Skip to content

SOLIDWORKS EN CASA. ¿CÓMO TRABAJAR CON SOLIDWORKS DESDE CASA?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
SOLIDWORKS

Dado el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del COVID-19, estos días estamos asistiendo a un hecho inédito, histórico, que está poniéndonos a prueba como sociedad y también a nosotros como organización. Desde Ibermatica Industria queremos unirnos a la campaña #quedateencasa para lo cual todo nuestro equipo, seguimos desempeñando nuestra actividad profesional con normalidad, desde casa.

Hoy, nuestro objetivo con este post es ayudar a todos nuestros clientes a solventar todas las dudas relacionadas con:

¿CÓMO PUEDO TRABAJAR CON SOLIDWORKS DESDE MI CASA?

Para ello os queremos proponer distintas soluciones y herramientas que os faciliten el teletrabajo, así como la colaboración entre los equipos.
Desde Ibermatica Industria queremos informaros de las distintas alternativas de las que disponéis para que desde las Oficinas Técnicas os podáis sumar de una forma rápida y ágil a la campaña con nosotros y así podáis disponer de las licencias SOLIDWORKS desde casa.

El acceso VPN (red virtual privada) te permite conectarte de manera ágil y segura a cualquier recurso que se encuentre alojado en la red de tu empresa, como su Workstation, desde cualquier lugar como si estuvieras en la oficina.
Gracias a este tipo de conexión podrás llevarte tu puesto de trabajo completo a cualquier sitio, incluido al sofá de casa, solo siendo necesario una conexión a internet. Este acceso te permitirá trabajar con tu licencia de SOLIDWOKS o PDM sin limitaciones.

Para poder teletrabajar con SOLIDWORKS primeramente deberás verificar que el dispositivo sobre el que trabajarás con la licencia de SOLIDWORKS cumple los prerrequisitos definidos (en este link puedes verificarlo).

A continuación, enumeramos las distintas alternativas de trabajo según el tipo de licencia:

  1. LICENCIA MONOPUESTO O FIJA
    Con este tipo de licencia tienes dos opciones igual de prácticas, ya que SOLIDWORKS habilita gratuitamente convertir tu licencia a online, permitiendo el acceso al software iniciando sesión de usuario. Esto evita el tener que activar y desactivar continuamente la licencia manualmente en los distintos dispositivos. El convertir una licencia a online está habilitado para versiones superiores a SOLIDWORKS 2018 SP3.0.
  2. LICENCIA RED
    Las licencias en red de SOLIDWORKS disponen de una herramienta para su administración y gestión, denominada SolidNetWork License Manager. Esta herramienta dispone de una funcionalidad para prestar el uso de una licencia durante un periodo máximo de 30 días, transcurrido este periodo, se debe volver a realizar el préstamo.
  3. LICENCIA TEMPORAL
    SOLIDWORKS presta gratuitamente durante un mes una licencia temporal de la versión más actualizada, con las mismas capacidades de la que dispones en tu empresa. Para períodos más largos consúltanos y buscaremos la solución que mejor encaje con tu necesidad.

4. LICENCIA My.SOLIDWORKS
SOLIDWORKS facilita en el portal My.SolidWorks una versión cloud de prueba del producto. Este tipo de licencia, al ser cloud, facilita su uso ya que no es necesario ningún tipo de instalación.

La gestión documental en nuestras organizaciones sigue siendo una asignatura pendiente, por lo que el acceso remoto para reutilizar y gestionar nuestros ficheros CAD difiere mucho en cada empresa:

  1. ARCHIVOS EN EL SERVIDOR DE RED
    Al no disponer de acceso al servidor donde se alojan los archivos CAD, es necesario realizar una copia de los mismos para trabajar desde casa. La herramienta que SOLIDWORKS facilita para realizar las copias es Pack&Go. Te recomendamos consensuar con los compañeros la edición de los proyectos/archivos con el objetivo de no sobrescribir el trabajo de otros usuarios.
  2. PDM STANDARD
    Para trabajar con los proyectos/archivos deseados será necesario conectarse a PDM traer y bloquear los archivos que se quieren modificar, lo que generara automáticamente una copia local de los ficheros, permitiéndote trabajar sin conexión (carpetas azules) hasta terminar el trabajo que finalmente deberás volver a registrar para dejar guardados los cambios.
  3. PDM PROFESSIONAL
    Al disponer del Cliente Web 2 podrás acceder de forma remota al almacén donde se alojan tus proyectos/archivos desde los distintos navegadores web para traer, modificar y registrar los cambios de los ficheros deseados, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

3DExperience es la nueva plataforma colaborativa desarrollada por Dassault que permite definir los proyectos desde la idea conceptual hasta su fabricación, ofreciendo una nueva experiencia de diseño “anywhere, anytime, any device”.

Pero el objetivo de este post no es extenderse en las innumerables funcionalidades de la plataforma 3DExperience sino conocer cómo esta herramienta nos puede ayudar a sumarnos a la campaña #quedateencasa, para lo cual dispone de un conector de nuestra licencia SOLIDWORKS desktop con la plataforma, permitiendo guardar los ficheros en la nube y utilizar la plataforma como herramienta de comunicación de nuestros proyectos.

Además, la plataforma dispone de un nuevo CAD 100% desarrollado en cloud que permite no depender del costoso hardware de las Workstation y nos facilita el trabajar desde casa y con cualquier dispositivo. Si quieres más información aquí te dejamos un vídeo sobre los fundamentos básicos de la 3DExperience:

Esperamos que este post te sea de ayuda para aclarar todas las posibles dudas sobre cómo trabajar con SOLIDWORKS desde casa. Pero no olvides que como es habitual, desde Ibermatica Industria estaremos disponibles para resolver todas tus dudas.

Por ultimo queremos trasladaros que a todo momento de crisis hay que buscarle el lado positivo y en este caso desde Ibermatica Industria vamos a ofrecer todos los días a todos nuestros clientes con mantenimiento activo, una sesión formativa con el objetivo de salir reforzados de esta situación. Aquí os dejamos el calendario:

Artículos recomendados