Skip to content

RPS en medios internacionales

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Grata sorpresa la que nos hemos llevado. En esta ocasión RPS ha aparecido como noticia en un medio Alemán de la mano de DPS nuestro partner en Alemania. Aquí os dejamos la traducción del artículo:

Cada vez más las empresas cuentan con procesos más complejos, compras de piezas y ciclos de producto extremadamente reducidos y esto hace que requieran una mayor especialización en las diferentes áreas que componen la cadena de producción.

Tomemos como ejemplo, la producción de una máquina de características especiales, hecha a medida para el cliente cubriendo unas necesidades específicas. En este caso, hay muchas áreas que están involucradas: mecánica, ingeniería, desarrollo, … Bien, una vez recibido el pedido, comienza el desarrollo, construcción y aceptación de la máquina. Para este tipo de desarrollos, todo lo que antes estaba “oculto” es información relevante en su planificación.

Sistemas ERP con gestión integrada en proyectos

Muchos de los softwares que hoy en día existen en el mercado tratan de solucionar este tema de planificación que hemos comentado, para ello se necesita un ERP que cuente con un sistema de gestión integrada de proyectos, como RPS.

La eficiencia de este tipo de herramientas radica en el uso efectivo del dato, evitando duplicados y compartiendo misma información real y en tiempo real entre todos los que trabajen con este software.

En un proyecto como el de la máquina especial que comentábamos, hay muchos recursos y áreas de la empresa que están involucrados en el desarrollo del proyecto y estos necesitan ser planificados y organizados. Cuando hablamos de recursos, nos referimos a: empleados, máquinas, herramientas, materiales y servicios externos, que se ajustan a las fechas y capacidades de entrega.

Procesar proyectos de manera eficiente

El primer paso es diseñar los procesos de negocio de tal manera que todos los recursos relevantes se tengan en cuenta y se utilicen de manera óptima. A continuación, lo describimos aprovechando el ejemplo de la máquina:

Comienza el desarrollo del diseño de la máquina, en este estado, las piezas (en la mayoría de los casos) ya se van encargando para que cuando el proyecto llegue al momento de fabricación, esté todo preparado sin demoras (hay que tener en cuenta que muchas de estas piezas son especiales también y tienen un tiempo de entrega bastante largo).

Por esta razón es muy importante que la oficina técnica esté directamente vinculada e integrada con el ERP, para que las listas de materiales a comprar estén claras y sin duplicados.

Dato único

Uno de los puntos más importantes es poder evitar la recopilación de los datos de manera duplicada. Además, las listas de materiales se pasan de manera automática al ERP, lo que hace que no se tenga que picar datos de manera manual evitado así muchos errores y por consiguiente ahorrando costes de manera importante.

Como resultado, los materiales se proporcionan como una propuesta de pedido para la compra. El comprador puede decidir si desea resumir las necesidades de varios proyectos por razones de ahorro de costes. La lógica del procedimiento MRP en el sistema ERP se utiliza para conciliar las cantidades requeridas con las órdenes de compra existentes y determinar los requisitos para la adquisición. Esto asegura realizar la compra en el momento adecuado ahorrando tiempo.

Así que podemos decir una vez más que la planificación con la ayuda de un software ERP ofrece grandes ventajas comparando con una planificación realizada a mano.

Tiempo y costes bajo control

Para un responsable de proyecto, un controlador o un director administrativo, es posible tener una visión general del proyecto. Esto solo es posible si la solución ERP ofrece una buena plataforma de red. Todos los responsables del proyecto, disponen de una vista desde donde pueden tener controlado todo el proceso, costes, etc.

Atractivo para todo tipo de fabricantes

La gestión de proyectos no solo sirve para fabricantes de máquinas especiales o para empresas de producto tangible, sino que también puede ser atractiva en proyectos de investigación y desarrollo.

¿Cómo encontrar el socio adecuado para un software de gestión de proyectos?

El primer punto en el que nos tenemos que fijar es que el socio que elijamos cuente con amplia experiencia en este campo, tanto en el desarrollo, producción, como en el servicio postventa del software. De la misma manera, debe de contar con una amplia red de oficinas y consultores cualificados que puedan dar servicio de manera óptima.

RPS, la solución para la PYME INDUSTRIAL

RPS se comunica directamente con los sistemas CAD de SOLIDWORKS, SOLIDEdge e Inventor. A demás es capaz de integrar todas las partes de los procesos de la empresa y controlar toda la actividad desde un único software… clic para saber más sobre RPS.

Si quieres leer el artículo en alemán: https://www.pressebox.de/pressemitteilung/dps-software-gmbh-leinfelden-echterdingen/Projektmanagement-bei-Einzelfertigern/boxid/960534

Artículos recomendados