Skip to content

Innova y lanza tus productos al mercado de una forma más rápida gracias a SolidWorks Plastics 2020

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

Gracias a Solidworks Plastics podremos predecir y evitar errores de manufactura en partes plásticas o moldes de inyección en las primeras etapas del diseño de moldes y piezas. De esta manera eliminaremos costosos retrabajos de moldes, mejorando así la calidad de las piezas y disminuyendo el tiempo de comercialización.

Design to Analyst es una de las características más críticas en SolidWorks Plastics 2020, la cual hace posible que podamos analizar las piezas de plástico antes de su fabricación. Gracias a la simulación de inyección de plásticos que analiza el flujo del plástico podremos predecir defectos en la geometría del molde, las condiciones de procesamiento o la composición del plástico, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo y dinero.

Simplificando la velocidad

Con SolidWorks Plastics 2020 podremos aumentar la productividad y mejorar el flujo de trabajo. Como ejemplo, Study Management presenta un comando New Study, permitiendo agregar un nuevo estudio, editar o eliminar una configuración actual de Solidworks acelerando de forma considerable el proceso.

El nodo  de nuevos dominios en el árbol de características de plásticos agrupa todos los cuerpos sólidos en la configuración actual del diseño para que podamos asignar clasificaciones con mayor facilidad, así como la cavidad de la pieza de plástico, el inserto, la guía y el canal de enfriamiento.

La función de Geometría de Asociatividad muestra condiciones de límite adicionales basadas en la geometría que se han extendido para cubrir la mayoría de condiciones de límite, como el canal caliente lleno, la fuerza de sujeción, rejillas de ventilación, etc…

Solidworks plastics

Malla simplificadora

La malla también ha sido uno de los aspectos mejorados con SolidWorks Plastics 2020. El flujo de trabajo anterior requería de varios clics del ratón para llegar a tener una malla sólida, ahora simplemente con un clic incluso un usuario novato podrá alcanzar una malla sólida para modelos de dominio único y multidominio.

Gracias al procedimiento Solid Mesh (Auto) podremos crear mallas híbridas para modelos de cuerpo de pieza de uno o varios materiales. Mesh Property Manager proporciona un flujo de trabajo de creación de malla simplificado.

Solidworks plastics

Si quieres conocer más información sobre SolidWorks Plastics 2020 no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente botón:

Solidworks plastics

Fuente artículo: https://blogs.solidworks.com/solidworkslatamyesp/solidworks-blog/uncategorized/solidworks-plastics-2020-te-ayuda-a-innovar-mejor-y-llevar-tus-productos-al-mercado-mas-rapido/

 

Artículos recomendados