Skip to content

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS TENER UN GESTOR DOCUMENTAL SOLIDWORKS PDM?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
solidworks PDM

Como ya comentamos en el post sobre ¿Qué es un gestor documental? Cada vez más los softwares de gestor documental, como SOLIDWORKS PDM son una pieza clave dentro de la empresa.

En la fase que nos encontramos de continuos cambios en el ámbito de la industria, tenemos que estar preparados ante los cambios que están sufriendo las empresas, el departamento técnico se desarrolla y con ello quizá también aumenten los proyectos, por lo que todo ello como hablamos en anteriores ocasiones, tiene que tener un control de la documentación y control de versiones fiable y veraz.

Por lo tanto, cuando nos encontramos ciertos hándicaps a la hora de diseñar, buscar documentación u otros problemas es hora de poder conocer SOLIDWORKS PDM ya que es una herramienta que lo utilizan todo tipo de empresas ya sea teniendo uno o varios diseñadores.

Con la ayuda de un gestor documental como SOLIDWORKS PDM, podremos:

  • Tener un control de versiones de nuestro diseño
  • Evitar repeticiones de forma continua de un mismo trabajo
  • Tendremos toda la información centralizada
  • Podremos tener una comunicación de forma bidireccional tanto con diseñadores de la misma empresa como con usuarios externos, creando así una consolidación de toda la empresa.

Entonces… ¿QUÉ ES SOLIDWORKS PDM?

SOLIDWORKS PDM (Product Data Management) permite a los diseñadores colaborar fácilmente en los diseños de productos, sin verse obligados a tener un control de versiones o la pérdida de documentos.

solidworks PDM

SOLIDWORKS PDM es un sistema de gestión de datos de producto donde se almacenan y organizan los documentos CAD de ingeniería con más documentos, donde se gestiona toda la información sobre los archivos/ referencias, usuarios… etc y así todos los usuarios puedan acceder de forma coherente a las últimas versiones teniendo así un flujo de trabajo integrado automatizando los diseños y procesos.

¿QUÉ TIPO DE LICENCIAS HAY?

SOLIDWORKS PDM STANDARD: Es la herramienta de gestión de datos perfecta para clientes de SOLIDWORKS y de otras herramientas CAD más pequeños, que quieren una solución sencilla de usar. Esta herramienta permite:

  • Tener controlado el historial de versiones ya que genera de forma automática las últimas versiones.
  • Podrás encontrar de forma rápida los datos que buscas ya que tiene varias aplicaciones donde el proceso de búsqueda se acelerará para así re-utilizar los diseños reduciendo el tiempo de diseño ya que podemos aprovechar los conceptos aprobados.
  • Tener un flujo de trabajo electrónico ya que te permite el envío automático de notificaciones a los usuarios, un control de acceso de usuarios.
  • Proteger los datos del diseño teniendo un acceso seguro y controlando a los usuarios.
  • Acceder de forma rápida a las actividades que se han asignado para así tener una trazabilidad e historial del archivo.

Tres tipos de licencias:

  • SOLIDWORKS PDM CAD Editor: Enfocada para las personas que utilizan Solidworks. Está incluida en todas las licencias de Solidworks Porfessional y Solidworks Premium. Puede ser una forma de poder ir empezando a trabajar con ella ya que, si nos queremos embarcar en poderlo utilizar, podemos empezar a trabajar con ella de forma más sencilla ya que luego si necesitamos más es una solución escalable y podemos ir avanzando.
  • SOLIDWORKS PDM Standard Contributor: Esta licencia está más orientada a las personas que participen en flujos de trabajo.
  • SOLIDWORKS PDM Standard Viewer: Dirigida a personas que necesiten realizar una vista previa y participen también en los flujos de trabajo.

Haciendo clic a la siguiente imagen podrás ver el cuadro comparativo entre las distintas licencias disponibles:

SOLIDWORKS PDM

SOLIDWORKS PDM PROFESIONAL: Aumenta las posibilidades que ofrece SOLIDWORKS PDM Standard incluyendo la posibilidad de trabajar con clientes externos y con documentos de diseño que no son de SOLIDWORKS. Esta herramienta permite:

  • Crear una comunidad colaborativa con los distintos proveedores o clientes facilitando a los usuarios un rápido acceso a los diseños manteniéndolos de forma segura.
  • Un sencillo control de los datos que no son CAD, creando fácilmente lista de materiales para los distintos departamentos.
  • Una configuración personalizada ya que es totalmente configurable para así poder trabajar con la estructura o requerimientos del sector.
  • Recibir notificaciones por correo electrónico basados en los cambios de estados de diseños.
  • Importar y exportar datos automáticamente al ERP.

Tres tipos de licencias:

  • SOLIDWORKS PDM CAD Editor: Dirigido a diseñadores que trabajan con SOLIDWORKS o con otras herramientas de diseño CAD.
  • SOLIDWORKS PDM Professional Contributor: No trabajan con herramientas CAD si no que se encargan de crear y editar otros archivos relacionados con el diseño.
  • SOLIDWORKS PDM Professional Viewer: Enfocado a usuarios que tengan la necesidad de buscar imprimir o ver los documentos pudiendo participar en los flujos de trabajo.

SOLIDWORKS PDM

Artículos recomendados