Skip to content

¿POR QUÉ SE HA CREADO LA 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS PARA EL DISEÑO 3D Y LOS DATOS EN LA NUBE?

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Como venimos diciendo el posts anteriores, hace no mucho que el fabricante Dassault Systèmes lanzó la 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, un espacio de diseño 3D con datos en la nube número uno a nivel mundial.

En este post de hoy, solamente queremos ponerte al día sobre los diferentes aspectos que están llevando el diseño 3D hacia una nueva realidad. Para ello, vamos a analizar las diferentes situaciones que están llevando, cada vez a más personas, a confiar en el potencial de las herramientas en la nube.

Otro de los objetivos de este post es contarte por qué la plataforma 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS se convertirá en tu caja de herramientas en un futuro próximo. Aunque no lo creas, esta plataforma, basada en el diseño colaborativo, te ofrece una potencia mucho mayor que podrás añadir a tu SOLIDWORKS de siempre. ¿Cómo? Conectando SOLIDWORKS la plataforma. Si quieres saber cómo realizar esta conexión, te recomiendo que leas el post “¿Cómo trabajar en la nube con SOLIDWORKS? .

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

¿Cuáles son las razones de trasladar el diseño 3D a la nube?
Velocidad

Una de las razones de las que se opte por entornos en la nube es la velocidad. Como sabes, la velocidad ya no aumenta al mismo ritmo que antes, sin embargo, la necesidad del aumento de potencia que nos encontramos entre los diseñadores sigue incrementándose. Esto es debido a que actualmente se necesita una potencia mucho mayor, para poder procesar algoritmos IA o simulaciones más complejas.

Mayor información a partir de los datos

¿Cuál crees que es el activo más importante de las empresas de desarrollo de productos? Efectivamente, los datos. El trabajo en una plataforma colaborativa, como 3DEXPERIENCE, permite compartir datos y colaborar de una forma segura en el desarrollo de productos, dentro y fuera de la empresa. Gracias a ello, es muy sencillo gestionar y tomar decisiones en un menor tiempo.

Mejor colaboración

Nosotros lo sabemos y tú seguro que también: una buena colaboración entre los diferentes entes del proyecto, lleva a una mayor calidad de los productos diseñados. Por lo tanto, los productos obtenidos, son productos con un mayor nivel de innovación.

Las herramientas que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE son intuitivas y gracias a que todo el equipo trabaja bajo el mismo sistema, el intercambio de ideas es mucho más fluido.

Única fuente de información

Una fuente de información única y disponible desde cualquier sitio, dispositivo y momento ser más ágiles y flexibles a las empresas. Los problemas se pueden detectar de manera rápida y resolverlos de forma inmediata. Algo que permite aumentar la satisfacción del cliente.

Continuidad digital

Las empresas pueden automatizar las actualizaciones que requiere el software y los datos para que todo el equipo pueda trabajar siempre bajo la misma versión.

Conexión

Como te hemos comentado al principio de este post, es posible conectar tu SOLIDWORKS de siempre a la plataforma 3DEXPERIENCE, de manera que puedas aumentar tus capacidades para desarrollar tus productos. Este ecosistema que se crea una vez conectas SOLIDWORKS  la nube, permite a los equipos colaborar con datos en tiempo real.

Menos cargas y costes de TI

A nivel económico aquí está una de las ventajas más visibles para tu cartera. Al no requerir potentes y costosos servidores ni estaciones de trabajo, los costes de infraestructura se reducen de manera considerable. Pudiendo así invertir ese dinero en innovación y mejorar tus productos.

Máximo aprovechamiento de tu IP

Al transferir los datos de SOLIDWORKS a la nube, podrás seguir utilizando el sistema SOLIDWORKS de siempre, el que ya conoces y manejas de manera fluida. Pero también podrás disfrutar de las ventajas de la gestión de datos integrada que le permite sacar más partido a sus datos.

La clave es adaptarse a los cambios que están surgiendo en las formas de trabajar de las personas. La plataforma 3DEXPERIENCE está creada para adaptarse a esas nuevas inquietudes de los expertos en diseño 3D como tú. ¿Ahora lo entiendes verdad?

Si quieres más información sobre la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE, haz clic en el siguiente botón:

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Si quieres leer más sobre la plataforma 3DEXPERIENCE, no te pierdas los siguientes posts:

Artículo original

Artículos recomendados

configuraciones solidworks

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS CONFIGURACIONES SOLIDWORKS Y LOS ESTADOS DE VISUALIZACIÓN?

¿Sabes diferenciar entre las configuraciones SOLIDWORKS y los estados de visualización en tu software de diseño CAD 3D SOLIDWORKS? Si
SEGUIR LEYENDO
sistema de gestión empresarial

MOLDEO POR INYECCIÓN DE PLÁSTICO: ¿CÓMO ELEGIR UN SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL?

En el post sobre ¿Por qué implantar una solución ERP en el sector de inyección de plástico?, hablábamos sobre las
SEGUIR LEYENDO
Diseñar piezas 3D online

¿Cómo diseñar piezas 3D online?

Diseñar piezas 3D online ahora es muy sencillo. Como sabes, después de toda la pandemia que hemos pasado, nos hemos
SEGUIR LEYENDO