Skip to content

¿Por qué es importante la gestión de datos distribuidos en tu empresa?

SOLIDWORKS Manage

¿Por qué es importante la gestión de datos distribuidos con SOLIDWORKS Manage?

Para ser más eficientes, los fabricantes, además de gestionar eficazmente los activos (personas, propiedad intelectual, sistemas técnicos, equipos de producción y redes de distribución), deben también gestionar los datos almacenados en sus departamentos, bases de datos y sistemas. Aunque la mayoría de empresas reconocen los beneficios de administrar, explotar y utilizar los datos con el objetivo de lograr una mejor ventaja competitiva, los esfuerzos se han enfocado, en gran parte, en gestionar y aprovechar los datos a nivel de departamento y/o aplicación, pero no a nivel de empresa en su totalidad.

gestión de datos distribuidos

Para enfrentarnos a los retos que comentábamos sobre gestionar datos y otros activos, SOLIDWORKS nos ofrece soluciones de gestión de datos distribuidos que permiten a los usuarios, tanto internos como externos, acceder y editar los archivos más actualizados, incluyendo listas de materiales (BOMs), cronogramas y procesos de proyectos. Desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

SOLIDWORKS Manage combina su facilidad de uso y la interfaz familiar del Explorador Windows® Explorer de SOLIDWORKS PDM con funcionalidades avanzadas que permite a los equipos de trabajo gestionar los plazos y recursos de proyectos, procesos empresariales y gestión avanzada de elementos. SOLIDWORKS Manage sustituye las herramientas separadas e inconexas que las empresas pueden usar, con el objetivo de gestionar los recursos y procesos de ingeniería. Es compatible con muchas herramientas existentes, y trabaja para mantener la integridad de la información empresarial de manera más eficiente y efectiva.

gestión de datos distribuidos

SOLIDWORKS Manage nos da una visión completa de todos los proyectos, facilitando a las empresas planificar, gestionar recursos, conectar proyectos y monitorizar el estado de las tareas.

¿Qué características tiene SOLIDWORKS Manage?

GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión del tiempo es un factor importante dentro del proceso de desarrollo de producto, y aunque haya muchas herramientas disponibles para gestionar las diferentes fases del proyecto, los plazos y los hitos, suelen ser aplicaciones separadas utilizadas entre muchos stakeholders. Al tratarse de sistemas separados, la colaboración entre aplicaciones se dificulta, y asociar la información de diseño activo y recursos con los requerimientos del proyecto es más complicado.

Con SOLIDWORKS Manage, y su integración con SOLIDWORKS PDM, las empresas pueden planificar las fases del proyecto, asignar recursos y tareas y adjuntar la documentación de ingeniería requerida dentro del mismo ecosistema utilizado en el diseño. Los recursos pueden ser asignados a las diferentes fases del proyecto y las tareas son definidas y asignadas a cada stakeholder del proyecto. Se pueden incluir adjuntos a una tarea, como por ejemplo, archivos CAD, documentos y elementos sin archivos asociados etc. Cuando los usuarios completan su trabajo, las fases y el progreso del proyecto se actualiza automáticamente. 

GESTIÓN DE PROCESOS

Los sistemas de gestión de datos como SOLIDWORKS PDM, tienen capacidades de flujo de trabajo electrónico, que se enfocan en la validación de documentos y modificaciones de ingeniería. Muchos de los fabricantes pueden tener necesidades más complejas entorno a las solicitudes de modificaciones de ingeniería, pedidos y noticias. Gracias a la fuerte capacidad de gestión de procesos de SOLIDWORKS Manage, puedes automatizar flujos de trabajo complicados para minimizar errores y agilizar las validaciones.

Los procesos individuales se registran y los participantes autorizados tienen acceso a la información asociada con este proceso. Los ítems, documentos y archivos CAD pueden adjuntarse al proceso y las tareas se crean automáticamente. La información sobre el proceso se puede analizar visualmente, para que puedas saber en qué parte del proceso te encuentras. Las actividades o tareas se añaden utilizando el proceso de diseño de arrastrar y soltar, y se conectan para definir el camino a través de la organización. Las etapas individuales pueden configurarse con usuarios, condiciones de notificación o incluso tareas que se activan automáticamente cuando se empieza o finaliza una fase.

DASHBOARD

En el entorno digital actual, es más sencillo que nunca crear grandes cantidades de datos, pero hacer seguimiento a todo es un reto. Para obtener más información acerca de estos datos, SOLIDWORKS Manage ofrece un dashboard o cuadro de mando completamente personalizable y adaptable para visualizar información crítica de una manera rápida, lo que facilita el proceso de toma de decisiones.

gestión de datos distribuidos

Los dashboards pueden construirse utilizando indicadores, gráficos y mucho más, para capturar información clave sobre lo que sucede dentro de tu departamento o negocio. Estos elementos gráficos hacen referencia a tus datos en tiempo real, y ofrece acceso inmediato a los KPIs o indicadores clave de rendimiento de tu negocio. Al ser cuadros de mando personalizables, ofrecen una gran variedad de controles para que tengas acceso a tus datos en tiempo real. Estos controles hacen referencia a los campos de datos almacenados en SOLIDWORKS Manage y se pueden construir fácilmente arrastrando y soltando.

GESTIÓN DE ARTÍCULOS

PDM es una herramienta útil para hacer seguimiento a los archivos CAD y para crear una lista de materiales de ingeniería desde tu diseño, pero no todo se modela en CAD y, normalmente, hay ítems que se añaden después de haber modelado el diseño, como, por ejemplo, el pegamento, las piezas de repuesto, el embalaje y la documentación, además de las cantidades totales cuando el cliente solicita varias unidades.

gestión de datos distribuidos

Gracias a la integración de SOLIDWORKS Manage y SOLIDWORKS PDM, todos estos datos están en un mismo sitio, ya sea representados con un modelo CAD, documento o elementos de la base de datos. Otros miembros de la organización pueden crear una lista de materiales en SOLIDWORKS Manage y aprovechar la lista de materiales de ingeniería haciendo referencia al conjunto de SOLIDWORKS. Esta puede ser la base para crear una lista de materiales de fabricación, que puede contener ficheros, registros o posiciones adicionales necesarios para fabricar un producto.

SOLIDWORKS Manage nos proporciona una perspectiva sobre la fabricación inteligente. Los equipos multidisciplinares pueden sacar provecho a un sistema centralizado para crear, editar y comparar de manera fácil las Listas de materiales de las distintas fases del proceso de fabricación.  

Accede al vídeo y sumérgete en las funcionalidades que ofrece SOLIDWORKS Manage sobre los datos distribuidos.

¿Quieres más información? Haz clic en el siguiente botón:

Botón contacto SOLIDWORKS
Artículo original de Barbara Schmitz para el Blog de SOLIDWORKS

BarbaraSchmitz

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO