Skip to content

Diseño y documentación de Placas de Circuito Impreso (PCB) con DraftSight

placas de circuito impreso

Las placas de circuito impreso (PCB) y la electrónica son parte integrante de nuestra vida cotidiana, desde el televisor que vemos hasta el smartphone que llevamos en el bolsillo. Las placas de circuito impreso (PCB) son el corazón de estos dispositivos, ya que permiten que los componentes electrónicos se comuniquen entre sí y realicen las funciones previstas. Diseñar y documentar estas placas de circuito impreso puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando se trata de placas de formas complejas.

¿Cómo puede simplificar este proceso DraftSight? En esta publicación queremos hablarte en detalle de cómo DraftSight puede ayudarte a simplificar este proceso de diseño y documentación de las placas de circuito impreso.

Si eres diseñador PCB o alguien interesado en el mundo de la electrónica, sigue leyendo para aprender cómo DraftSight puede agilizar su flujo de trabajo.

¿Todavía no conoces DraftSight y todas sus funcionalidades? ¡No te pierdas esta webinar el próximo 23 de mayo!

Importar fácilmente formas complejas para el diseño de placas de circuito impreso

Una de las principales ventajas de utilizar DraftSight para el diseño y documentación de placas de circuito impreso  o PCB es que permite a los diseñadores importar fácilmente los contornos de las placas existentes y otras formas complejas desde el software de ingeniería mecánica. Esto significa que, en lugar de tener que recrear estas formas desde cero dentro del software de diseño de PCB, los diseñadores pueden crearlas o simplemente importarlas a DraftSight, y luego exportarlas como un archivo DXF para su uso en el software de diseño de PCB. Esto puede permitirte ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, y mejorar la precisión y la coherencia, ya que las formas importadas serán las mismas que las creadas en el software de ingeniería mecánica. Al agilizar este proceso, DraftSight permite a los diseñadores de placas de circuito impreso centrarse en otros aspectos importantes del proceso de diseño, lo que se traduce en un flujo de trabajo más eficiente y eficaz.

Gestión de capas y esquemas de placa inteligentes

Otra ventaja de utilizar DraftSight para el diseño y la documentación de placas de circuito impreso es su capacidad para trabajar con capas y crear esquemas de placa inteligentes. Las capas permiten al diseñador organizar los diseños en diferentes niveles de abstracción, como planos de potencia y tierra, capas de señal y capas mecánicas. Esto facilita la visualización y edición de distintos aspectos del diseño sin afectar a todo el esquema.

Esto significa que el esquema de la placa inteligente se crea como un polígono cerrado en una capa específica dentro de DraftSight, y luego se exporta como un archivo DXF para importarlo en el software de diseño de placas de circuito impreso. Esto permite reutilizar la información del contorno de la placa, como el tamaño y la ubicación de los orificios de montaje y los conectores, así como cualquier otra forma específica necesaria para el diseño. Al importar el archivo DXF, el esquema de la placa se convierte en un objeto inteligente dentro del software de diseño de PCB, que puede modificarse y actualizarse según sea necesario, sin tener que volver a crearlo desde cero. Esto no sólo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también garantiza la precisión y coherencia del diseño.

Accede a esta webinar donde explica cómo realizar el diseño paso a paso de placas de circuito impreso

Plantillas de dibujo en DraftSight

En la webinar que te hemos dejado arriba, también puedes ver cómo crear plantillas para la documentación de diseño de PCB. Es importante tener plantillas que incluyan logotipos de la empresa, notas estándar y otra información esencial para la documentación. Estas plantillas pueden crearse fácilmente en DraftSight y exportarse como archivos DXF para importarlos al software de diseño de placas de circuito impreso. Esto ahorra una cantidad significativa de tiempo y garantiza que toda la información necesaria se incluya en la documentación.

El uso de DraftSight para tareas como la creación de formas complejas para pulsadores de membrana y el diseño de RF puede simplificar enormemente el proceso de diseño de placas de circuito impreso y ahorrar tiempo a los diseñadores.

¡Contacta con nosotros y obtén tu licencia!

Post Original: Blog DraftSight

Artículos recomendados

SUSCRIPCIÓN SOLIDWORKS: Cambios en el modelo de negocio de SOLIDWORKS a partir de julio de 2023

BENEFÍCIATE DEL NUEVO MODELO DE SUSCRIPCIÓN SOLIDWORKS CON EL USO COMPARTIDO DE LOS DISEÑOS 3D, LOS MARCAJES, EL ALMACENAMIENTO DE
SEGUIR LEYENDO
gemelo digital de proceso

[Webinar] Gemelo Digital de Proceso: ¿Qué beneficios aporta?

¿QUÉ ES Y QUÉ APORTA UN GEMELO DIGITAL DE PROCESOS? ¿Conoces el termino Gemelo Digital de Proceso? Disponer de un
SEGUIR LEYENDO
ciberseguridad en la empresa

[Webinar] CIBERSEGURIDAD EN LA EMPRESA: ¿Por dónde empezar o continuar con las inversiones en ciberseguridad?

PLAN DE ACCIÓN DE CIBERSEGURIDAD La importancia de la ciberseguridad en las empresas es un tema que, en los últimos
SEGUIR LEYENDO