Skip to content

¿POR QUÉ SIMULIA ES MAS POTENTE QUE OTROS SOFTWARES DE SIMULACION? Plataforma 3DEXPERIENCE

simulia

SIMULIA es el líder en software de simulación del sector en soluciones de análisis estructural no lineal. La potencia y funcionalidad que aporta a los departamentos de ingeniería es muy grande. Todo ello, con el objetivo de optimizar los costes de desarrollo. Además, SIMULIA ofrece actualmente la posibilidad de ejecutar análisis de Abaqus en la nube utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, y proporciona acceso seguro y de alto rendimiento, en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo.

Antes de entrar en materia… un pequeño repaso

En el post ¿Para qué se usa la simulación en la oficina técnica? ¿Qué conclusiones se pueden sacar?, entendimos por qué se utiliza la simulación en las oficinas técnicas y cuál es su importancia a la hora de desarrollar un producto. También, hablamos sobre cómo cada vez más, las organizaciones buscan formas más flexibles, rápidas y colaborativas para validar sus diseños y que, además, les proporcionen la ventaja de reducir tanto costes, como tiempo.

y… ¿Cuáles son los beneficios de la simulación? De esto también tenemos otro post muy interesante, que te recomendamos leer: 8 beneficios de la simulación en la nube. A modo resumen, vamos a explicarte algunos de ellos en la siguiente lista:

  1. CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Y EFICIENCIA EN EL ALMACENAMIENTO DE DATOS: aquí hablamos sobre lo que nos aporta realizar nuestro trabajo en la nube. Recordamos: todos los miembros del equipo, trabajan sobre la misma documentación actualizada al instante. Esto permite que todos estén lo más actualizados.
  2. TRABAJO DIGITAL COLABORATIVO: la nube nos permite la colaboración entre todos los miembros del equipo. Ahora reunirse de manera virtual y compartir, modificar o mejorar la información al instante es una de las mejores ventajas del trabajo en la nube.
  3. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: La mejora en los sistemas de autenticación en estos últimos años, proporciona un incremento en la seguridad corporativa. Esto disminuye a probabilidades ínfimas, las brechas de seguridad en los sistemas.
  4. MOVILIDAD Y DISPONIBILIDAD: Todas las aplicaciones que necesitamos disponer, se encuentran en la nube. Todas ellas disponibles para poder utilizar en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. La deslocalización ya no es un hándicap, sino una ventaja para el teletrabajo.
  5. MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE: ¿Te imaginas no tener que estar actualizando versiones de tu software, cada vez que aparecen nuevos service packs? Todo esto, queda automatizado, por lo que nos ahorramos tiempo. Una vez accedemos en la nube, todas las aplicaciones estarán listas para trabajar, con sus últimas actualizaciones.
  6. ESCALABILIDAD Y AGILIDAD DE COSTES: esto es algo que va acorde con las nuevas exigencias del mercado y la nube proporciona.
  7. REDUCCIÓN DE COSTES: los gastos operativos, son una nueva versión de costes mucho más amena y económica.
  8. RECUPERACIÓN DE DESASTRES: las tecnologías de back ups en la nube, no requiere elevadas inversiones y se pueden realizar de manera automática. Esto no libera de quebraderos de cabeza en copias de seguridad.
¿Qué aporta SIMULIA en la plataforma 3DEXPERIENCE?

La simulación se ha convertido en una necesidad ineludible si se quiere competir en el campo de la ingeniería y diseño de productos. Cuando hablamos de software de simulación con ingenieros que se dedican a realizar diferentes análisis y cálculos de sus desarrollos, podemos darnos cuenta que existen diferentes herramientas que tienen alcances más o menos limitados unos de otros. Pero en el día de hoy, queremos hablar de uno en particular que pertenece a la 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS.

Por otro lado, algunas de las capacidades de este software de simulación, como es SIMULIA, es que es un sistema multiusuario que permite a los ingenieros administrar proyectos de simulación de manera fácil e intuitiva y colaborar fácilmente con colegas simulando o analizando resultados, siendo únicamente necesario un navegador web.

Para poner en valor la herramienta SIMULIA frente a otros softwares de simulación, queremos dar a conocer las siguientes ventajas que ofrece al mercado:

  • Posibilidad de cálculo en la nube con Abaqus.
  • Acceso al conjunto de simulación completo y más actualizado en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de instalación.
  • Capacidad informática virtual, segura y de alto rendimiento.
  • Funcionalidad para la gestión de proyectos, la ejecución y los datos.
  • Herramientas de colaboración en equipo.
  • Potentes herramientas de análisis de resultados de simulación.

De la mano de la 3DEXPERIENCE nos encontramos con uno de los softwares de simulación más potentes y en un formato cloud, que va a ayudar a desarrollar de cara al futuro a los departamentos de ingeniería, y por ende a las organizaciones que apuesten por esta tecnología.

simulia

Artículos recomendados

SOLIDWORKS 2022

SOLIDWORKS 2022. ¡No te pierdas todas las novedades de la nueva versión del software de diseño CAD 3D más utilizado a nivel mundial! | WEBINAR

SOLIDWORKS 2022 ya está aquí y viene lleno de novedades y nuevas funcionalidades. Para poder verlas todas, te invitamos a
SEGUIR LEYENDO
solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo copiar con relaciones de posición?

¿Conoces la opción copiar con relaciones de posición? En este SOLIDWORKS TIPS&TRICKS vamos a mostrarte para qué sirve este truco
SEGUIR LEYENDO
INDUSTRIA CONECTADA

La industria conectada 4.0: la nueva era de los datos en la nube

Cuando hablamos de industria conectada, la digitalización o la industria 4.0, siempre hablamos de la posibilidad que la tecnología nos
SEGUIR LEYENDO