Skip to content

SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE: Caso de éxito.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
3dexperience

La empresa de nueva creación Square Robot, con oficinas repartidas en varias ubicaciones, se encontró con la necesidad de que los ingenieros colaboraran entre sí en los diseños de sus robots especializados. Estos robots son capaces de inspeccionar y reparar de forma autónoma los depósitos de almacenamiento de combustible.

El equipo, al principio, trabajaba desarrollando dibujos, piezas y ensamblajes en SOLIDWORKS y subiéndolos a la nube en Google Drive, utilizando la función SOLIDWORKS Pack and Go, para grandes conjuntos de datos. Sin embargo, descubrieron las dificultades que una herramienta no compatible con CAD tiene y que además no tiene una herramienta para el control de versiones.

¿Qué solución utilizaron para resolver este hándicap?

SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE. Descubrieron que esta herramienta de gestión del ciclo de vida del producto y datos basada en la nube de SOLIDWORKS, podría ser un gran avance y solución a sus problemas. De esta forma, con la plataforma colaborativa de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE, son capaces de diseñar, independientemente de la ubicación desde donde esté cada uno de los ingenieros. Una herramienta compatible con CAD y que además ofrece un sin fin de posibilidades y aplicaciones para poder mejorar los diseños, ahorrar tiempo, y sobre todo, problemas.

Consiguieron que…

  • Los datos de SOLIDWORKS estén conectados a la nube en todo momento
  • El proceso de desarrollo sea un proceso colaborativo agilizado
  • Los errores se reduzcan, gracias al control agilizado de versiones
  • La productividad y la colaboración del equipo mejorara en un porcentaje superior al 100%
¿Quieres saber cómo ha sido este proceso? Haz clic en el siguiente botón para ver el caso de éxito de Square Robot con la plataforma colaborativa SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE:
3DExperience
Haz clic aqui para ver el vídeo del caso de éxito de Square Robot con SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE

Artículos recomendados