Skip to content

SOLIDWORKS PDM: empieza a trabajar con tu nuevo gestor documental en solo 3 días.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
solidworks pdm

En este post de hoy queremos dar una serie de pautas para que puedas sacarle el máximo provecho a tu SOLIDWORKS PDM y al nuevo gestor documental en tan solo tres días.

Esto además de trabajar de manera cómoda con el mismo, te aportará varios beneficios, como:

  • Conocer el histórico de tus proyectos de ingeniería en cualquier momento. Podrás así reutilizar cualquier diseño existente actualizándolo y ahorrando tiempo.  
  • Localizar la versión correcta y la revisión adecuada de cualquier documento. Reduce errores en la gestión de las modificaciones y facilita las tareas de mantenimiento.
  • Colaborar en el diseño del proyecto sin la necesidad de estar en la oficina. Compartir tus diseños con empresas colaborativas logrando una mejor calidad de los mismos.  

Antes de meternos en materia, queremos aclarar qué es SOLIDWORKS PDM y para qué sirve, para que, de esta forma, los nuevos lectores puedan tener bien claros estos conceptos. ¡Vamos a ello!

¿Qué es SOLIDWORKS PDM?

SOLIDWORKS PDM (Product Data Management) es un gestor documental que permite organizar, controlar y encontrar toda la información relevante de ingeniería. Además permite la compartición de toda esta información con el resto de departamentos (compras, fabricación, calidad, etc.).

Es una herramienta muy funcional para poder controlar, asegurar y facilitar la labor diaria de ingeniería, I+D u oficina técnica. Y también gestiona las revisiones, versiones y las listas de materiales.

A continuación, te dejamos un pequeño vídeo introductorio a SOLIDWORKS PDM, que explica de una manera muy sencilla los conceptos básicos:

¿Qué tipo de licencias existen en SOLIDWORKS PDM?

Aquí te dejamos la matriz comparativa entre las diferentes licencias de SOLIDWORKS PDM, si quieres verla al completo, haz clic sobre la imagen:

Ahora que ya sabemos lo que es SOLIDWORKS PDM, a continuación, te dejamos una pequeña guía, realizada por uno de nuestros mayores expertos en esta área, para que te puedas descargar y puedas poner en marcha de manera sencilla tu software SOLIDWORKS PDM en tu empresa en tan sólo tres días y conseguir así todos los beneficios que te hemos comentado al principio de este post.

¿Quieres leer más sobre SOLIDWORKS PDM? Aquí te dejamos una serie de posts que pueden ser de tu interés:

SOLIDWORKS PDM para todos.

Cuándo utilizar un PLM o un PDM.

Gestión de versiones con SOLIDWORKS PDM.

¿Quieres más información sobre SOLIDWORKS PDM? Contacta con nosotros haciendo clic en el siguiente botón:

Artículos recomendados