Skip to content

PROJECT PLANNER: EL GESTOR DE PROYECTOS DE LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

Hoy hablaremos sobre el Project Planner, una herramienta que nos ha permitido adaptarnos a la evolución de nuestras maneras de trabajar, que poco a poco han ido cambiando, cada vez utilizando más plataformas que nos faciliten el trabajo colaborativo, como la 3DEXPERIENCE. Por esta misma razón, tener acceso inmediato a los equipos de proyecto, a las tareas, cambios, revisiones de diseño etc. se ha vuelto una necesidad en los equipos de diseño.

Durante el proceso de un proyecto, podemos sufrir imprevistos que hacen que tengamos que ajustas el presupuesto y tiempos de entrega, y si a esto le añadimos a que no utilizamos herramientas de control de proyectos conectadas, podemos obtener peores resultados.

Para evitar este tipo de riesgos, tenemos la aplicación Project Planner de 3DEXPERIENCE. Gracias a ella, podemos integrar todas las actividades de gestión y control de proyectos, como, por ejemplo: recursos, tareas y productos finales.

3dexperience

¿QUÉ ES PROJECT PLANNER?

Project Planner es la aplicación de la plataforma 3DEXPERIENCE para poder gestionar y controlar los proyectos de manera ágil.

La herramienta Project Planner nos permite conectar los datos de nuestro SOLIDWORKS con las tareas específicas y el miembro del equipo a la que este asignado mediante la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE. Gracias a Project Planner, todos podemos acceder y ver las tareas que afectan a otros productos finales.

Además, en Project Planner los proyectos siempre están seguros, ya que los gestores de proyectos pueden asignar diferentes niveles de derechos de acceso a las distintas partes interesadas (Visualizador, Autor o Líder).

En este entorno de colaboración de 3DEXPERIENCE, los miembros del equipo ven el estado más reciente porque pueden acceder a los datos en tiempo real, lo que proporciona una comunicación instantánea y precisa dentro de todo el equipo.

¿CÓMO FUNCIONA PROJECT PLANNER?

Esta herramienta de control de proyectos contiene varias funcionalidades que podemos aprovechar para gestionarlos de mejor maner:

CREAR PROYECTOS

Una vez accedemos a la aplicación, en la pestaña “Nuevo Proyecto” podemos crear proyectos y nombrarlos. Desde aquí podemos agregar colaboradores, espectadores y recursos para que todos los stakeholders del proyecto estén conectados e informados.

ACTUALIZAR INFORMACIÓN

Actualiza los detalles importantes en las propiedades y define un repositorio de archivos para garantizar todos los archivos agregados al proyecto están seguros y en el espacio adecuado.

DAR ACCESO

Para facilitar el acceso a todos los colaboradores del proyecto a los datos compartidos, agregua archivos en la pestaña de “Contenido” mediante la opción de carga o el enlace al contenido preexistente en la plataforma 3DEXPERIENCE.

ASIGNAR TAREAS

Define y asigna tareas en la pestaña de “Tareas”. Utiliza la misma tecnología que Collaborative Tasks por lo que los colaboradores pueden hacer el seguimiento de su trabajo de manera fácil.

Visualice e itere la secuencia temporal del proyecto en la pestaña de “Planificación”. Además, puedes crear hitos y utilizar el método de arrastrar y soltar entre tareas para crear dependencias automáticamente.

VISIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Para obtener una visión general de un proyecto, puedes utilizar la pestaña “Resumen” para obtener toda la información relevante acerca del estado actual del proyecto.

Todo esto disponible desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Por lo que podrás actualizar sus proyectos en cualquier momento, garantizando que todos los interesados tienen la misma información.

Aprovecha las capacidades de la plataforma 3DEXPERIENCE para optimizar la planificación, ejecución y supervisión de todos tus proyectos.

¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de las herramientas de trabajo colaborativo? ¡Escríbenos y te asesoraremos!

3dexperience

Artículos recomendados

subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO
organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO