Skip to content

SOLUCIONES PARA CIBERATAQUES EN PYMES.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
ciberseguridad industria 4.0

Durante los últimos años y sobre todo durante los últimos meses, los medios de comunicación nos han estado informando con noticias sobre ciberataques, como el caso de Wanacry o el más reciente Emotet, ataques todos ellos que pueden provocar una parada total de los sistemas de la empresa afectada.

Los ciberataques de este tipo a nuestra empresa, aparte de suponer un impacto económico tremendo, así como un importante daño en nuestra reputación empresarial, puede llegar a suponer el cese total de la compañía si durante el ciberataque se ha perdido toda la información.

Estos ciberataques, cada vez más frecuentes y dirigidos a cualquier tipo de organización, están aumentando la concienciación de las organizaciones, que han aumentado sus inversiones en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad para pymes. Pero los presupuestos de las organizaciones son finitos, por lo que es de suma importancia llevar a cabo buenas inversiones con empresas especializadas en ciberseguridad IT y ciberseguridad OT, para combatir estos ciberataques.

Desde ITS Security by Ibermática llevamos muchos años diseñando soluciones y servicios orientados a la prevención en materia de ciberseguridad industria 4.0 y ciberseguridad para pymes. Y partiendo de la premisa de que la seguridad al 100% no existe, ya que intervienen múltiples factores que no dependen directamente de la tecnología, como es el factor humano, es importante realizar inversiones que cubran la mayor parte de la superficie de ataque de nuestra organización.

Basándonos en nuestra experiencia y en la experiencia de los cientos de clientes que confían en nosotros, aconsejamos orientar la inversión en ciberseguridad industria 4.0, en una primera fase, hacia tres servicios que sin duda consideramos pilares fundamentales: Diagnóstico de Ciberseguridad, Servicios Avanzados de SOC, y Securización del Puesto de Usuario.

A continuación, vamos a analizar la importancia de cada uno de estos servicios planteados.

DIAGNÓSTICO DE CIBERSEGURIDAD

ciberseguridad para pymes

Si alguien nos preguntara qué sabemos realmente acerca del tipo de tráfico circula por nuestra red interna, ¿sabríamos responder? Algunas preguntas que deberíamos hacernos son:

¿Estás seguro al 100 % de que tu red está libre de virus, malware o ransomware?

¿Quieres saber cómo se consume el Ancho de Banda de su empresa?

A través del servicio de diagnóstico, nuestro equipo de profesionales implementa un pequeño dispositivo en la red interna, el cual nos permite monitorizar el tráfico que entra, sale y circula por la organización, detectando posible malware, vulnerabilidades en dispositivos, comportamientos anómalos o navegación hacia entornos no fiables, entre otras cuestiones. Esta toma de datos y posterior análisis nos permite identificar y reflejar en un informe las debilidades y fortalezas de la ciberseguridad de la organización.

SERVICIOS DE SOC IN A BOX

ciberseguridad para pymes

¿Quién vigila la red de tu compañía? ¿Te gustaría estar informado en tiempo real de lo que pasa en la red y conocer si la infraestructura está siendo ciber atacada?

Nuestra solución SOC in a BOX ofrece los recursos y las habilidades necesarias para hacer frente a las ciberamenazas de forma inmediata. Con capacidades de SOC avanzadas en una única plataforma, el CyberSec Appliance escanea la actividad de su red (24×7) en busca de comportamientos maliciosos, notificándole cualquier anomalía en tiempo real. Una plataforma de seguridad preconfigurada y lista para conectar a tu red.

Monitorizada y administrada por nuestro Centro de Operaciones de Seguridad CERT/SOC, te permitirá, de un vistazo, conocer el estado en tiempo real de la seguridad de la red: escaneo de la actividad, monitorización 24×7 de ciberataques, análisis de amenazas en tiempo real y análisis de vulnerabilidades.

A través del Servicio SOC in a BOX democratizamos en todas las organizaciones el acceso a servicios de SOC avanzados (Centro de Operaciones de Seguridad) como los de cualquier gran corporación.

Para conseguirlo, monitorizamos las 24 horas del día lo que está pasando en tu organización y te alertamos en tiempo real de cualquier amenaza que pueda atentar contra la compañía.

SERVICIO PUESTO DE USUARIO SEGURO

ciberseguridad para pymes

Y por último, pero no menos importante, es imprescindible securizar la información que manejan los usuarios en sus dispositivos de trabajo, ya sean equipos portátiles, tablets, smartphones, etc. Y es que, ¿sabemos cómo se conectan los profesionales de la organización a Internet desde sus dispositivos corporativos cuando no están en la oficina? ¿A qué tipo de redes WIFI acceden?

A través del servicio de Puesto de Usurario Seguro, garantizaremos una mayor seguridad y protección de los equipos corporativos cuando estén trabajando fuera de la misma. Cualquier dispositivo de la empresa podrá navegar de forma segura independientemente de donde se encuentre físicamente. Protegemos todo el tráfico que entre y salga de tu ordenador, de una forma rápida, fácil, segura y transparente.

Que los virus, las vulnerabilidades y los cibercriminales no vuelvan a ser una preocupación sobre los equipos que trabajan fuera de la red corporativa.

Autor: Miguel Ángel Andrés.

Es el momento de invertir en ciberseguridad industria 4.0 y poner la seguridad de su organización en manos de profesionales, contacta con nosotros y te enseñaremos el camino:

ciberseguridad industria 4.0

Artículos recomendados