CAD 2D - Licencias DraftSight

La libertad que necesitas para innovar

Dibuja en 2D y Diseña en 3D con total libertad

Alterna entre un Dibujo 2D, Modelado 3D y viceversa con gran rapidez, de esta manera podrás optimizar y maximizar los diseños con mayor eficacia.

Sin pérdidas de tiempo

Crea, edita, visualiza y marca cualquier archivo DWG 2D y 3D de forma más sencilla, rápida y eficiente.

Facilita la tarea

Personaliza y automatiza DraftSight utilizando macros y APIs.

Posibilidad de Integración

Permite la integración con otras soluciones de SOLIDWORKS, como PDM o Electrical.

Tipos de licencia DraftSight 2022

Elige entre las diferentes licencias tanto on-premise como en cloud. Pulsa sobre una de ellas para saber más:

DRAFTSIGHT PROFESSIONAL

El mejor CAD 2D con potentes herramientas para mejorar tu productividad y con API para acelerar el diseño de tus proyectos.

Crea, visualiza, edita y convierte tus dibujos incluyendo DWG, DXF y archivos DGN.

 

Diseño 2D avanzado

Solución de CAD 2D con una amplia variedad de funciones. Optimiza el proceso de diseño y continúa utilizando tus herramientas favoritas a la vez que vas incrementando tu eficiencia. Es fácil de empezar.

Herramientas para mejorar tu productividad

Potentes herramientas para la mejora de tu productividad, que incluyen compatibilidad con bloques dinámicos, PowerTrim, DrawCompare y asignación automática de capas.

Acceso API

Dispone de una API fuerte para automatizar y personalizar procesos con rutinas LISP o en tu lenguaje de programación favorito

Cracterísticas TOP de Draftsight Professional

draftsight professional rastreador de imagen

Rastreador de imagen

Convierte imágenes rastreadas en formatos .bmp, .png, y .jpg. Las imágenes pueden ser de todo tipo, desde planos de planta hasta logotipos artísticos. Con esto conseguirás ahorrar mucho tiempo y fuertes esfuerzos para recuperar y editar manualmente los elementos de la imagen.

Administrador de capas

Gestiona y organiza capas de manera muy sencilla y consistente. Muestra, congela, bloquea capas y modifica estilos de capa en un único sitio para realizar cambios a gran escala y acelerar los procesos de diseño

draftsight professional soporte de bloque dinámico

Soporte de bloque dinámico

DraftSight permite visualizar y manipular los bloques dinámicos de AutoCAD. Los pinzamientos especiales posibilitan modificar el tamaño, la forma y la orientación e incluso escoger cómo se muestra el bloque entre múltiples variaciones transferida de los dibujos heredados.

Herramientas mecánicas

DraftSight contiene herramientas mecánicas y símbolos que te ayudarán a estandarizar tus diseños mecánicos y acelerar su tiempo de comercialización. La caja de herramientas mecánica permite elegir qué estándar de la industria quieres elegir o, por el contrario, si prefieres crear el tuyo propio

Visual LISP

Ejecuta rutinas de Visual LISP directamente. Además, podrás contactar directamente con el soporte existente de AutoLISP de DraftSight.

Comparar las revisiones de los diseños para identificar y realizar el seguimiento de los cambios rápidamente. Draw Compare mostrará las diferencias entre los dibujos o expondrá las entidades que se añadieron o eliminaron en el color de su elección.

Movimientos del ratón

Accede a los comandos que usas frecuentemente simplemente presionando el botón derecho del ratón y llevando el ratón hacia la dirección adecuada para acceder a los comandos y acelerar la redacción.

Auto Dimension

Usa el comando Auto Dimension para acotar dibujos automáticamente. Crea cotas de línea de base, ordenadas y continuas para entradas específicas que se encierran dentro de un cuadro delimitador de cota

PowerTrim asume que todo es varguardista desde el comienzo. Con que pases el cursor sobre las entidades que deseas recortar sería suficiente. ¡Eso es todo!

DRAFTSIGHT PREMIUM

DraftSight Premium incluye todas las funcionalidades de DraftSight Professional además de capacidades 3D completas y restricciones paramétricas.

Conoce el CAD que solventará todas tus necesidades de dibujo, modelado, fabricación, creación de prototipos, fabricación, corte por láser e impresión 3D.

Diseño 2D avanzado

Solución de CAD 2D con una amplia variedad de funciones. Optimiza el proceso de diseño y continúa utilizando tus herramientas favoritas a la vez que vas incrementando tu eficiencia. Es fácil de empezar.

Herramientas para mejorar tu productividad

Potentes herramientas para la mejora de tu productividad, que incluyen compatibilidad con bloques dinámicos, PowerTrim, DrawCompare y asignación automática de capas.

Acceso API

Dispone de una API fuerte para automatizar y personalizar procesos con rutinas LISP o en tu lenguaje de programación favorito

Cracterísticas TOP de Draftsight Premium

Administrador de conjunto de planos

DraftSight 2022 ofrece mejoras para ayudar a los usuarios a administrar y organizar de una mejor manera los dibujos en subconjuntos fácilmente manejables. Del mismo modo, encontrarás nuevas funcionalidades que seguirán facilitándote la gestión de grandes conjuntos de dibujo.

Importar planos PDF

Importa planos PDF y conviértelos en archivos editables DWG

Crear bloques personalizados Draftsight Premium

Crea bloques personalizados para acomodar múltiples variaciones en un único bloque

Modelado 3D DraftSight Premium

3D Modeling

DraftSight 2022 ofrece mejoras para ayudar a los usuarios a administrar y organizar de una mejor manera los dibujos en subconjuntos fácilmente manejables. Del mismo modo, encontrarás nuevas funcionalidades que seguirán facilitándote la gestión de grandes conjuntos de dibujo.

DRAFTSIGHT ENTERPRISE

Ahorra tiempo y haz que tus diseños cobren vida de manera rápida y fácil con tu solución de dibujo 2D enfocado a grandes empresas.

DRAFTSIGHT ENTERPRISE PLUS

DraftSight Enterprise Plus incluye todas las funcionalidades de DraftSight Enterprise y además ofrece Restricciones en 2D y Modelado en 3D.

3D Modeling

DraftSight Premium y DrafSight Enterprise Plus incluyen 3D Modeling, donde podrás acceder a una experiencia integral de diseño en 3D y dibujo en 2D. Tendrás a tu disposición un conjunto completo de potentes herramientas de modelado y edición en 3D. Crea sólidos 3D predefinidos, como cajas, cilindros y conos. Crea caras y mallas o transforma formas 2D en sólidos 3D para utilizarlas en impresión 3D o en otras soluciones de Dassault Systèmes

Descubre el poder de la Nube

3DEXPERIENCE DRAFTSIGHT

Toda la potencia de DraftSight en un entorno cloud. Mejora la colaboración de tus equipos y accede a tu CAD 2D cuándo y dónde quieras.

Descubre los diferentes tipos de licencias de 3DEXPERIENCE DRAFTSIGHT:

¿Tienes alguna duda sobre DraftSight?

Solicita más información o asesoramiento personalizado

Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

    Preguntas Frecuentes

    DraftSight es el CAD 2D de Dassault Systèmes que te permite crear, editar, ver y marcar cualquier archivo DWG. Está equipado con potentes funcionalidades que te permiten ahorrar tiempo, aumentar el ROI, y acelerar tus proyectos de diseño. De sencilla interfaz, DraftSight se ha convertido en uno de los CAD 2D más populares, en el cual, confían millones de personas en todo el mundo.

    Las licencias DraftSight Professional y DraftSight Premium se pueden adquirir directamente en los siguientes enlaces: DraftSight Professional, DraftSight Premium. En cambio, la venta de licencias DraftSight Enterprise y DraftSight Enterprise Plus se gestionan a través de Ibermática (Distribuidor Oficial de Dassault Systèmes en Iberia). Contactar con Ibermática.

    Sí. Puedes probar DraftSight Premium gratis durante 30 días. Visita la siguiente página para probarlo: Obtener la versión de prueba de DraftSight Premium.

    Puedes descargar DraftSight para Windows y para Mac en el siguiente enlace: Descargar DraftSight.

    Una vez descargado:

    • En licencias DraftSight Standard, Professional y Premium introduce el número de serie de compra.
    • En licencias DraftSight Enterprise y Enterprise Plus, selecciona la opción de licencia de red.
    • Para iniciar la prueba gratuita de 30 días haz clic en «Prueba Gratuita».

    Las licencias Professional y Premium se activan fácilmente mediante un número serial que se te facilitará al comprar tu licencia. Deberás insertar este número en el proceso de instalación. Necesitarás una conexión a Internet para que la activación se lleve a cabo.

    Las licencias Enterprise y Enterprise Plus se activan mediante un número serial que te facilitaremos desde Ibermática y te asesoraremos durante todo el proceso. ¿Tienes algúna duda? Contacta con nosotros.

    Las licencias 3DEXPERIENCE DraftSight se activan automáticamente al comprarlas y acceder por primera vez a la plataforma 3DEXPERIENCE.

    Te facilitamos un documento donde podrás ver una comparativa exhaustiva de cada licencia de DraftSight y sus respectivas funcionalidades. 

    Actualmente DraftSight está disponible en 14 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, checo, turco, japonés, coreano, ruso, chino simplificado y chino tradicional.

    Sí. Puedes adquirir la versión Premium en cualquier momento comprando una nueva licencia en este enlace. Si quieres adquirir una licencia Enterprise o Enterprise Plus, deberás contactar con Ibermática. 

    Windows®

    • Todas las licencias de DraftSight 2022 son compatibles con Windows© 10, 64 bit.
    • RAM: Mínimo 2GB (recomendado 8GB)
    • Espacio libre en el disco: Mínimo 1,5GB
    • Procesador: Mínimo Intel® Core™ 2 Duo o AMD® Athlon™ X2 Dual-Core processor.
    • Pantalla: Resolución de 1280×768 píxeles o mayor.
    • Tarjeta gráfica: Acelerador 3D con OpenGL versión 1,4 (recomendado versión 3,2 o mayor).

    Mac OS

    • Todas las licencias de DraftSight 2022 son compatibles con Mac® v10.15 (Catalina), Mac® v11.0 (Big Sur) y Mac® v12.0 (Monterey).
    • RAM: Mínimo 4GB (recomendado 8G o más).
    • Espacio libre en el disco: Mínimo 1,5GB
    • Procesador: Mac® con Intel® Core™ 2 Duo, o mejor.
    • Pantalla: Resolución de 1280×768 píxeles o mayor.
    • Tarjeta gráfica: Acelerador 3D con OpenGL versión 1,4 (recomendado versión 3,2 o mayor).

    Descargar PDF con todas los requerimientos de sistema de DraftSight.

    Sí. En nuestra Academia Iberworks encontrarás varios cursos de SOLIDWORKS y DraftSight