Skip to content

SPRI. AYUDAS A LA INCORPORACIÓN DE PROYECTOS DE CIBERSEGURIDAD (CAV)

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Seguro que en algún momento has pensado en todos los ciberataques que está habiendo a los sistemas informáticos de las empresas, dejando a estas totalmente descubiertas ante el público y con toda la producción totalmente parada. Y estamos seguros de que en algún momento tu organización se ha planteado la posibilidad de aplicar la ciberseguridad industrial.

En ese caso, te traemos un post a través del cual queremos mostrarte todas las ayudas y subvenciones que la SPRI ha desplegado para que la aplicación de esta capa de seguridad en la empresa sea efectiva cuanto antes.

¿Eres una empresa con sede en la Comunidad Autónoma Vasca?

Este post es para ti. Ya que vamos a explicarte todos los proyectos relacionados con la ciberseguridad que puedes poner en marcha en tu organización gracias a las ayudas que la SPRI está concediendo de hasta 1.300.000€ para ciberseguridad en 2020.

¿Cuánto es el máximo subvencionable de mi proyecto de ciberseguridad industrial?

Gracias a la gran partida que este año la SPRI ha destinado a este tipo de proyectos, el máximo subvencionable por empresa y año es de 18.000€. Y el máximo subvencionable por proyecto o servicio es del 50%.

ciberseguridad

¿Qué proyectos de ciberseguridad industrial son subvencionables a través de la SPRI?

Estas ayudas están destinadas a todos los proyectos de ciberseguridad industrial, sin embargo, y, sobre todo, a los proyectos que aborden la convergencia e integración de estos sistemas de protección para entornos de ciberseguridad IT y ciberseguridad OT.

Los tipos de proyectos subvencionables, son los siguientes:

  • Integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos tanto de IT, como de OT.
  • Aplicación de la seguridad pertinente a los accesos remotos OT o a los equipos industriales de la planta productiva.
  • Securización de la información y/o datos industriales.
  • Evaluación y mejora de la ciberseguridad del software industrial de la planta productiva.
  • Diagnósticos de la situación actual de la industria y evaluación del plan de acción para la mejora de la protección.
  • La aplicación de las buenas prácticas recogidas en los estándares de ciberseguridad industrial u otros estándares reconocidos.
  • La adopción de las medidas necesarias para la protección de información estratégica o sensible.
  • Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales.
  • Resto de proyectos que hagan que la ciberseguridad en la empresa sea más fuerte y reduzcan la vulnerabilidad de la misma ante los ataques existentes.

*puedes consultar aquí todos los detalles.

Como ya ves, este es un gran momento para dar luz verde a los proyectos de ciberseguridad que se han quedado parados en tu organización. Desde Ibermática Industria te animamos a que aproveches estas ayudas de la SPRI para las empresas pertenecientes a la comunidad Autónoma Vasca y protejas así tus datos, trabajadores y tu proyecto de empresa.

Haciendo clic aquí podrás acceder al formulario de solicitud de la SPRI para el acceso a estas ayudas y comenzar a desarrollar tu proyecto, blíndate antes de que puedan acceder a los datos de tu organización.

¿Todavía no tienes claro el tema de la ciberseguridad en la empresa? No te preocupes, hemos preparado una Webinar para que puedas aclarar todas las dudas sobre esta capa de seguridad y sobre la importancia de aplicarla en tu empresa. Haz clic aquí para más información.

¿Necesitas que te ayudemos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte y ayudarte en cualquier momento:

CONTACTO

Artículos recomendados