Skip to content

ARMERIA ESKOLA ganador del concurso EuskoSkills en la modalidad de fresado CNC gracias a CAMWORKS

fresado cnc

Hoy estamos orgullosos de poder compartir esta magnífica noticia de fresado CNC contigo. En este caso, nuestro cliente ARMERIA ESKOLA ha sido elegido ganador del campeonato EuskoSkills 2021, utilizando como herramienta principal el programa CAMWORKS.

¿Qué es el campeonato EuskoSkills?

Este concurso, organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, es una competición que se organiza para centros de ciclos formativos, tanto de nivel básico, medio, como superior, a nivel de Euskadi. En esta edición han participado 150 estudiantes y ha tenido lugar en el conocido recinto ferial de FICOBA, en Irún.

Las modalidades que pueden formar parte de EuskoSkills 2021, entre otros, son las siguientes:

  • Mecatrónica
  • Fresado CNC
  • CAD Diseño Industrial
  • Soldadura
  • Electrónica
  • Control Industrial
  • Robótica colaborativa
  • Industria 4.0

En esta competición, los alumnos participantes han de mostrar que disponen de habilidades y destrezas de cada FP que están cursando. Para ello, se realizan varias pruebas durante un día y medio. Además, EuskoSkills también valora competencias transversales, donde el alumno ha de demostrar que tiene, para poder superar cada prueba.

euskoskills

Las competiciones se realizan de forma individual y también por equipos y las pruebas tienen una duración de entre 8 y 12 horas.

En esta ocasión, nos centramos en la prueba de modalidad de Fresado CNC y estamos orgullosos de poder compartir contigo que los ganadores han sido los estudiantes de nuestro cliente ARMERIA ESKOLA, ubicada en Eibar.

¿Qué es ARMERIA ESKOLA?

ARMERIA ESKOLA es un centro integral y público de Formación Profesional de Eibar. Están especializados en el sector industrial y llevan a sus espaldas muchos años de enseñanza, formando profesionales para este sector.

En estas llamadas “olimpiadas” ARMERIA ESKOLA ha ganado la medalla de oro gracias al duro trabajo en equipo y el esfuerzo de sus estudiantes que, por cierto, han utilizado la herramienta CAMWORKS como medio, para poder ganar la modalidad de Fresado CNC.

¿Cuál es el objetivo de este concurso EuskoSkills 2021?

La Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, además de poder dar un impulso promocionando las Formaciones Profesionales y de dar visibilidad a todas las “familias profesionales” que tiene Euskadi, también buscan brindar de una motivación añadida a los estudiantes de estas ramas. De esta forma, busca la concienciación de estos estudiantes sobre la idea y creencia de que sus aptitudes y actitudes ante estas formaciones, son esenciales para el tejido empresarial de la zona.

Los ganadores de cada modalidad (que hemos mencionado anteriormente), tendrán la oportunidad de participar en el campeonato SpainSkills, que será celebrado en marzo del 2022 en Madrid. Los ganadores de la edición nacional a su vez, serán seleccionados para poder participar en el campeonato mundial conocido, como WordlSkills.

¿Qué es CAMWORKS?

CAMWORKS es una solución de manufactura asistida por ordenador. Además, ofrece también reconocimiento automático de geometría, bases de datos tecnológicas y capacidades de maquinado asociativo con SOLIDWORKS. Como puedes suponer, es una de la alternativa CAM más avanzada a nivel mundial, para el maquinado de sólidos.

CAMWORKS es una herramienta que encontramos dentro del ambiente del diseño CAD SOLIDWORKS y, además, está totalmente integrado con este software. De esta manera, su utilización y los resultados que se obtienen, se realizan sin más esfuerzo.

Si quieres saber más sobre CAMWORKS, te invitamos a que hagas clic aquí.

Por nuestra parte, no queda nada más que felicitar a los alumnos de ARMERIA ESKOLA de Eibar, por haberse llevado el “premio de oro” en estas conocidas como “olimpiadas”. También hemos de mencionar a sus profesores que, gracias a ellos, estos alumnos han conseguido adquirir los conocimientos necesarios que seguro serán de gran utilidad para nuestra industria en cuanto estos lleguen al entorno laboral.

¡Por lo tanto FELICIDADES / ZORIONAK a tod@s!

spainskills

Y desearles suerte en su participación en SpainSkills para el próximo 2022.

FRESADO CNC

Artículos recomendados

software de mantenimiento preventivo

Software de mantenimiento preventivo y módulo SAT: el servicio postventa en el sector de máquina herramienta

En las publicaciones anteriores: Servitización en fabricantes de bienes de equipo: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene? La gestión del cambio
SEGUIR LEYENDO
Innovación alimentaria

FOOD4FUTURE Segunda edición de la feria de innovación alimentaria. ¡Te lo contamos aquí!

La segunda edición de la feria tecnológica de innovación alimentaria ha cerrado con el éxito que se esperaba. Al igual
SEGUIR LEYENDO
seguridad en la nube

Seguridad en la nube con la plataforma 3DEXPERIENCE

La solución CAD de SOLIDWORKS es utilizada en todo el mundo por millones de diseñadores. Esta solución está enfocada para
SEGUIR LEYENDO