Skip to content

¿Cómo podemos conseguir la personalización masiva?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

¿Qué implica la “personalización masiva”? La producción de un gran volumen de productos a medida. Suena sencillo. ¿Verdad?

Lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial, se dirige precisamente sobre esa dirección, la de producción de grandes volúmenes de productos a medida. De hecho, son muchas ya las compañías que están adquiriendo este rumbo y no van mal orientados. Los números que están obteniendo son superiores a la de sus competidores y están obteniendo más ganancias.

¿Cómo lo hacen?

Las empresas de fabricación están adquiriendo tecnologías digitales para poder hacer todo lo que en el pasado era imposible realizar. Las tecnologías que están adquiriendo son simulación avanzada, creación de prototipos virtuales, internet industrial de las cosas (IIoT) y otras que están ayudando a alcanzar la producción de un gran volumen de productos a medida.

¿Cuáles son las razones de la demanda de personalización masiva? Una de las principales razones es la gran popularidad de las compras en línea. En este mundo virtual, los consumidores comunes tienen muchas opciones. Algunos fabricantes de producto dan la opción que sea el propio cliente final el que configure versiones personalizadas de sus productos en línea.

¿Por qué molestarse con las personalizaciones masiva al diseñar equipos industriales? Según Aberdeen Group, compañía internacional de marketing basada en la intención que recopila y analiza datos sobre el comportamiento del comprador en más de 200 sectores B2B, ya no se aplica una mentalidad de fabricación única para todos.

¿Estás pensando en digitalizar tu empresa de fabricación y te gustaría lograr los beneficios que otros ya están consiguiendo?

Personalización masiva

Artículos recomendados