Skip to content

SolidWorks 2020, un Hecho

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Hace varias semanas os adelantamos que Solidworks había lanzado la versión beta de SolidWorks 2020, a través de la cual podíais probar y dar vuestra opinión para poder seguir mejorando esta herramienta. En el post de hoy os contamos que el lanzamiento de esta nueva versión ya es un hecho.

SolidWorks 2020 viene repleto de novedades. En esta nueva versión vamos a poder aumentar la productividad con un mayor rendimiento y mejorar la experiencia de usuario con nuevas y mejoradas funcionalidades. Entre las mutitudes novedades de SolidWorks 2020, vamos a destacar las siguientes:

  • Optimización del rendimiento en la apertura y guardado de versiones anteriores
  • Modo documentación
  • Adición de anotaciones de taladro a vistas de sección
  • Comparación de sólidos
  • Mejoras de rendimiento al explorar
  • Guardar un ensamblaje simplificado en una configuración
  • SOLIDWORKS Composer
  • Componentes flexibles
  • SOLIDWORKS Explorer
Optimización del rendimiento en la apertura y guardado de versiones anteriores

En SOLIDWORKS 2020 los ensamblajes y dibujos de versiones previas se abren casi a la misma velocidad que los guardados en esta versión.

Además, con la opción “Forzar que los documentos de referencia se guarden en la versión actual” activada, se guardarán todos los documentos que se abran (similar a lo que ocurría hasta ahora). Sin embargo, con la opción desactivada, únicamente se guardarán aquellos documentos que han sufrido cambios.

Modo documentación

Se trata de un nuevo modo para la apertura de dibujos grandes. Una función que nos viene perfecta para dibujos con muchas hojas, configuraciones o vistas y ensamblajes grandes. En este modo se nos permite, entre otras:

  • Para Hojas de dibujo, Formatos de hoja y Vistas de dibujo:
    • Agregar notas, símbolos de acabado superficial, nubes de revisión y etiquetas, y más anotaciones, sin líneas indicativas.
    • Agregar entidades de croquis.
    • Editar cotas y anotaciones de referencia.
  • Para Vistas de dibujo únicamente:
    • Agregar Notas, Globos, Líneas magnéticas, anotaciones de soldadura, taladros, acabados superficiales y muchas anotaciones más.
    • Edición de cotas y anotaciones de referencia.
Adición de anotaciones de taladro a vistas de sección

Con esta opción SOLIDWORKS 2020 nos permite agregar anotaciones de taladro a ranuras y taladros transversales dentro de las vistas de sección, vistas de sección parcial y vistas de detalle.

Comparación de sólidos

SOLIDWORKS 2020 nos hace posible comparar dos conjuntos de sólidos situados en la misma pieza o ensamblaje. El análisis de la comparación se muestra en la zona de gráficos hasta que le indiquemos que queremos cerrarlo.

Mejoras de rendimiento al explorar

En SOLIDWORKS PDM 2020 los datos se cargan en segundo plano, lo cual nos mejora la receptividad de navegación. La carga en segundo plano e incremental de los datos hace que navegar por las carpetas que contengan una gran cantidad de archivos, resulte más rápido. Algo que nos ayuda, indudablemente, a ahorrarnos tiempo y poder trabajar de manera más óptima.

Guardar un ensamblaje simplificado en una configuración

A modo de mejorar aún más el rendimiento durante el trabajo, SOLIDWORKS 2020 permite, al utilizar el método Silueta para simplificar modelos, crear una configuración a partir de este modelo simplificado. Útil, ¿no?

SOLIDWORKS Composer

En esta nueva versión de SOLIDWORKS 2020 es posible importar tanto las apariencias desde archivos de SOLIDWORKS como la importación de vistas explosionadas, guardadas y etiquetadas.

Además, las animaciones se podrán guardar también en formato MP4.

Componentes flexibles

SOLIDWORKS 2020 hace posible modelar un componente en el contexto de un ensamblaje, insertarlo en un segundo ensamblaje y reasignar las referencias fuera de contexto al segundo ensamblaje.

SOLIDWORKS Explorer

SOLIDWORKS Explorer desaparece y ha pasado a llamarse Utilidades de archivo de SOLIDWORKS.

Os dejamos el vídeo que SOLIDWORKS ha publicado para que veáis un avance de las mejoras que presentaremos en nuestros próximos eventos virtuales.

¡Estate atento! ¡Pronto publicaremos las fechas para que te puedas inscribir!

Además, tienes disponible la inscripción para nuestros próximos eventos sobre la Ingeniería 4.0, accede a más información haciendo clic en el siguiente recuadro:

Pídenos más información aquí

Artículos recomendados