Skip to content

Responde al ciber riesgo | Cuarta entrega del serial “Ruta de la pyme industrial”. Webinar.

ciber riesgo

El ciber riesgo, es un problema mucho más habitual al que nos enfrentamos en el día a día en nuestras empresas. Es por ello, que desde Ibermática Industria, con el objetivo de ayudarte a hacerle frente, hemos diseñado la “Ruta de la pyme industrial Cibersegura”. Esta ruta está pensada para que paso a paso puedas ir conociendo las técnicas adecuadas para solventar este tipo de hándicaps. Si te has perdido las webinars anteriores, aquí te dejamos los enlaces para que puedas verlas de manera gratuita:

Ciber riesgo: ¿Qué pasaría si mi organización se infectara con un ransomware?

En la Ruta de la Pyme Industrial Cibersegura hemos ido abordando las diferentes fases por las que debe caminar una organización que esté interesada en maximizar su seguridad y proteger la continuidad de su negocio.

Hoy, llegamos a la última fase: responder ante los ciber incidentes en caso de producirse, donde abordaremos, en caso de ser víctimas de un ataque, la importancia de contar con una respuesta rápida y eficiente. Esta puede ser la que marque la diferencia en la respuesta ante un ciber riesgo como un ransomware.

ciber riesgo

Como te puedes imaginar, en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología, la exposición ante ciber riesgos sin ningún tipo de medida preventiva, puede desencadenar en un ciberataque que destruya o acceda de manera indebida la información o los sistemas de la organización. Todo ello, debido en gran medida a las nuevas vulnerabilidades o agujeros de seguridad descubiertos en los sistemas lógicos y de información (servidores y recursos informáticos).

¿Qué soluciones existen para evitar el ciber riesgo?

A través de nuestro servicio gestionado de ciberseguridad ‘SOC in a BOX’ nuestro equipo de expertos monitoriza de forma continuada la seguridad de cada organización, pudiendo así establecer todas las medidas necesarias para que el ciber riesgo asociado a esta se minimice.

El servicio ‘SOC in a BOX’ permite tener visibilidad total de lo que ocurre en tu organización. Esto se consigue mediante una monitorización las 24 horas del día de toda la actividad sospechosa de la red, en busca de posibles vulnerabilidades en tu infraestructura.

Asimismo, para poder responder con agilidad en caso de que ocurra un ciberincidente o ciber ataque, nuestro servicio te avisará en tiempo real ante cualquier situación anómala, así como las acciones que deben tomarse para enmendarlas.

De todo esto y mucho más hablaremos en nuestra próxima webinar: Descubre cómo responder ante los ciber riesgos. El próximo miércoles 30 de junio a las 10:00 horas. ¡Reserva ya tu plaza y descubre cómo operar de manera protegida en tu compañía!

ciber riesgo

Artículos recomendados

software de mantenimiento preventivo

Software de mantenimiento preventivo y módulo SAT: el servicio postventa en el sector de máquina herramienta

En las publicaciones anteriores: Servitización en fabricantes de bienes de equipo: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene? La gestión del cambio
SEGUIR LEYENDO
Innovación alimentaria

FOOD4FUTURE Segunda edición de la feria de innovación alimentaria. ¡Te lo contamos aquí!

La segunda edición de la feria tecnológica de innovación alimentaria ha cerrado con el éxito que se esperaba. Al igual
SEGUIR LEYENDO
seguridad en la nube

Seguridad en la nube con la plataforma 3DEXPERIENCE

La solución CAD de SOLIDWORKS es utilizada en todo el mundo por millones de diseñadores. Esta solución está enfocada para
SEGUIR LEYENDO