Skip to content

RPS Next para Calderería Industrial

Anteriormente hemos hablado que, en el sector de la calderería industrial, la implementación de un sistema de gestión ERP nos puede ayudar en el proceso de toma de decisiones, además de obtener muchos más beneficios. A continuación te dejamos los posts, para que puedas repasar los conceptos, beneficios y el proceso de elegir un software ERP: 

Calderería industrial: ¿Por qué implantar un sistema de gestión ERP?

Calderería industrial: 9 consejos para elegir tu sistema de gestión ERP

En Ibermática Smart Factory & OT, gracias a nuestro software RPS Next, tenemos una gran experiencia en el sector de calderería industrial. Concretamente en proyectos de implantación, acompañamiento y transformación de procesos industriales. Además, ayudamos a mejorar todos los procesos que intervienen en la producción.

Somos expertos en dar soluciones globales que integren a los diferentes departamentos de la empresa, compartiendo toda la información en tiempo real y permitiendo una toma de decisiones más rápida y ágil.

RPS Next nos permite adaptarnos a los procedimientos de cada uno de los departamentos en nuestro flujo de trabajo.

caldereria industrial

¿Qué nos aporta RPS Next en cada proceso?
Ante-Proyecto

En esta primera fase podemos gestionar un nuevo proyecto y adjuntar toda la documentación tanto, interna como del cliente. Nos permite dar una visión global del avance del proyecto tanto temporal como económica. Además, mejora la colaboración entre departamentos y nos permite dar una respuesta rápida a nuestros clientes.

Presupuesto y oferta

RPS Next permite elaborar un presupuesto a nivel detallado o mediante partidas presupuestarias (MO, materias primas, subcontrataciones, etc.). A partir del presupuesto y mediante un asistente, nos permite poder generar la oferta de forma automática y personalizada. Esto nos permite:

  • Generación rápida de ofertas gracias a la integración con CRM.
  • Respuesta rápida al cliente con documentación en cualquier formato e idioma.
  • Diseño predefinido de plantillas de ofertas.
  • Distintas versiones y estados de la oferta.
  • Generación directa de pedidos.
Proyecto

Nos permite la definición y posterior explotación de una serie de indicadores, o conjunto de valores, que permiten tener una visión global de la marcha de los proyectos de nuestra empresa, dándonos la posibilidad de detectar situaciones problemáticas, con el objetivo de anticiparse y tomar decisiones rápidas. Detección de anomalías en los proyectos. Además, podemos:

  • Analizar los costes.
  • Definir alertas.
  • Visualizar indicadores del proyecto y resúmenes de situación.
  • Dimensionar el proyecto.
  • Visualizar estadísticas y desviaciones.
Diseño

RPS Next es capaz de tener una integración nativa con distintas soluciones CAD. Los usuarios de ingeniería trabajan directamente sobre el entorno CAD, disponiendo información a tiempo real del ERP sin necesidad de acceder a este. La comunicación entre CAD y ERP es bidireccional lo que nos permite:

  • Introducción del dato una sola vez.
  • Control de cambios en ingeniería sincronizados con el ERP.
  • Inmediatez en la consulta del dato.
  • Eliminar errores de introducción manual de los datos.
  • Ahorro en costes eliminando la duplicidad de tareas y ahorrando tiempo.
Planificación

El módulo de planificación de RPS Next cuenta con un sistema MRP II que genera automáticamente las Ordenes de Fabricación, las propuestas de compra y Subcontratación. Además, mediante el Scheduler o secuenciador, podemos planificar a corto plazo y a capacidad finita nuestras tareas, según los recursos necesarios para nuestra producción.

Producción

Este módulo incluye la gestión de la estructura de producto que define su lista de materiales y su hoja de ruta de una forma gráfica y de fácil visualización. Define operaciones internas y subcontratadas al exterior, integrándolas con el módulo correspondiente. Además, utiliza terminales de captura de datos para recoger online los bonos de producción (tiempos, rechazos, cantidades, etc.).

Compras

Este módulo nos permite automatizar la gestión de las compras de materiales y la subcontratación de los trabajos controlando su consumo.

  • Generación de petición de ofertas a proveedores. Nos permite hacer comparativa y selección final dependiendo del plazo.
  • Monitorización de los pedidos de compras (alertas para desviaciones, gestión de reclamaciones, etc.
  • Integración de los proveedores. Asignación de usuario web en el que puedan consultar sus pedidos, completar ofertas, etc.
Expediciones

RPS Next facilita la preparación de los pedidos pendientes al personal del almacén, sugiriendo las entregas en base a fechas, niveles de stock, etc. Además, posee un asistente que le permite configurar fácilmente los bultos y pallets, calcular pesos y volúmenes y añadir toda la documentación necesaria. También nos permite organizar el transporte.

Calidad

Concebido para la generación, aprobación y mantenimiento de la documentación relativa a la Planificación Avanzada de la Calidad (PAC) y la gestión de las no conformidades junto con los costes de calidad y no calidad. Nos permite gestionar los parámetros de los diferentes sellos de calidad (ISO, GMP, BRC, ISO/TS, etc.).

Análisis de dato

Business Intelligence posee una herramienta potente (Query Designer) para generar consultas de datos y representarlos de forma gráfica. RPS Next dispone cuadros de mandos o Dashboards donde el usuario puede disponer de sus propias consultas o gráficas para su trabajo del día a día.

¿Qué ventajas nos aporta RPS Next en la calderería industrial?

Ahora que ya sabemos que nos puede aportar RPS Next a nuestros departamentos, es el momento de saber qué beneficios implica esto.

  • Reducción de tiempos en la elaboración de ofertas y presupuestos pudiendo ofertar de una manera más ágil.
  • Reducción de tiempos en diseño y fabricación mediante la integración de departamentos.
  • Eliminar duplicidad de tareas.
  • Reducción del error humano introduciendo el dato una sola vez.
  • Asegurar el cumplimiento de los plazos y conocer los posibles problemas que nos impiden llegar a tiempo.
  • Controlar los costes y desviaciones de la producción en curso
  • Gestionar el evolutivo de los productos (SAT, IoT)
  • Disponibilidad instantánea y en tiempo real de la información de cada uno de nuestros proyectos.
  • Integración al cliente en la cadena de suministro mejorando la comunicación con proveedores y subcontratistas.

En resumen, estas son unas pequeñas pinceladas de lo que nuestra solución RPS Next puede aportar al sector de la calderería industrial, pero hay muchas más que pueden facilitar para que conozcamos mejor nuestra empresa y podamos tomar decisiones acertadas basadas en la información y no solo en la experiencia.

¿Quieres saber más sobre nuestra solución RPS Next? ¡Contáctanos!

caldereria industrial

  •  

Artículos recomendados

seguridad en la nube

Seguridad en la nube con la plataforma 3DEXPERIENCE

La solución CAD de SOLIDWORKS es utilizada en todo el mundo por millones de diseñadores. Esta solución está enfocada para
SEGUIR LEYENDO
Proyectos llave en mano

La gestión del cambio como factor de éxito en los proyectos llave en mano

En nuestro post anterior, Servitización en fabricantes de bienes de equipo: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?, hablábamos de cómo ofrecer
SEGUIR LEYENDO
renderizados realistas

RENDERIZADOS REALISTAS CON SOLIDWORK VISUALIZE. SOLIDWORKS TIPS&TRICKS

¿Has renderizado tus diseños 3D alguna vez? ¿Cómo se realiza un renderizado de forma sencilla? Como sabes, el mundo de
SEGUIR LEYENDO