Skip to content

Participamos en el evento sobre “Eficiencia y Crecimiento a través de la digitalización y la automatización”

digitalización

¿Sabes cuál es la parte más complicada de la digitalización de una empresa? Encontrar soluciones que cubran absolutamente todas las necesidades que esta tiene.

Además, nos encontramos con muchas empresas a nivel europeo y también a nivel nacional que se plantean varias preguntas a la hora de definir una lista de prioridades:

  • ¿Qué escoger para digitalizar mi empresa?
  • ¿Cómo la digitalizo?
  • ¿Cuándo es el momento adecuado?

Para dar respuestas a todas estas preguntas, desde Ibermática Industria, nuestro compañero Jorge Garrido, en colaboración con David Sanchez de SAMAT Ingeniería y otros colaboradores, queremos aportar nuestro granito de arena en este aspecto, a todas las empresas aragonesas. Para ello, vamos a mostrar cómo diferentes organizaciones a nivel nacional, ya han optado por dar estos pasos hacia la digitalización y automatización de sus empresas, obteniendo una mayor rapidez en sus plazos de entrega y menor costes de diseño y fabricación.

¿Cómo trabajas la fase de venta y definición de pedidos?

Si los productos que vendemos tienen una personalización muy exigente por parte del cliente y su variabilidad complica mucho su definición, nos encontramos con uno de los aspectos más difíciles a la hora de automatizar tareas y digitalizar el proceso. En este caso…

¿Cómo han de ser los comerciales que comercializan estos productos?

Como sabes, estos deben estar muy cualificados a nivel técnico y además, tienen que poder disponer de herramientas lo suficientemente potentes como apoyo a sus visitas comerciales.

Y… ¿Los técnicos?

Estos deberán de diseñar el producto y el proceso completo de producción de la manera más adecuada y personalizada para cada uno de esos pedidos.

Como resumen, buscamos la fabricación de la personalización del cliente de forma automatizada.

¿Es esto posible?

Sí. Actualmente, como sabes, existen múltiples herramientas que la nueva era de la digitalización pone a nuestra disposición a través de nuevas tecnologías. En esta ocasión, nos encontramos con herramientas y soluciones que logran el éxito en estos procesos y mejoras a nivel significativo en competitividad, a las empresas que optan por su implantación.

En este próximo evento, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre a las 9:00 horas en la Cámara de Zaragoza, cada uno de los participantes mostraremos algunas de esas herramientas que a día de hoy ya se han implantado en infinidad de clientes y que dan unos resultados excepcionales.

Además, verás cómo se encuentra el país en cuanto a la digitalización que comentamos y también podrás informarte sobre las subvenciones y ayudas públicas que ayudarán a dar este impulso que muchas empresas necesitan.

digitalización

digitalización

Artículos recomendados

herramientas lean manufacturing

Herramientas Lean Manufacturing. ¿Cómo implementar la metodología 5s lean?

Las herramientas lean manufacturing están al alcance de cualquier empresa que desee hoy en día implementar cambios, en pos de
SEGUIR LEYENDO
solidworks routing

SOLIDWORKS ROUTING 2022 TIPS&TRICKS.

En este SOLIDWORKS TIPS&TRICKS de hoy te traemos SOLIDWORKS Routing. Vamos a explicarte, en un vídeo de menos de cuatro
SEGUIR LEYENDO
5s lean

5s Lean: productividad y eficiencia

¿Qué es 5s lean? ¿Es posible mejorar la productividad y eficiencia a través de este concepto? Por supuesto. Hoy te
SEGUIR LEYENDO