Skip to content

SolidWorks 2020. ¿Qué son las envolventes para subensamblajes?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
¿Cuál es uno de los grandes beneficios de SolidWorks?

Como ya sabemos, el gran beneficio de SOLIDWORKS es poder realizar diseños de ensamblajes de arriba hacia abajo, además el diseñador siempre va a poder reutilizar los componentes de un ensamblaje como referencia para poder diseñar un nuevo componente en otro ensamblaje. Además, gracias a las actualizaciones automática, si en el componente referencia cambia, automáticamente este cambio se verá reflejado en el nuevo componente.

Los ensamblajes grandes son archivos de carga muy pesados para nuestros ordenadores, sobre todo, cuando el modelado de ensamblaje no está bien pensado. La mala aplicación de las relaciones de contexto hará que aumente la carga de rendimiento en tu ordenador, es por eso que es importante entender bien las relaciones de contexto, para poder beneficiarnos de un menor peso y una carga más rápida de nuestro archivo.

¿Qué podemos hacer para trabajar de manera más eficiente?

La mejor opción es trabajar con subconjuntos más pequeños en vez de trabajar creando un conjunto estructurado plano. Para ello, deberemos de estructurar un conjunto en subconjuntos lógicos que permitan abrir y trabajar esos subconjuntos independientemente del conjunto de nivel superior. Cuando se crean las relaciones externas, es en el nivel de subensamblaje y no en el nivel superior.

¿Qué podemos hacer cuando queremos usar un componente en el ensamblaje de nivel superior como referencia en contexto en un subensamblaje?

La mejor manera de trabajar esto con SOLIDWORKS es con el uso de los envolventes. SOLIDWORKS 2020 se basa en el uso de los envolventes de ensamblaje, mediante la presentación de publicador de envolventes. Cuando un componente se usa como una envolvente, se ignora en las operaciones de ensamblaje global, como las listas de materiales y las propiedades de masa.

¿Cómo funcionan los envolventes en SolidWorks 2020?

A continuación, te planteamos un ejemplo, para que puedas entender bien lo que te vamos a explicar:

Nos gustaría diseñar un componente que sujeta el eje del cilindro hidráulico y proporciona una capacidad de pivotar en el soporte de la pluma que hemos marcado en verde:

El soporte de la pluma se encuentra en el ensamblaje de la pluma como puedes ver en la siguiente imagen:

¿Qué más pasos tenemos que dar?

Tenemos que definir un subensamblaje en el que el componente de envolvente de ensamblaje reside junto con el nuevo componente que vamos a diseñar:

Al usar los envolventes de ensamblaje de SOLIDWORKS podemos reducir la carga. Hemos utilizado el alojamiento de soporte como una envolvente y lo hemos publicado en el nuevo conjunto. El editor de envolvente de ensamblaje lo encontrarás en:

Herramientas: Editor de envolvente.

SOLIDWORKS 2020 definirá los componentes para usar como envolventes. Podrás utilizar muchos componentes como un envolvente. Después tendrás que definir los subconjuntos de destino. Nota: un sobre se podrá utilizar en múltiples subconjuntos.

Una vez abierto el subensamblaje, el soporte de la pluma está listo para usarse. Podrás ver el indicador de contexto junto a la envoltura publicada en el árbol de diseño. Si expandes el envolvente, tendrás acceso a todas las operaciones de la caja de soporte que podrás editar si así lo necesitas.

SOLIDWORKS 2020 y sus pequeños grandes avances te ayudarán a realizar los diseños de manera mucho más eficiente y ahorrando, en este caso, tiempo y complicaciones.

¿Quieres leer el artículo original? Haz clic aquí.

Artículos recomendados