Skip to content

Un rayo golpea dos veces con SOLIDWORKS Electrical

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:

SOLIDWORKS en cada escritorio

sw_199img1 5En 1995, conocí SOLIDWORKS mientras trabajaba en otra empresa de Software de CAD.

Fue un momento revolucionario para mí, ya que, desde el punto de vista competitivo me asustaba un poco.

El diseño paramétrico no era un concepto nuevo para mí, tampoco era nuevo el hecho de que se realizara en un PC con Windows 95, lo que hizo que esto fuese más notable fue la combinación de poder, facilidad de uso y el coste de tenerlo.

Tenía una gran parte de poder de un costoso y complejo software CAD de “gama alta” que sólo funcionaba en complejas y caras estaciones de trabajo UNIX combinadas con un fácil uso de Windows.

SOLIDWORKS entregó el poder de diseño que la gente necesitaba y la rápida gestión del cambio paramétrico que todos podían aprender y pagar.

Afortunadamente, se unió SOLIDWORKS en 1999 para llegar a más de 3 millones de usuarios como los que somos hoy en día. Durante esta adaptación, lo que aprendimos fue el verdadero diseño 3D. Aquellas empresas del futuro que ya utilizaban 3D, ya conocían el valor de la tecnología y querían algo mejor, mientras que los usuarios 2D estaban mas inseguros del poder de este.

La gran diferencia de velocidad con herramientas como SOLIDWORKS llega con la necesidad de realizar cambios al comprobar y compartir electrónicamente y volver a usar la información. La gran mejora en el valor se hace evidente, la información se introduce sólo una vez en el modelo 3D, los cambios son automáticos y 100 por cien fiables sin la intervención humana, para evitar errores.

Miles de empresas se han beneficiado de esto por el aumento de productividad de SOLIDWORKS.


La automatización de SOLIDWORKS llega al Diseño Eléctrico.

Al servir a nuestros clientes en muchas industrias, se nos ha pedido en varias ocasiones que ayuden a brindar el mismo nivel de rendimiento, facilidad de uso y valor al diseño eléctrico.

Teníamos claro que, los mismos desafíos presentes en el diseño mecánico eran similares para los diseñadores eléctricos y podríamos aplicar la misma tecnología de diseño paramétrico a los esquemas eléctricos. Por lo que utilizamos una base de datos relacional, para ser la base inteligente de una serie de herramientas de dibujo altamente inteligente. Al igual que SOLIDWORKS, SOLIDWORKS Electrical Schematics permite a los usuarios ingresar información de extensas bibliotecas inteligentes y utilizar la información para generar automáticamente todos los informes y documentación necesarios.

img 2 schematics-blog-2017Gracias a su inteligencia incorporada, las verificaciones de reglas de diseño, pueden identificar y localizar rápidamente errores de diseño comunes en segundos, de la misma manera que las personas que escriben documentos responderían sobre la revisión ortografía y gramática, por lo que creemos que las DRC son críticas para el trabajo de diseño eléctrico.

De tal manera que un escritor nunca escribiría una novela sin verificar su ortografía, ¿por qué diseñar circuitos sin verificación automática de errores? Nunca he conocido a un ingeniero que le guste comprobar sus diseños para asegurarse de que todo está conectado bien. A los ingenieros les gusta diseñar e innovar, no hacer la entrada de datos administrativos y la comprobación. De hecho, clientes que han adoptado SOLIDWORKS Electrical nos opinan que ahorran de uno a dos días a la semana en promedio haciendo registros de datos mundanos, generando informes y comprobando que nuestro software automatiza el 100 por ciento de esas tareas con una exactitud inhumana.

Lo que normalmente me encuentro es que los profesionales tienen CAD en una pantalla y Excel en otro va y viene una y otra vez. El trabajo es muy cansado usando herramientas CAD 2D tradicionales y los cambios son peores en el mejor de los casos para rastrear cada hoja, documento o campo de datos que tiene que ser corregido en varias hojas e informes. Es una pérdida increíble de tiempo y talento para ingresar manualmente la lista de materiales y escribir los números de cable manualmente.

La complejidad del diseño eléctrico y el número significativamente mayor de entregas en un paquete de datos de ingeniería significa que el software inteligente es aún más crítico que en el mundo eléctrico. Las recompensas potenciales de la productividad son mayores también usando la automatización y los métodos modernos.

En resumen, un sistema de diseño paramétrico inteligente aporta el mismo nivel de mayor capacidad para los profesionales de la electricidad que los diseñadores mecánicos. Como antes, estamos ahorrando tiempo y dinero a las empresas. Sin embargo, para el usuario final, lo que es aún mejor es que las personas que utilizan SOLIDWORKS Schematics pasan su día innovando y creando y no escribiendo informes y viviendo en hojas de cálculo. Pasan sus días siendo ingenieros y diseñadores de nuevo. Esta es la razón por la que el rayo puede de hecho golpear dos veces-juego de palabras.

Un artículo original de CJ Shirk para The SOLIDWORKS Blog
autor-cjshirk

Artículos recomendados