Skip to content

TRABAJAR EN LA NUBE. Nuevas formas de diseñar con SOLIDWORKS Y 3DEXPERIENCE

EN LA NUBE

Las herramientas de diseño en la nube cada vez más están a la vanguardia ya que aumentan el poder de conocimiento tanto para diseñadores, fabricantes e innovadores.

Si te has preguntado alguna vez qué puede aportarte una herramienta de diseño 3D en la nube, estás en el post correcto. De forma muy breve, vamos a contarte por qué es tan interesante, qué aplicaciones existen y cómo acceder a ellas.

¿Qué son las plataformas de diseño 3D en la nube?

En posts anteriores, como:

-¿Qué es una plataforma en la nube? Apoyándonos en las fortalezas de una plataforma colaborativa.

-¿CÓMO BENEFICIARTE DE LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE? 4 FORMAS DE SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO AL DISEÑO COLABORATIVO.

Hemos hecho introducciones a la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, que es en la plataforma en la que nos centraremos en este post. ¿Has oído hablar de ella?

Se trata de una forma fácil, rápida, sencilla y limpia de acceder a todas las herramientas que podamos necesitar en todo el proceso de diseño de nuestros productos. Tan sencillo, como hacer clic, solo necesitaremos una conexión a internet, acceso a un navegador y cualquier dispositivo, como: ordenador, Tablet o Smartphone.

¿Cómo sacar el máximo provecho a mi SOLIDWORKS de siempre con la nube?

En nuestro próximo post, te dejaremos una entrevista donde nuestro compañero Jorge nos habla sobre el conector, la aplicación que nos permite gestionar algunos datos en la nube y ampliar las capacidades de SOLIDWORKS, con las aplicaciones que existen en la nube. Pero hoy, vamos a centrarnos en darte una visión algo más general.

¿Cuáles son las ventajas de diseñar en la nube?

Para empezar, la reducción de costes y la eliminación de tener o estar obligado a disponer de infraestructuras complejas.

en la nube

El único objetivo es ayudar a los diseñadores a triunfar en sus diseños, es por ello que Dassault Systèmes ha creado herramientas potentes de diseño en la nube que permiten volar la imaginación de cualquier. Todo ello, por supuesto, en cualquier momento y lugar y en cualquier dispositivo.

Además, la plataforma 3DEXPERIENCE incluye herramientas de diseño que ayudan a optimizar el proceso de desarrollo de tus productos y permite una colaboración fluida entre todos los participantes del proyecto.

A continuación, te mostramos algunas de las formas en las que las herramientas de diseño de la plataforma en la nube, incluidas 3D Creator, 3D Sculptor y 3D Pattern Shape Creator, pueden mejorar tu flujo de trabajo:

  • Aceleran y simplifican los diseños de formas ergonómicas o estilizadas con el modelado Sub-D
  • Son capaces de gestionar datos y documentos de diseño en un entorno seguro y colaborativo en la nube
  • Hacen posible la automatización de las tareas de diseño repetitivas, gracias a la inteligencia artificial
  • Iteran los diseños más rápidamente al eliminar la necesidad de conversión de datos entre las herramientas de diseño industrial y mecánico
Ahora… ¿Estás listo tú también para adentrarte en el futuro presente del diseño 3D?

en la nube

Artículos recomendados

seguridad en la nube

Seguridad en la nube con la plataforma 3DEXPERIENCE

La solución CAD de SOLIDWORKS es utilizada en todo el mundo por millones de diseñadores. Esta solución está enfocada para
SEGUIR LEYENDO
Proyectos llave en mano

La gestión del cambio como factor de éxito en los proyectos llave en mano

En nuestro post anterior, Servitización en fabricantes de bienes de equipo: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?, hablábamos de cómo ofrecer
SEGUIR LEYENDO
renderizados realistas

RENDERIZADOS REALISTAS CON SOLIDWORK VISUALIZE. SOLIDWORKS TIPS&TRICKS

¿Has renderizado tus diseños 3D alguna vez? ¿Cómo se realiza un renderizado de forma sencilla? Como sabes, el mundo de
SEGUIR LEYENDO