Skip to content

Reunión con la industria ETO (Engineers to order) en el Centre Metal•Lurgic de Sabadell

Con motivo de la presentación de la nueva monografía de RPS, 7+1 fórmulas de éxito para la cotización en industrias ETO, Ibermatica Industria y el Centre Metal·lúrgic de Sabadell (https://www.centrem.cat/) han celebrado, en las instalaciones de este último, un desayuno de trabajo al que han asistido una veintena de empresas catalanas especializadas en la fabricación a medida basada en proyectos.

En la presentación y coloquio posterior, se han evaluado los asuntos críticos de negocio que están condicionando las estrategias de implantación de nuevas tecnologías de la información y colaboración en esta industria. Durante el desayuno, se ha abordado también, y desde un punto de vista práctico, uno de los momentos más críticos para el éxito de esta manufactura: El momento del presupuesto, de la oferta, de la definición de nuevos proyectos y su valoración.

Gracias a la monografía se han desvelado las 7+1 fórmulas que propone RPS para mejorar este proceso de estimación, generación de propuestas y adjudicación de nuevos proyectos. En definitiva, se han desvelado 7+1 nuevas formas de cotizar mejor y ganar más proyectos con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la colaboración que plantea RPS como base de su oferta.

Especialmente interesante para los asistentes ha sido la posibilidad de explorar la estrategia “+1” que plantea RPS consistente en un autodiagnóstico, gratuito para la compañía, sobre el nivel de implantación de estrategias de alto rendimiento en el proceso de cotización y oferta de nuevos proyectos. El autodiagnóstico se basa en una serie de preguntas y respuestas que dan como resultado una evaluación porcentual del grado de adopción de la tecnología por parte de la compañía en tres aspectos principales del proceso: Estimación de datos y valores (precios, capacidades, fechas, compromisos, etc…), Capacidad de medición de los resultados obtenidos y Herramientas de colaboración entre las personas y organizaciones implicadas en el proceso.

¿No pudiste asistir al desayuno?

¿Te interesa acceder a la información compartida en el mismo? Descárgalo en este enlace:

WHITEPAPER: COTIZACIÓN EFECTIVA EN LAS INDUSTRIAS (ENGINEERING TO ORDER)

¿Te interesa el autodiagnóstico? Accede directamente a la versión onlne desde aquí:

AUTODIAGNÓSTICO EN MANUFACTURA DE ALTO RENDIMIENTO

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra consulta que te pueda surgir.

Más información y contacto:

Artículos recomendados

rps

RPS – MRP II : la herramienta más útil para la planificación del proceso de producción

Antes de hablar sobre RPS, vamos a recordar lo que vimos en el post anterior, “¿Qué es MRP? Técnicas de
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

¿Cuáles son las nuevas herramientas de ingeniería 4.0 basadas en la nube? CLIC AQUÍ PARA VERLAS.

Primero trabajábamos en planos y con herramientas tan rutinarias y básicas que jamás hubiéramos pensado que un programa asistido a
SEGUIR LEYENDO
MRP

¿Qué es MRP? Técnicas de planificación del proceso de producción.

MRP (siglas en inglés), es una técnica de planificación de recursos del proceso de fabricación. Se trata de un sistema
SEGUIR LEYENDO