Skip to content

SOLIDWORKS Composer, SOLIDWORKS Visualize y otras herramientas para eliminar papel en el diseño industrial

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
SOLIDWORKS composer

SOLIDWORKS Composer y herramientas de este estilo, forman parte de una serie de herramientas, denominadas Technical Communications, que permiten a personas dedicadas al diseño industrial y a otros roles no especializados en ámbitos técnicos a generar documentación técnica. Al ser herramientas que están totalmente integradas con el sistema CAD, a la hora de realizar el proceso de desarrollo del producto, ayudan a que en todo momento el producto esté actualizado.

Gracias a la propuesta que hacemos desde Ibermática Industria con SOLIDWORKS, que permite unificar todo el proceso de diseño industrial, conseguimos como veremos más adelante la eliminación del papel, consiguiendo la automatización y digitalización de la documentación técnica, ahorrando de esta manera tiempo y dinero.

solidworks composer

SOLIDWORKS Composer: Solución de comunicación intuitiva

Con la ayuda de SOLIDWORKS Composer ya no tenemos que poner en riesgo comunicaciones por basarnos en bocetos realizados en papel para demostrar conceptos o esperar a que se termine de realizar el diseño industrial y ponernos a desarrollar la documentación técnica para trasladar los materiales de comunicación de los productos. Con esta herramienta, de forma ágil y sencilla, podemos generar la siguiente documentación:

  • Vistas detalladas
  • Vistas explosionadas
  • Imágenes de alta resolución
  • Ilustraciones técnicas
  • Animaciones interactivas
  • Listas de materiales (LDM) y listas de piezas interactivas

Con la automatización y digitalización de esta documentación (generada por el diseño industrial) de forma integral con el sistema CAD, además de conseguir generar más rápidamente la documentación (aspecto que nos garantiza plazos de entrega más rápidos), conseguimos ser mucho más competitivos en el mercado, ya que adicionalmente a lo expuesto arriba, los gráficos con los que se genera dicha documentación es de alta calidad, aspecto indispensable hoy en día en el que la imagen marca la diferencia.  Adicionalmente, existe una aplicación de renderizado, llamada SOLIDWORKS Visualize, que nos permite aumentar la calidad de los gráficos, creando imágenes profesionales, dando valor a la documentación destinada al departamento de marketing y ventas.

SOLIDWORKS COMPOSER

SOLIDWORKS Inspection: Optimización de la inspección de piezas y la mejora de la calidad

La herramienta de la que vamos a hablar a continuación, contribuye a optimizar la creación de documentos con anotaciones de globo y especificaciones de nuestro diseño industrial, aprovechando los datos heredados en 2D independientemente del tipo de archivo y automatizando un tedioso proceso manual, que puede provocar errores y pérdidas de tiempo.

Los valores medidos de inspección pueden introducirse tanto de manera automática como manual de manera directa, utilizando un instrumento de medición digital.

Es una aplicación, tanto para los diseñadores como para los integrantes del departamento de calidad de una empresa, que elimina errores, mejora el tiempo de comercialización y garantiza que las piezas cumplen con las especificaciones de calidad exigidas.

 SOLIDWORKS INSPECTION

SOLIDWORKS MBD: Procesos sin dibujos para agilizar y acelerar la producción

La definición basada en el modelo es una solución de fabricación sin dibujos que está integrada en el sistema CAD. Sirve de guía en el proceso de fabricación y permite definir, organizar y publicar PMI en 3D, incluidos datos de modelos en 3D en formatos de archivos estándar del sector.

Las empresas de diseño industrial que han optado por esta aplicación se han visto beneficiadas puesto que han conseguido que se informe de un número menor de errores de fabricación, además de una disminución de los costes de desechos y repetición de trabajos.

Puesto que toda la información necesaria se encuentra en el modelo 3D, ya que está integrada, no se necesitan dibujos 2D tradicionales, que por lo general están en papel en las fábricas. En ese modelo 3D podemos organizar los datos complejos de forma clara y estructurada con diferentes vistas y ajustes de visualización, pudiendo mostrar u ocultar de manera inteligente anotaciones en 3D mientras gira el modelo para lograr la máxima claridad y paralelamente incluir anotaciones esenciales para su buen funcionamiento.

SOLIDWORKS MBD

En Ibermática Industria y con estas herramientas que te hemos presentado, te ayudamos a ahorrar tiempo y dinero, unificando todo tu proceso de diseño industrial.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haz clic en el siguiente botón:

CONTACTO

Artículos recomendados

PDM WEB 2

SOLIDWORKS PDM Web 2

En el post de hoy, vamos a presentaros la herramienta PDM Web 2. ¿Tienes instalado en tu puesto SOLIDWORKS PDM Professional? ¿Necesitas acceder a PDM

Read More »