Skip to content

¡CONOCE CÓMO HA SIDO LA BIEMH 2022! Ibermática presente con toda su plataforma de soluciones en el BeDigital.

biemh

Volvemos a estar en la BIEMH más esperada de los últimos años, concretamente el BeDigital, un espacio exclusivamente dirigido a la digitalización de las empresas. Desde Ibermática, hemos estado presentes con todo nuestro arsenal de soluciones digitales, con nuestra plataforma Ibermática Manufacturing Platform. Una plataforma que permite la digitalización de todos los procesos de la cadena de valor de las empresas: integra desde la ingeniería, pasando por la gestión de las compañías y fabricación para dar una visión global y cibersegura.

Como sabes, la transformación de las compañías hacia la Industria 5.0 está siendo un camino lleno de retos para las pymes industriales. Cada vez más, en un mundo más globalizado, nos encontramos con dificultades para ir por delante de la competencia y marcar un valor añadido que diferencie nuestros productos en el mercado. Es por ello, que ya no solo sirve tener soluciones digitales en nuestras manos, sino que la excelencia pasa por contar con un partner tecnológico que además de productos, nos ofrezca también un acompañamiento constante, nos de consejos y nos ayude siempre a mostrar la mejor y más eficiente versión de nuestra compañía. Este ha sido el reto y objetivo, que nuestra unidad Ibermática Smart Factory & OT tiene arraigado desde sus inicios.

bedigital

¿Cómo ha ido esta edición del BeDigital?

Además de tener la oportunidad de conocer y volver a ver a muchos de nuestros clientes y partners, también hemos tenido la ocasión de poner nuestro granito de arena participando en varios Workshops, que nos han permitido divulgar información sobre soluciones digitales.

En este caso, con nuestro compañero Javier Pascual, Key Account Manager en Ibermática Smart Factories & OT, que nos dio una charla sobre el software de fabricación CAMWorks.

Javier nos contaba cómo podemos mejorar la producción sin papel, la ingeniería de procesos y sobre todo, la productividad de nuestras máquinas.

También participamos en el Panel Debate con nuestro experto y responsable del área de Inteligencia Artifial (IA) y Computación Cuántica de Ibermática Aitor Moreno, que nos hizo un recorrido sobre la identidad digital y la securización del dato y dio respuesta a algunas de las preguntas que suponen un problema para muchas empresas: ¿Tenemos el control sobre nuestra identidad? Y… ¿Sobre los datos? ¿Son míos o no?

Álvaro Fraile, director COE Ciberseguridad en Ibermática, también tuvo la ocasión de participar en otra mesa de debates sobre: la industria inteligente y ciberseguridad. Como sabes y llevamos tiempo hablando sobre ellos en nuestros posts, la ciberseguridad industrial cada vez es más importante en las organizaciones.

La digitalización de las compañías nos da la posibilidad de controlar absolutamente todos nuestros procesos, ya que resulta en una industria conectada. Pero estas conexiones, también presentan algunos riesgos que pueden ser fácilmente neutralizados con una buena estrategia de ciberseguridad que nos permita: conocer, proteger, detectar y responder. Y tu… ¿Cómo lo haces?

biemh

También hemos tenido el honor de participar con nuestras responsables de algunas áreas de Ibermática en las primeras conferencias “Women in Industry”, conferencias que nos permiten reflexionar y debatir sobre la necesidad de igualdad de género que hay en el ámbito industrial.

Para terminar, contarte que además de todo esto, contamos con la visita a nuestro stand del Lehendakari Iñigo Urkullu, Idoia Mendia, vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, entre otras autoridades.

Nuestro Director Stmart Factory & OT de Ibermática Juanjo Galdós, estuvo explicándoles cómo a través de todos estos años compartiendo y adquiriendo conocimientos sobre la integración de los procesos, nos han permitido desarrollar nuestras soluciones y plataforma de una forma integrada, dando respuestas a las inquietudes y necesidades del mercado y de nuestros clientes. “Somos capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado, con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento productivo de nuestras compañías industriales”.

biemh

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO