Skip to content

Software RPS Next: una de las soluciones informáticas más actual del mercado.

SOFTWARE RPS

El software RPS, en el sector Industrial, está posicionado como una de las soluciones informáticas estándar que permite gestionar los procesos de la organización con las mínimas adaptaciones. Hace años, cada cliente customizaba su solución de gestión a medida, en función del negocio que representaba. Sin embargo, con el paso de los años, la estrategia organizativa ha cambiado a entornos más estándares de trabajo, permitiendo la evolución de estas soluciones informáticas de una manera más sostenible en costes:

  • Tanto a nivel económico del propio valor de las migraciones
  • Como, a nivel organizativo, en lo que refiere a las adaptaciones a estos cambios por parte de las personas de nuestra compañía.
¿Qué busca el software RPS?

Lejos de procedimientos inconexos, el software RPS busca desde el primer minuto, integrar a todos los actores de una organización, evitando:

  • Duplicidades de trabajo costosas
  • Ineficiencias ante la circunstancia de creer estar hablando de lo mismo cuando en realidad, si la información no está integrada, la realidad es lo contrario.

Cada vez más empresas necesitan que sus departamentos se comuniquen con mayor precisión, hablando entre ellos con datos fiables, con soluciones informáticas que les permitan integrarse entre los diferentes departamentos y por supuesto con el entorno exterior.

¿Cómo buscar soluciones informáticas, como el software RPS?

Para poder dar los pasos correctos en la búsqueda de una solución informática que nos permita gestionar de manera eficiente nuestra organización, te recomendamos que leas los siguientes posts:

“¿Cómo saber si necesito un ERP nuevo? 5 indicadores clave”

“Las últimas soluciones informáticas ERP para comenzar a gestionar tu empresa”

El software RPS cubre todas las áreas organizativas de un ERP Industrial, dotando a la organización de módulos con alta funcionalidad estándar, desde los más naturales y presentes (Contabilidad, Tesorería, etc.), hasta los más complejos de estandarizar (Producción, Planificación, Proyectos, etc.)

A finales de 2020, posicionamos en el mercado la versión “Next” del software RPS. Como podréis imaginar, la evolución del software, una vez superada esa etapa de integración global y estandarización de procesos productivos, se basó en las necesidades que actualmente nos encontramos en el entorno. Necesidades que han venido para quedarse y que por supuesto han exigido a muchas organizaciones cambiar su modelo de trabajo.

software RPS

¿Cuáles son las características del software RPS Next?
  • Colaboración
  • Trabajo en equipo,
  • “Teletrabajo”
  • Modelo cloud
  • Integración a todos los niveles y operativa flexible (“desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento”)

Estas son las líneas que conducen el camino maestro de la evolución del software RPS. Al final, son consecuencias de la estrategia que en su día Ibermática Industria decidió y que ahora está dando sus frutos. Flexibilidad, Control e Integración, claves en cualquier empresa, desde las que tienen procesos de producción únicos (ETO), procesos de producción bajo pedido (MTO) y procesos de producción continua bajo stock (MTS).

Estas condiciones, unidas a la facilidad de uso y la familiaridad por parte del usuario de este tipo de entornos, hacen que la gestión del cambio y, por tanto, la implantación quede controlada.

Es cierto que estos procesos son complejos en las organizaciones. Por un lado, nos encontramos con el cambio en las formas de hacer y por otro con nuestro día a día, que por supuesto sigue siendo facturar y generar negocio. Nuestra experiencia es necesaria para poder desarrollar con éxito esta evolución. Si además sumamos el software RPS como herramienta estándar y de fácil uso, los riesgos derivados el cambio se reducen.

¿Cuáles son las funcionalidades de RPS Next?

Son muchas las funcionalidades que aporta el software RPS para nuestros clientes, pero si tuviéramos que destacar 6 puntos sobre los que tenemos un camino recorrido con garantías claras, serían:

Integración global con otros departamentos

Entre ellos Ingeniería y Fabricación. El “módulo de Integración” de RPS permite la integración bidireccional entre estos departamentos. Tanto en lo que se refiere a Ingeniería (CAD) como en Producción (MES). Te recomendamos que leas el post “LA INTEGRACIÓN: Elemento clave de la Industria 4.0” .

Gestión del entorno productivo de una organización

Nuestro modelo estándar dota a la empresa de módulos que permiten controlar la producción y planificarla en base a la capacidad finita de los recursos.

Control de nuestros proyectos

El “módulo de proyectos”, nos permite manejar toda la información relacionada con los proyectos de la organización tomando todas las variables que participan en el mismo. Como no podía ser de otra manera, de manera estándar, el software RPS contempla el control de todas las actividades que son necesarias para la planificación y la gestión de las normativas existentes en cada organización.

Cobertura a todos los modelos de fabricación

Como comentamos anteriormente, de manera estándar, el software RPS cubre modelos basados en procesos de fabricación única, fabricación bajo pedido y fabricación contra stock. Las organizaciones requieren de soluciones tecnológicas que permitan de manera estándar desarrollar estos procesos para controlar todo lo que se deriva en cada uno de ellos de manera específica. El software RPS está preparado para afrontar el cambio en cada modelo.

Entorno Social

En un ecosistema cambiante de manera constante, es necesario que nuestras soluciones informáticas no se queden sólo en nosotros. Cada vez más, estas herramientas tienen que proporcionar las funcionalidades necesarias para hacer que nuestro trabajo sea más:

    • Social
    • Compartido
    • Global

Todo ello, sin perder ningún componente de seguridad (incluso en este punto podríamos hacer un monográfico…), ni funcionalidad necesaria en cada departamento y en cada situación. El software RPS ha evolucionado a este nuevo modelo de trabajo, más colaborativo, más conectado y en definitiva más abierto a los demás.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de otros módulos que también proporcionan conocimiento, como son:

  • Mantenimiento
  • Gestión Documental
  • Análisis de Negocio
  • Modelado Estratégico
  • Compras
  • Ventas
  • Logística
  • CRM
  • Etc.

Como conclusión…

Todo ello hace del software RPS una herramienta única, estándar en el sector industrial, con una potencia demostrada en lo que se refiere a Integración, reconocimiento a nivel europeo por su adaptabilidad a los diferentes modelos industriales que conllevan necesidades concretas y por supuesto con un equipo capacitado para desarrollar este cambio adaptándolo a los objetivos y necesidades de cada cliente.

software rps

Artículos recomendados

solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS: Opción de matriz de geometría.

En este post, vamos a ver qué es la opción de SOLIDWORKS de matriz de geometría. Una operación que, en
SEGUIR LEYENDO

EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Si todavía no eres usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, este post es para ti. ¿Utilizas SOLIDWORKS? Muchos de nosotros somos
SEGUIR LEYENDO
TPM

¿Qué es TPM? ¿Por qué es importante para mejorar el rendimiento de mi fábrica?

TPM, “Total Productive Maintenance” en inglés o Mantenimiento Productivo Total, es un método de gestión de mantenimiento que tiene como
SEGUIR LEYENDO