Skip to content

RPS NEXT. Tu ERP Industrial.

RPS Next

¿Qué es RPS Next?

RPS Next es nuestra solución de software de gestión ERP desarrollada para la industria. La versión más actual de este sistema de gestión RPS Next nos trae las últimas actualizaciones y funcionalidades para que tu industria pueda estar a la altura de la competencia, haciendo así de tu empresa una empresa más competitiva.

Queremos que RPS Next se ajuste a las necesidades de cualquier tipo de empresa, con el mínimo esfuerzo y la mayor robustez de software en sistemas de gestión. Es por eso que RPS Next se adelanta al constante ritmo de los avances y las tendencias tecnológicas siguiendo 7 líneas estratégicas:

  • Plataforma de integración estándar.
  • Gestor documental con sistema de archivos distribuidos.
  • Social RPS.
  • Configurador HTML5.
  • Captura de datos HTML5.
  • Nuevas capas de personalizaciones ilimitadas.
  • Nuevas Apps en HTML5.

El software de gestión empresarial RPS Next es la solución de información que permite la integración desde la ingeniería hasta la planta de todos los procesos de la empresa, tanto propios como de terceros, de manera global y aplicando la más moderna tecnología de análisis de la información.

Cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas más exigentes en las áreas de fabricación, proyectos o servicios. Además, la arquitectura de la solución RPS Next, que es completamente modular y flexible, permite tanto implantar la solución completa gradualmente, como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa.

¿Cómo se integra RPS Next con las demás áreas de la empresa?

Cubre todas las áreas y funciones de un ERP Industrial: Contabilidad, Tesorería, Configurador de Producto, Ventas, Logística, Compras, Producción, Planificación, Calidad, Gestión de Proyectos, Mantenimiento y Servicios de Asistencia Técnica y Business Intelligence.

La versión de RPS Next llega con revolución de la Industria 4.0 y está ya preparada para soportarla, construida sobre una arquitectura tecnológicamente avanzada (SOA) que aseguran la integración y la colaboración entre los diferentes procesos de la empresa, a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

Proponiendo módulos y herramientas como el modelado estratégico empresarial o el gestor documental, integrando funciones de un ERP industrial y soluciones a problemas históricamente “propiedad” de otras tecnologías como la integración con los entornos de ingeniería (CAD) o captura de datos en planta (MES), planteando soluciones de análisis inteligente de datos y soporte a la toma de decisiones (Analytics), o fomentando entornos colaborativos desde un acceso multiplataforma (HTML5).

RPS Next

Sistemas ERP con gestión integrada en proyectos

Muchos de los softwares que hoy en día existen en el mercado tratan de solucionar este tema de planificación que hemos comentado, para ello se necesita un ERP que cuente con un sistema de gestión integrada de proyectos, como RPS.

La eficiencia de este tipo de herramientas radica en el uso efectivo del dato, evitando duplicados y compartiendo misma información real y en tiempo real entre todos los que trabajen con este software.

Procesar proyectos de manera eficiente

El primer paso es diseñar los procesos de negocio de tal manera que todos los recursos relevantes se tengan en cuenta y se utilicen de manera óptima.

Dato único

Uno de los puntos más importantes es poder evitar la recopilación de los datos de manera duplicada. Además, las listas de materiales se pasan de manera automática al ERP, lo que hace que no se tenga que picar datos de manera manual evitado así muchos errores y por consiguiente ahorrando costes de manera importante.

Como resultado, los materiales se proporcionan como una propuesta de pedido para la compra. El comprador puede decidir si desea resumir las necesidades de varios proyectos por razones de ahorro de costes. La lógica del procedimiento MRP en el sistema ERP se utiliza para conciliar las cantidades requeridas con las órdenes de compra existentes y determinar los requisitos para la adquisición. Esto asegura realizar la compra en el momento adecuado ahorrando tiempo.

Así que podemos decir una vez más que la planificación con la ayuda de un software ERP ofrece grandes ventajas comparando con una planificación realizada a mano.

Tiempo y costes bajo control

Para un responsable de proyecto, un controlador o un director administrativo, es posible tener una visión general del proyecto. Esto solo es posible si la solución ERP ofrece una buena plataforma de red. Todos los responsables del proyecto, disponen de una vista desde donde pueden tener controlado todo el proceso, costes, etc.

RPS Next: 4 ideas tractoras que impulsaron su diseño y que proyectan hoy su futuro

  1. Funcionalidad modular diseñada para la Industria 4.0
  2. Configurable para cada negocio.
  3. Familiar para el usuario.
  4. Rápida implantación.

Hoy, RPS Next sigue fiel a estas 4 ideas tractoras que impulsaron su diseño, y con el uso de la más moderna tecnología en su desarrollo, se ha potenciado con nuevas funciones de un ERP preparado para acompañar a las pymes industriales en su camino hacia la Industria 4.0, estableciéndose como un referente industrial de máxima especialización.

10 principales factores diferenciales de RPS Next

1. CAD 3D SMART INTEGRATION

El módulo de ingeniería de RPS propone, una total e inteligente integración bidireccional (Smart CAD Integration) entre las soluciones CAD más populares del mercado y la gestión de la producción.

2. PLANIFICACION AVANZADA: MRPII & SCHEDULER

Planificación a largo y medio plazo de las operaciones y cargas mediante un sistema MRPII, y a corto plazo basada en secuenciación y capacidad finita de los recursos.

3. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRADOS

Funcionalidad profunda para la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de bienes de equipo e instalaciones propias, y también de terceros en un entorno de servicios de asistencia técnica.

4. GESTIÓN AVANZADA DE CALIDAD

Gestión y control de calidad avanzado, desde el diseño hasta la producción, pasando por compras de materiales y servicios, calidad en proyectos, y costos de calidad y no calidad.

5. GESTIÓN DE PROYECTOS

Funcionalidad para la fabricación o prestación de servicios a medida basada en la definición de proyectos, tareas, recursos, costos, su planificación y seguimiento.

6. PRODUCCIÓN & PLANTA INTEGRATION MES

Solución para la fabricación standard basada en listas de materiales y rutas de trabajo, ordenes de producción, y análisis posterior de resultados obtenidos en planta a través de la integración con el potente sistema MES.

7. GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

Módulo que fortalece las capacidades RPS Next en gestión documental mediante funcionalidades de categorización, versionado, seguridad y búsqueda semántica de documentos.

8. BUSINESS INTELLIGENCE & BIG DATA

Potente herramienta de análisis multidimensional de la información residente en RPS Next, junto con un innovador motor automático de interpretación de datos basado en técnicas y algoritmos de Big Data.

9. MODELADO ESTRATÉGICO EMPRESARIAL Y BPM

Nuevas herramientas de software que permiten a los usuarios modelar gráficamente sus negocios, orquestar la ejecución de los procesos que lo vertebran mediante el uso extendido de workflow y evaluar su rendimiento mediante KPI’s en un entorno permanente de mejora continua.

10. MOVILIDAD & WEB (HTML5)

Nuevo interfaz de cliente y un nuevo entorno de desarrollo generador de código HTML5 para acceder RPS desde dispositivos móviles y bajo sistemas operativos Windows, Android e iOS.

RPS Next

RPS Next: el ERP para las Pymes Industriales

RPS Next responde a las necesidades de todos los modelos de manufacturas. Esta característica resulta esencial para las empresas industriales, ya que el patrón de producción preponderante a la hora de fabricar y ensamblar sus productos, suele condicionar, en gran medida, el modelo de gestión que suelen adoptar.

Hace años, cada cliente customizaba su solución de gestión a medida, en función del negocio que representaba. Sin embargo, con el paso de los años, la estrategia organizativa ha cambiado a entornos más estándares de trabajo, permitiendo la evolución de estas soluciones informáticas de una manera más sostenible en costes:

  • Tanto a nivel económico del propio valor de las migraciones.
  • Como, a nivel organizativo, en lo que refiere a las adaptaciones a estos cambios por parte de las personas de nuestra compañía.

Fabricación por pedido

En un extremo se encuentra la fabricación marcada por el pedido, donde el protagonismo lo tiene el producto, y donde por consiguiente la fabricación debe responder a las diversas variantes de personalización-configuración seleccionadas por el cliente. Para este enfoque de trabajo la gestión “por proyectos” suele encajar especialmente bien.

RPS Next

Fabricación seriada

En el otro extremo encontramos un patrón de fabricación marcadamente seriado, donde el protagonismo lo tiene el propio proceso y el foco se encuentra en la eficiencia, la calidad, la disponibilidad del proceso de fabricación y la trazabilidad de materiales. En estos casos suele ser más conveniente apostar por un enfoque de gestión “por procesos”.

RPS Next

Fabricación mixta

Y en el espectro intermedio, en la amplia gama de “grises”, se encuentran los patrones mixtos, donde los tipos de fabricación son combinaciones de los dos patrones extremos indicados anteriormente, y donde el verdadero reto se encuentra en lograr un equilibrio entre los dos enfoques. El objetivo es que la organización pueda adaptar de forma ágil sus productos y la cadena de valor a las necesidades cada vez más particulares de los clientes, a la vez que logra hacerlo manteniendo unos buenos ratios de eficiencia en los procesos, es decir, penalizando lo mínimo posible en calidad, tiempo y coste.

RPS Next

La característica que hace único a RPS Next es su capacidad de responder, con un nivel de integración referente a nivel europeo, a las necesidades de las diferentes modalidades de fabricación y de los modelos de gestión que se derivan de ellas: con enfoque en el Producto, en el Proceso o Mixto.

Esta capacidad de adaptación es de vital importancia para aquellos fabricantes que en su futuro vislumbran una transformación en su modelo productivo hacia las series cortas.

¿Qué módulos tienes RPS Next?

Nuestro software de gestión, RPS, tiene como objetivo brindarte una empresa mucho más competitiva y con más valor añadido, que haga posible esa diferenciación en el mercado. Este ERP es modulable y escalable para que se pueda adaptar a tu empresa, sea como sea.

A continuación, te mostramos los módulos de nuestro ERP Industrial RPS Next:

Imagen6

Como podemos observar en la imagen anterior, RPS nos ofrece módulos para todos los departamentos de nuestra empresa, integrados para poder mejorar la comunicación dentro de ella y también hacia tus clientes. Y, además, en HTML5 al 100% (algo muy importante para poder decantarte entre un software de gestión para pymes u otro).

Además, si eres una empresa muy pequeña, también tenemos una versión mucho más ligera de la que podrás disfrutar. Con ella podrás dar el primer gran paso hacia la Industria 4.0.

¿Qué busca el software RPS?

Lejos de procedimientos inconexos, el software RPS busca desde el primer minuto, integrar a todos los actores de una organización, evitando:

  • Duplicidades de trabajo costosas.
  • Ineficiencias ante la circunstancia de creer estar hablando de lo mismo cuando en realidad, si la información no está integrada, la realidad es lo contrario.

Cada vez más empresas necesitan que sus departamentos se comuniquen con mayor precisión, hablando entre ellos con datos fiables, con soluciones informáticas que les permitan integrarse entre los diferentes departamentos y por supuesto con el entorno exterior.

¿Cómo buscar soluciones informáticas, como el software RPS?

Para poder dar los pasos correctos en la búsqueda de una solución informática que nos permita gestionar de manera eficiente nuestra organización, te recomendamos que leas los siguientes posts:

¿Cómo saber si necesito un ERP nuevo? 5 indicadores clave

Las últimas soluciones informáticas ERP para comenzar a gestionar tu empresa

El software RPS cubre todas las áreas organizativas de un ERP Industrial, dotando a la organización de módulos con alta funcionalidad estándar, desde los más naturales y presentes (Contabilidad, Tesorería, etc.), hasta los más complejos de estandarizar (Producción, Planificación, Proyectos, etc.)

A finales de 2020, posicionamos en el mercado la versión “Next” del software RPS. Como podréis imaginar, la evolución del software, una vez superada esa etapa de integración global y estandarización de procesos productivos, se basó en las necesidades que actualmente nos encontramos en el entorno. Necesidades que han venido para quedarse y que por supuesto han exigido a muchas organizaciones cambiar su modelo de trabajo.

¿Cuáles son las características del software RPS Next?

  • Colaboración.
  • Trabajo en equipo.
  • “Teletrabajo”.
  • Modelo cloud.
  • Integración a todos los niveles y operativa flexible (“desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en cualquier momento”).

Estas son las líneas que conducen el camino maestro de la evolución del software RPS. Flexibilidad, Control e Integración, claves en cualquier empresa, desde las que tienen procesos de producción únicos (ETO), procesos de producción bajo pedido (MTO) y procesos de producción continua bajo stock (MTS).

Estas condiciones, unidas a la facilidad de uso y la familiaridad por parte del usuario de este tipo de entornos, hacen que la gestión del cambio y, por tanto, la implantación quede controlada.

Es cierto que estos procesos son complejos en las organizaciones. Por un lado, nos encontramos con el cambio en las formas de hacer y por otro con nuestro día a día, que por supuesto sigue siendo facturar y generar negocio. Nuestra experiencia es necesaria para poder desarrollar con éxito esta evolución. Si además sumamos el software RPS como herramienta estándar y de fácil uso, los riesgos derivados el cambio se reducen.

¿Cuáles son las funcionalidades de RPS Next?

Son muchas las funcionalidades que aporta el software RPS para nuestros clientes, pero si tuviéramos que destacar 6 puntos sobre los que tenemos un camino recorrido con garantías claras, serían:

Integración global con otros departamentos

Entre ellos Ingeniería y Fabricación. El “módulo de Integración” de RPS Next permite la integración bidireccional entre estos departamentos. Tanto en lo que se refiere a Ingeniería (CAD) como en Producción (MES). Te recomendamos que leas el post “LA INTEGRACIÓN: Elemento clave de la Industria 4.0” .

Gestión del entorno productivo de una organización

Nuestro modelo estándar dota a la empresa de módulos que permiten controlar la producción y planificarla en base a la capacidad finita de los recursos.

Control de proyectos

El “módulo de proyectos”, nos permite manejar toda la información relacionada con los proyectos de la organización tomando todas las variables que participan en el mismo. Como no podía ser de otra manera, de manera estándar, el software RPS contempla el control de todas las actividades que son necesarias para la planificación y la gestión de las normativas existentes en cada organización.

Cobertura a todos los modelos de fabricación

Como comentamos anteriormente, de manera estándar, el software RPS Next cubre modelos basados en procesos de fabricación única, fabricación bajo pedido y fabricación contra stock. Las organizaciones requieren de soluciones tecnológicas que permitan de manera estándar desarrollar estos procesos para controlar todo lo que se deriva en cada uno de ellos de manera específica. El software RPS está preparado para afrontar el cambio en cada modelo.

Entorno Social

En un ecosistema cambiante de manera constante, es necesario que nuestras soluciones informáticas no se queden sólo en nosotros. Cada vez más, estas herramientas tienen que proporcionar las funcionalidades necesarias para hacer que nuestro trabajo sea más:

  • Social.
  • Compartido.
  • Global.

Todo ello, sin perder ningún componente de seguridad (incluso en este punto podríamos hacer un monográfico…), ni funcionalidad necesaria en cada departamento y en cada situación. El software RPS ha evolucionado a este nuevo modelo de trabajo, más colaborativo, más conectado y en definitiva más abierto a los demás.

Otros módulos de RPS Next

Por supuesto, no podemos olvidarnos de otros módulos que también proporcionan conocimiento, como son:

  • Mantenimiento
  • Gestión Documental
  • Análisis de Negocio
  • Modelado Estratégico
  • Compras
  • Ventas
  • Logística
  • CRM
  • Etc.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

Todo ello hace del software RPS una herramienta única, estándar en el sector industrial, con una potencia demostrada en lo que se refiere a Integración, reconocimiento a nivel europeo por su adaptabilidad a los diferentes modelos industriales que conllevan necesidades concretas y por supuesto con un equipo capacitado para desarrollar este cambio adaptándolo a los objetivos y necesidades de cada cliente.

Trabajamos para hacer de RPS, el ERP que cumpla específicamente los requerimientos de las empresas industriales. Una solución de alto rendimiento que acompañe a nuestros clientes en la optimización de sus procesos para obtener el máximo rendimiento de sus recursos y ayudarles en su camino hacia la Industria 4.0.

Todo ello, complementado con la experiencia y conocimiento de todo nuestro equipo de profesionales, dándote el mejor servicio en el proceso de consultoría, implantación y soporte, desde el inicio de nuestra relación contigo.

Artículos recomendados

Panel de control industrial

Panel de Control Industrial: ¿Qué es un Dashboard industrial? ¿Cómo ayuda en la toma de decisiones?

Cuando hablamos de un panel de control industrial, hablamos de una herramienta muy útil que permite tener una visión global
SEGUIR LEYENDO
que es smart factory imagen

¿Qué es una Smart Factory?

Podríamos afirmar que una Smart Factory, es una instalación fabril, que mediante la digitalización de sus procesos y la aplicación
SEGUIR LEYENDO
cad cloud

CAD Cloud: 5 razones para empezar a utilizarlo

El uso de CAD en la nube ya no es una idea tan nueva, aunque todavía hay muchos usuarios de
SEGUIR LEYENDO

    Información respecto al tratamiento de los datos solicitados, de acuerdo con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018: el responsable es Ibermática SA; la finalidad es la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos para atender tu consulta, enviarte nuestras publicaciones, newsletters, promociones de productos y/o servicios, y recursos exclusivos; la legitimación se establece mediante el consentimiento expreso; en esta ocasión se cederán datos a terceros (en este caso, con partners empresariales de Ibermática); en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de tus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control, enviando la solicitud por correo electrónico a: arco@ibermatica.com; puedes consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal en la Política de Privacidad de Ibermática S.A.