Skip to content

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS LIVE. Revive la ponencia de Gian Paolo Bassi, CEO Dassault Systèmes SOLIDWORKS y la Plataforma Colaborativa.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS. Como ya sabéis, el pasado 29 de octubre tuvo lugar nuestro evento TECH TALK 3DEXPERIENCE LIVE, evento que emitimos en directo desde nuestras instalaciones.

En este evento, abordamos diferentes cuestiones como, por ejemplo: el futuro de la industria del diseño, el cloud, la colaboración en el diseño y la ingeniería 4.0.

Gian Paolo Bassi, CEO de Dassault Systèmes SOLIDWORKS fue nuestro invitado principal. Nos realizó un recorrido sobre la evolución de las tecnologías y nos indicó hacia dónde va el diseño de la ingeniería. Esta dirección, pasando por la aceleración y la digitalización, nos lleva al punto en el que estamos hoy en día: la colaboración.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Es por ello que Dassault Systemes SOLIDWORKS, ha tomado un nuevo rumbo hacia la colaboración y todo ello es posible gracias a la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE.

Esta plataforma colaborativa tiene como objetivo transformar los negocios y sus diferentes áreas en un entorno comunicado, en el que la información fluya de manera constante y conseguir trabajar de una forma mucho más eficaz y social, dotando a la empresa de agilidad:

  • Desde cualquier lugar
  • En cualquier dispositivo
  • En cualquier momento
¿Cuáles son las ventajas que la plataforma 3DEXPERIENCE aporta a nuestros negocios?

Haz clic en el siguiente vídeo para poder visualizar la ponencia del gran Gian Paolo Bassi, CEO Dassault Systèmes SOLIDWORKS:

3dexperience

Además, nuestro compañero Jon Larrea, Consultor Senior en Ibermática Industria, nos hizo una demostración de cómo podemos funcionar de manera muy sencilla con la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE.

Para ello, nos mostró como ejemplo cómo diferentes perfiles de la empresa adquieren un rol distinto dentro de la plataforma para que el trabajo colaborativo pueda ser una realidad, no solo para los ingenieros, sino para el conjunto de la empresa.

¿Quieres saber cómo funcionan los roles de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE?

Aquí te dejamos el vídeo de nuestro compañero Jon Larrea, Consultor Senior en Ibermática Industria:

3DEXPERIENCE

¿Qué me aporta a mí esta plataforma colaborativa? ¿Qué coste tiene? ¿Merece la pena en mi caso?

Antes de la realización del evento, enviamos un correo a todos nuestros clientes, con el fin de que nos pudieran plantear las diferentes dudas e inseguridades, para que una vez llegado este día, pudiéramos resolverlas.

Para ello, nuestros compañeros Gonzalo Fernández, Director Comercial en Ibermática Industria; Jon Larrea, Consultor Senior en Ibermática Industria; y Mónica San Sebastián, Directora de Operaciones en Ibermática Industria, dieron repuesta a las preguntas que varios de nuestros clientes nos planteaban.

Haz clic en el siguiente vídeo, seguro que tú también tienes estas dudas:

3DEXPERIENCE

Una vez llegado a este punto de la presentación, seguro que te has planteado la siguiente pregunta:

Y ahora, ¿Cómo empezamos?

Mónica San Sebastián, Directora de Operaciones de nuestra unidad en Ibermática, nos bajó a tierra todos estos conceptos, realizando una clasificación de las empresas por necesidades. Algo muy valiosos para poder identificar en qué momento nos encontramos y dependiendo de ello, poder tomar una decisión u otra.

Además, también nos contó cómo se realizan los planes de implantación, que en este caso de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE, están paquetizados.

¿Cómo se realiza la implantación de la Plataforma Colaborativa 3DEXPERIENCE?

Tal y como nos explica nuestra compañera Mónica, Ibermática, de la mano de Dassault Systèmes, hemos diseñado un Plan de Tecnificación 3DEXPERIENCE, para ayudar a las empresas interesadas en la adopción de la plataforma, con el objetivo de mejorar los procesos de trabajo. El próximo 18 de noviembre, realizaremos la presentación de este Plan de Tecnificación 3DEXPERIENCE, donde te explicaremos exactamente en qué consiste. Gracias a él, podrás introducir tu empresa al trabajo colaborativo, el futuro del diseño industrial.

3dexperience

¿Quieres saber más? Haz clic en la siguiente imagen y podrás ver la presentación de Mónica:

3DEXPERIENCE

¡Comencemos juntos!, es el momento.

Para terminar, nuestro Director de Industria, Manuel Baraza, nos daba ese mensaje, siempre con las miras hacia el futuro. Y nos hacía recordar a todos nuestros comienzos y cómo gracias a la incorporación de nuevas tecnologías hemos llegado hasta este día, en el que comienza una nueva era de colaboración.

Nos decía: “queremos seguir siendo, juntos, un equipo imbatible frente a vuestros competidores: vosotros como clientes e Ibermática y Dassault Systèmes con sus soluciones”

Aquí tienes el vídeo, no te pierdas su mensaje:

3DEXPERIENCE

¿Quieres más información sobre la Plataforma Colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS? Haz clic en el siguiente botón y te ayudaremos:

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Artículos recomendados