Skip to content

RPS Next, el Cloud ERP para PYMES INDUSTRIALES

Cloud ERP
Un buen Cloud ERP

En los posts “La industria conectada 4.0: la nueva era de los datos en la nube” y “Cloud ERP: ¿Qué es? ¿Qué tecnología usa? ¿Cuáles son los beneficios de tener los datos en la nube?” hemos visto como los datos en la nube son parte clave de la digitalización, y que supone una serie de ventajas. Por tanto, una vez comprendida la importancia de avanzar en tecnologías Cloud ERP, se trata de escoger aquel que mejor se ajuste a tu organización.

Recordemos que a diferencia del software ERP tradicional, el Cloud ERP se basa en la nube en lugar de la infraestructura de servidor patentada para ayudar a las empresas a compartir información entre departamentos. Pero ni todos los proveedores Cloud son iguales, ni todos los ERP son iguales.

RPS: El Cloud ERP para empresas industriales

En Ibermatica Industria contamos con una visión integral de soluciones para la industria, ayudando a nuestros clientes a impulsar su competitividad y a transformarse en una Industria 4.0.

El software RPS es nuestra solución de software de gestión ERP para la industria de manufactura, absolutamente configurable a las necesidades reales de los clientes, de uso sencillo, de rápido aprendizaje y extremadamente fácil de implantar.

Como parte de nuestro compromiso con la vanguardia, nos hemos adaptado a las nuevas tendencias impulsados por las necesidades de los clientes. Por ello, actualmente toda la funcionalidad de RPS está disponible en tecnología web y con la posibilidad de ubicarlo en la nube.

El software RPS cubre desde las áreas más comunes de gestión de la empresa como las de finanzas o logística, hasta las problemáticas más exigentes en las áreas de fabricación, proyectos o servicios. Además, la arquitectura de la solución, completamente modular y flexible, permite tanto implantar la solución completa gradualmente, como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa en cada momento.

Todas las actualizaciones, personalizaciones o ampliaciones de módulos que tu compañía vaya requiriendo, se podrán implantar de forma rápida y sencilla en RPS gracias a los beneficios de la nube y el Cloud ERP. Esto se debe a que no se requiere de tanto tiempo y esfuerzo, ni de personal o hardware añadido.

Hablemos de beneficios

Entonces, ¿Qué impacto real tendrá trabajar con el software RPS en la nube? Por una parte, la tecnología Cloud es un paso grande hacia la digitalización, y RPS destaca, además de por su gran funcionalidad, por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización. Como resultado, las ventajas son notables:

  • En un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una compañía industrial.
  • Visión, estrategia y capacidades para acompañar a los clientes en la ruta hacia la Transformación Digital que implica Industria 4.0
  • Ahorro en costes de infraestructura, mantenimiento, seguridad y actualizaciones.
  • Rapidez de implantación. Permite ser desplegado con extrema rapidez, ser actualizado con facilidad, manteniendo el tiempo de la inversión inicial efectuada.
  • Accesibilidad en todo momento, desde cualquier lugar, gracias a la tecnología web de RPS y el almacenamiento de datos en la nueve. Incluso para tus clientes y proveedores gracias al portal web de RPS.
  • Adaptabilidad, oportunidad de crecimiento y escalabilidad gracias a la posibilidad de ampliar funcionalidades sin ampliar infraestructura.
  • RPS es una herramienta completamente configurable y la tecnología Cloud permite trasvasar estas personalizaciones ágilmente.
  • Realiza las actualizaciones de forma rápida y automática y es el proveedor el que se encarga de hacerlas.
  • Mayor seguridad de tu base de datos, pudiendo encriptarlos o recuperarlos de desastres con facilidad.
Es el momento

Hemos visto la importancia de la digitalización, hemos analizado las ventajas de trabajar en la nube y hemos listado los beneficios que supone el software RPS en Cloud.  La tendencia es clara, y el objetivo, optimizar las operaciones de las empresas con los datos unificados y totalmente accesibles, dentro de un marco seguro. No se trata de si ocurrirá, si no de cuándo, y es importante tener en cuenta que las empresas deben seguir dando servicio durante la transformación. Por ello, los expertos hablan de una falta de concienciación hacia la digitalización y el Cloud Computing. 

“No hay reglas de arquitectura para un castillo en las nubes”. Gilbert K. Chesterton.

¿Te animas? ¡Contacta ahora con nosotros y te daremos toda la información que necesites!

cloud erp

Artículos recomendados

solidworks defeature

SOLIDWORKS 2022 TIPS&TRICK – ¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature?

¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature? SOLIDWORKS Defeature es una herramienta que ayuda a resolver los típicos problemas, por ejemplo,
SEGUIR LEYENDO
nesting

¿QUÉ ES EL NESTING? Asegurando la eficiencia productiva.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando… ¿Qué es el Nesting? Pues has llegado al lugar correcto. En
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE ¿Cómo es posible la innovación en la nube?

Con nuevas plataformas, como 3DEXPERIENCE, podemos permitirnos el lujo de mirar al pasado y ver todo lo que la tecnología
SEGUIR LEYENDO