Skip to content

SOLIDWORKS facilita acceso flexible a la simulación

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

 

La simulación virtual es una herramienta fundamental de la ingeniería para hacer más rápido y preciso el diseño de producto. La simulación ya no es una herramienta sólo para especialistas. Cuando está integrada directamente en el flujo de trabajo de tu CAD, como con SOLIDWORKS Simulation, puedes sacar partido de probar tus diseños desde el día uno para tener un mejor rendimiento y calidad. ¿Por qué esperar hasta que un prototipo físico falle para averiguar si tu producto está listo para producción? Si el coste de este tipo de soluciones te echa para atrás, ahora SOLIDWORKS Simulation ofrece una licencia trimestral. Esto te permite elegir cuando usar la simulación virtual en función de las necesidades de tu proyecto o la situación de tu negocio.

 

¿Cómo funciona SIMULATION? Escucha la historia de James, un ingeniero novel y Patrick, un inteligente y veterano diseñador industrial que forman una curiosa pareja de trabajo con dos formas diferentes de llevar un diseño a la realidad. ¿Pueden estos dos encontrar un terreno común en el que ponerse de acuerdo y capitalizar su trabajo en una importante oportunidad de negocio? Sigue leyendo para ver cómo nuestros héroes han descubierto qué hay de verdad en la simulación virtual. James es un ingeniero de producto recién contratado en “Best Machines Corporation”. Trabaja con Patrick un experimentado ingeniero de producto en un nuevo diseño de máquina que la compañía quiere sacar al mercado rápidamente para aprovechar una gran oportunidad de mercado. Este nuevo diseño ofrece funcionalidades y características diferentes e innovadoras que nunca habían sido incluidas en productos anteriores de la compañía. Patrick lleva trabajando en este proyecto todo un trimestre y a veces se ve obligado a tomar decisiones técnicas bajo unas restricciones de tiempo muy exigentes. Para evaluar la resistencia de este nuevo proyecto y a su vez, dar respuesta a los requerimientos técnicos solicitados que le han solicitado, Patrick confía en su experiencia y en cálculos hechos a mano para convertir el diseño en un prototipo siguiendo el proceso tradicional de diseño de producto:

 

Desafortunadamente, su prototipo falló.

Patrick está ahora bajo presión para re-hacer el diseño en un corto espacio de tiempo. 

 

 – James: “Creo que esta máquina es demasiado compleja para medir y cumplir los requerimientos del cliente en cuanto a nivel de rendimiento y expectativas de calidad en un espacio de tiempo tan pequeño solamente con cálculos a mano y confiando en experiencias pasadas. Tuvimos un problema similar en mi anterior empresa el año pasado”.

 

– Patrick:“Tienes razón. Sólo consigo saber el comportamiento del producto mediante prototipos físicos, casi al final en nuestro proceso de desarrollo de producto. ¡Suele mostrar algún tipo de fallo o comportamiento que no esperaba! ¿Pero qué puedo hacer? ¿Qué hicisteis en tu anterior compañía?”

 

– James: “Para potenciar nuestra innovación en los productos y obtener el conocimiento técnico que necesitan los ingenieros, decidimos adoptar nuevos métodos de desarrollo y diseño de producto mediante simulación virtual. Nos ayudó a conseguir nuestros objetivos.”

 

– Patrick: “He escuchado que muchas compañías fabricantes están adoptando un enfoque desde ingeniería de forma concurrente a su actividad, pero honestamente, no sé cómo impactará en el desarrollo de producto. ¿Nos ayudaría a que esta situación no volviera a suceder?”

 

– James: “Tiene un impacto significativo sí. Mira este gráfico del Grupo Abardeen. Muestra como la simulación virtual ayuda a reducir el número de prototipos, reduce las modificaciones de “última hora” después de haber empezado la fabricación e incluso reduce los costes del desarrollo frente a los métodos tradicionales. Si añades la simulación al proceso de ingeniería, al final, la duración del desarrollo completo del producto es más corta, porque obtienes datos y experiencias en tiempo real que te permite basarte en datos, evitando dudas y suposiciones que reducen la posibilidad de un fallo o de repetir trabajo.”

-Patrick: “Es estupendo. Para acelerar nuestra estrategia referente a innovación de productos y optimización de costes, definitivamente necesitamos considerar la simulación virtual. Pero no estoy seguro de que podamos permitírnosla. ¿Cómo de complejo es implementarla?”

 

-James: “SOLIDWORKS tiene la respuesta”. Ofrece la opción más flexible y asequible de simulación con el nuevo SOLIDWORKS SIMULATION Temporal. Es una licencia trimestral que ofrece el menor coste de entrada a una solución de simulación, una adaptación rápida al proceso general de diseño y acceso a todas las capacidades de análisis estructural totalmente. Integrado con el CAD 3D SOLIDWORKS.”

 

-Patrick: “Podemos empezar a usar SOLIDWORKS SIMULATION para hacer el cálculo estructural inmediatamente. Es una gran idea.”

 

-James: “Si, La licencia temporal de SOLIDWORKS SIMULATION se ha creado para que el equipo entero de ingeniería pueda obtener todas las demandas técnicas que necesitamos para innovar en el desarrollo de producto, de forma que podamos cubrir nuestras propias necesidades.”

 

-Patrick:“Déjame llamar a Ibermática-Industria para que nos asesoren y podamos estar listos para empezar a simular.”

Artículos recomendados