Skip to content

¿Qué es DRAFTSIGHT? ¿Por qué cambiar de AutoCAD a DRAFTSIGHT? ¿Cómo hacerlo?

draftsight

El post de hoy vamos a dedicarlo a la herramienta DraftSight. En el post ¿Aún no conoces DraftSight?”  te explicamos qué es y para qué sirve esta herramienta.

¿Qué es DraftSight?

A modo resumen, podemos decir que DraftSight es una herramienta CAD tanto en 2D, como en 3D que nos permite, a través de diversas funciones realizar planos de:

  • Arquitectura
  • Ingeniería
  • Construcción

Con herramientas muy sencillas y con una interfaz muy conocida por todo el mercado. Además, en este software podemos manejar entre otros, formatos como DXF y DWG.

En los últimos tiempos, esta herramienta también ha pasado a formar parte de una de las muchas aplicaciones que podemos encontrar en la plataforma de diseño colaborativo 3DEXPERIENCE. Por lo que, si estás utilizando el diseño en la nube actualmente, también tendrás acceso a este software como aplicación.

¿Quieres conocer las aplicaciones que hay disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE? Haz clic en nuestro post “3DEXPERIENCE ¿Qué aplicaciones incluye? Descubre todas tus herramientas de trabajo.” 

¿Por qué cambiar de AutoCAD a DRAFTSIGHT?

A continuación, vamos a describir lo que ocurre cuando comparados las dos herramientas: AutoCAD y DraftSight.

Estas comparaciones las hemos obtenido a través de una entrevista a los expertos en los dos softwares: Lynn Allen y Brandon Loehr, que puedes leer aquí.

Como resumen, vamos a destacar los aspectos fundamentales que nos llevan a cambiar de una herramienta como AutoCAD a DraftSight:

PRECIO

La modalidad de compra de DraftSight es sencilla, pagas por uso. Es decir, podemos contratar esta herramienta únicamente por los meses que la necesitemos. Con ello, podrás ahorrarte mucho dinero si la comparamos con la herramienta AutoCAD.

TIPOS DE LICENCIA

¿Qué necesitas, licencias perpetuas o en red? DraftSight se adapta al tipo de licenciamiento que estés buscando, de esta forma, el cambio es sencillo. Más abajo te explicamos cuáles son las licencias que están disponibles y te dejamos un link a cada una de ellas para que puedas añadirlas a tu carrito de manera rápida y sencilla.

 EQUIPO – HARDWARE 

¿No tienes medios para tener equipos de gran capacidad? ¡Eso ya no es un problema! Con DraftSight no necesitas ningún ordenador en especial, desde hace varios años, DraftSight viene en formato mucho más ligero, para que puedas instalarlo y utilizarlo en ordenadores sencillos también.

ARCHIVOS ANTERIORES

DraftSight es compatible con los archivos que ya tienes guardados aun siendo originarios de otros softwares. Los archivos y plantillas existentes funcionarán correctamente con esta herramienta tan completa.

GUARDAR Y EXPORTAR DIBUJOS           

DraftSight permite guardar y exportar dibujos en una amplia variedad de formatos. Incluso, es capaz de hacer un estupendo trabajo en guardados de versiones anteriores, por ejemplo, guardar un archivo DWG en versión 12.

INTERFACE FAMILIAR   

La transición de un programa a otro se vuelve sencilla ya que todos los comandos que vienes utilizando de AutoCAD, podrás utilizarlos de la misma manera en DraftSight, así como la vista en el espacio de trabajo.

De esta forma, no perderás tiempo en adaptarte a una nueva herramienta, simplemente será sencillo y rápido de aprender.

¿QUIERES OBTENER TU LICENCIA DRAFTSIGHT AHORA?

DraftSight te ofrece tres tipos de licencia, para que puedas elegir la más acorde a tus necesidades:

STANDARD

Solución de dibujo en 2D caracterizada por su interfaz familiar. Ideal para estudiantes, profesores y entusiastas del diseño en 2D.

draftsight

PROFESSIONAL

Solución de dibujo 2D avanzada con potentes y eficientes funciones. Además, dispone de la posibilidad de configurar API´s que ayudarán a dar vida a tus proyectos de forma rápida y sencilla. Ideal para empresas, autónomos y diseñadores.

draftsight

PREMIUM

Todas las funcionalidades del 2D y una sólida experiencia de diseño en 3D con capacidades para satisfacer todas tus necesidades de diseño, modelado, creación de prototipos, producción, corte láser e impresión 3D. Ideal para autónomos, empresas, fabricantes y realizadores.

draftsight

Si tienes dudas en cuanto a qué tipo de licencia es la más adecuada para ti, no dudes en contactarnos haciendo clic en el siguiente botón:

draftsight

Artículos recomendados

SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS CAM: LIBRERIAS DE HERRAMIENTAS

SOLIDWORKS CAM es un complemento disponible para todas las versiones de SOLIDWORKS, que nos permite preparar nuestros diseños, de forma
SEGUIR LEYENDO

Replanificación del plan de producción. ¿Por qué?

En el post “PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?” vimos la importancia de tener un
SEGUIR LEYENDO
PLAN DE PRODUCCIÓN

PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?

El plan de producción normalmente se desarrolla a través de la función APS o “Advanced Planning and Scheduling”, que son
SEGUIR LEYENDO