Skip to content

Como si de un mapa se tratase con SOLIDWORKS

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
Agregar Zona

Todo el que haya utilizado alguna vez un mapa ha tenido que utilizar los números y letras situados en el borde. Gracias a estas coordenadas, la localización del destino u otros puntos de interés es más sencilla.

Hoy en día la gente está más familiarizada con los sistemas GPS. El problema es que estos aparatos no sirven para localizar información cuando hablamos de los planos 2D que dibujamos en SOLIDWORKS.

Para dibujos 2D donde se muestra mucha información, SOLIDWORKS nos permite distinguir/delimitar las diferentes zonas de la hoja para así conseguir sacar información de cada una de ellas.

Todo lo que necesitamos es una vista de detalle y un globo o anotación. Y si además utilizamos las Líneas de zona para delimitar cada una de las zonas, la detección del detalle será casi instantáneo.

El número de zonas (nº de columnas y filas en las que queremos dividir nuestro plano) las podremos modificar accediendo a las Propiedades del Formato de Hoja en la pestaña de Parámetros de zona. Una vez definidas las áreas, basta que hagamos uso de notas que indiquen la zona que nos interesa.

Por un lado, disponemos de las etiquetas de ubicación (bajo Insertar à Anotaciones)

Etiqueta de Ubicación

Por otro lado, cualquier nota o globo también puede mostrarnos esta información. Para ello, seleccionaremos la anotación en cuestión, y pincharemos en el comando Agregar zona  dentro del PropertyManager. Tras esto, elegiremos la vista en la que se encuentra la sección.

Agregar Zona

Una vez hayamos agregado la zona no nos tendremos que preocupar más de la ubicación de la vista de detalle, SOLIDWORKS se encargará de mostrar y actualizar dicha información, ¡aunque la vista se mueva de lugar!

Artículos recomendados