Skip to content

#quenadatepare. El orgullo de ser parte de la cadena.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
Industria 4.0

En uno de nuestros últimos posts mostrábamos como desde Ibermática Industria #nosquedamosencasa pero #nonosparamos. No solo seguimos atendiéndoos y ayudando en las distintas circunstancias que se plantean en estos nuevos momentos, sino que #nospreparamos para dar nuevas respuestas a la nueva situación que se presenta. Además, hemos puesto en marcha como parte del plan #teacompañamos toda una serie de herramientas de formación a vuestra disposición:

Pero en el post de hoy tenemos el placer de felicitar a muchos de nuestros partners/clientes, que con la ayuda de nuestras herramientas, pero sobre todo sus equipos flexibles, que con una fuerte visión del negocio pero sin olvidar la necesidad social y sanitaria actual, han sido capaces de trasformar su modelo, su producción y dar respuestas en estos momentos en que se hacen tan necesarias.

Industria 4.0

Mondragon Assembly

En solamente un mes desde el encargo al grupo por parte de Mincotur, están ya en Cikautxo 3 de las 4 máquinas de producción de mascarillas diseñadas por Mondragon Assembly y producidas en una de las filiales, que permitirán a la cooperativa Bexen Medical llegar al objetivo de producción de 10 millones de unidades al mes.

Fluidra. Grupo Sacopa

Fluidra colabora con la iniciativa “Impresión para salvar vidas” 3DCovid19.org continúa elaborando, fungibles y válvulas para respiradores estándar de UCI así como viseras para pantallas faciales. Entre Sacopa, Cepex, I&D y colaboradores externos, Fluidra está utilizando 30 impresoras 3D y sus máquinas de inyección y ya ha fabricado y distribuido 90.000 unidades de estos materiales. Su objetivo es llegar a las 100.000 piezas y prevé continuar produciendo dichas referencias si fuese necesario.

Fibosa

FIBOSA, cambia en parte su escenario, pasa de fabricar máquinas para hacer queso a máquinas para higienizar manos diseñadas con SW y gestionadas con RPS.

Hersill

HERSILL junto a la colaboración de AMETIC, la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la empresa de material de defensa Escribano Mechanical & Engineering logran lo que parecía casi imposible, consiguen en un tiempo récord de 2 semanas incrementar la escala productiva habitual, pasando de 10 respiradores pulmonares VITAE 40 a 100 unidades diarias, trabajando todos los implicados en este proyecto 24/7.

Escribano Mechanical & Engineering

La capacidad productiva de Escribamo Mechanical engineering ha sido clave en el liderazgo de este proyecto de producción de respiradores, pero destaca con orgullo la reacción de la plantilla que tienen una motivación inusual, y que según su consejero delegado  “Se están ofreciendo para venir a doblar turnos”, en lo que llaman una “moral de guerra”. Las mismas máquinas que usan para la producción de artillería o sensores para guiar misiles están siendo usadas para fabricar componentes de los respiradores. Sus operarios han recibido formación en la fábrica de Hersill para aprender a montar el producto final.

Enhorabuena y Gracias a todas ellas. Es un orgullo colaborar desde la retaguardia en la digitalización 4.0 de todas ellas. Numerosos medios escritos y audiovisuales se han hecho eco de sus éxitos y nosotros también queremos hacerlo:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/04/20/5e9d63eefdddff5b7a8b4615.html

https://amp.europapress.es/catalunya/noticia-fluidra-ya-supera-40000-piezas-fabricadas-material-hospitalario-contra-coronavirus-20200409100929.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/08/companias/1586348847_815450.html

https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-03/una-fabrica-militar-volcada-contra-el-virus-objetivo-cuatro-respiradores-por-hora.html

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/compania-mecanizados-escribano-colabora-fabricacion-5000-respiradores-esto-proyecto-union-para-ayudar-pais/5554312

Artículos recomendados