Skip to content

3DEXPERIENCE WORLD 2021: las relaciones, la base del éxito. Día 3

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
plataforma 3dexperience

Terminamos el evento entorno a la plataforma 3DEXPERIENCE WORLD 2021 con este último post, donde os resumimos los mensajes más destacables de esta jornada.

 “Los científicos estudian el mundo tal y como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha existido”

¿Te ha hecho pensar, a que sí? Con esta cita de Theodore Von Karman se ha inaugurado este último día de congreso 3DEXPERIENCE WORLD 2021, de la mano de Suchit Jain, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio en Dassault Systèmes.

Suchit, al igual que el resto de presentadores e interventores, también ha hecho alusión a la importancia de las relaciones. Las relaciones que hacen que nos unamos tanto en nuestros momentos personales, como en los profesionales.

Centrándonos en las relaciones profesionales, no hay duda de que ahora más que nunca, hacen posible que todos tengamos la oportunidad de llegar más lejos de lo que pensamos: compartiendo nuestros conocimientos con otros tantos que los comparten con nosotros, aprendiendo del resto y ellos aprendiendo de nosotros. Teniendo esta premisa como principal objetivo, la plataforma 3DEXPERIENCE hace posible actualmente la colaboración de más de 6 millones de personas.

” El aprendizaje contínuo, es lo más importante para seguir siendo relevantes” Suchit Jain.

La posibilidad de estar conectados en un mismo entorno, pero desde diferentes lugares y compartiendo todo nuestro know how, hace posible que muchas start ups que comenzaron su andadura en FabLabs, se hayan convertido en grandes empresas con grandes proyectos. Algunas de ellas, como puedes ver en la siguiente imagen, han servido de ejemplo, para darnos cuenta de la importancia que estos conceptos han adquirido durante los últimos años.

plataforma 3DEXPERIENCE

Además de varios de estos ejemplos de FabLabs conectadas alrededor de todo el globo, también hemos contado con la participación de diferentes start ups, que gracias a la colaboración que les ha ofrecido la plataforma 3DEXPERIENCE, han sido capaces de llevar a cabo proyectos inimaginables hace varios. Más difícil imaginarlos aún en una situación “especial y complicada”, como ha sido y está resultando esta pandemia. Si quieres saber más sobre estas empresas, aquí te dejamos sus nombres: Open Standard Industries y Flux Energy.

3DEXPERIENCE

En esta sesión, también hemos contado con un par de diálogos en directo entre diferentes personas influyentes y apasionadas del mundo de la ingeniería, la robótica, la ciencia, la medicina,… que nos han transmitido su pasión, sus ganas de cambiar el mundo, de aportar su granito de arena. Un debate de lo más inspirador.

plataforma 3dexperience

Para terminar, como no podía ser de otra forma, el gran Gian Paolo Bassi, CEO de Dassault Systèmes SOLIDWORKS ha querido cerrar este gran evento de tres días con una cita que se nos ha quedado grabada en nuestras mentes:

“Somos adictos a la creatividad humana, queremos daros la libertad para crear todo lo que necesitáis para hacer realidad vuestros sueños, porque sabemos que al igual que nosotros, siempre soñáis con un mundo mejor.”

Con esta última cita de Gian Paolo Bassi, nos despedimos nosotros también, esperando con ansias el evento del próximo año de 3DEXPERIENCE WORLD 2021. Esperamos que, si no has podido asistir al evento, hayas disfrutado de él a través de nuestros posts: Día 1, Día 2. Además, recuerda que en nuestra página de Youtube podrás ver vídeos sobre la plataforma 3DEXPERIENCE.

¡Hasta el año que viene!

plataforma 3Dexperience

Artículos recomendados