Skip to content

SOLIDWORKS 2023 ¿Qué novedades trae la nueva versión del software de diseño 3D más utilizado a nivel mundial? ¡ACCEDE GRATIS A LAS WEBINARS AHORA!

solidworks 2023

SOLIDWORKS 2023 ya está aquí, así como su versión en la nube 3DEXPERIENCE, con ello, tal y como hacemos cada año, hemos organizado un evento que en esta ocasión hemos dividido en tres sesiones.

En estas sesiones, te hemos enseñado todas las novedades que vienen con esta nueva versión SOLIDWORKS 2023:

  • Mejoras en comandos
  • Mejoras en interfaz
  • Nuevas funcionalidades
  • Etc.

Además, también hemos visto entrevistas con nuestros compañeros, expertos en ingeniería, que nos muestran todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo provecho a esta herramienta, tanto en su versión desktop, como en su versión en la nube a través de la plataforma colaborativa.

¿NO HAS PODIDO ASISTIR A LAS SESIONES? ¡No te preocupes, aquí te dejamos las grabaciones de cada una de ellas para que las puedas volver a ver GRATIS!

¿TE HAS PERDIDO LA PRIMERA SESIÓN?

¡NO TE PREOCUPES! Te dejamos la grabación de la primera sesión de novedades de SOLIDWORKS 2023, para que puedas ponerte al día de todas las novedades sobre dibujo CAD 3D. Haz clic en la siguiente imagen para verla:

¿TE HAS PERDIDO LA SEGUNDA SESIÓN?

¡TAMBIÉN TE LA DEJAMOS AQUÍ DISPONIBLE Y GRATIS! Solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen y descubre todas las novedades sobre conjuntos y gestión de SOLIDWORKS 2023:

¿TAMPOCO HAS PODIDO VER LA TERCERA SESIÓN?

¡Haz clic en la siguiente imagen y disfruta de nuevo de la sesión donde nuestros compañeros nos hablan sobre novedades de SOLIDWORKS 2023 en el área de aplicaciones:

¿QUÉ NOVEDADES TRAE LA NUEVA VERSIÓN DE SOLIDWORKS 2023?

A continuación vamos a dejarte un resumen de las novedades que hemos visto en las sesiones sobre  SOLIDWORKS 2023 y 3DEXPERIENCE:

Principales novedades de SOLIDWORKS 2023

En esta nueva versión de SOLIDWORKS 2023 encontramos cientos de nuevas operaciones que te ayudaran a ti y a tus equipos a trabajar de manera más inteligente, rápida y colaborativa. Además de simplificar el trabajo en cuanto a diseño, SOLIDWORKS 2023 también trae mejoras en la gestión de datos, la simulación y el modelado Sub-D, entre otras.

Aquí te dejamos un listado con las principales operaciones para que conozcas mejor las funcionalidades de SOLIDWORKS 2023. Haz clic y accede.

¿Quieres conocer todavía más sobre SOLIDWORKS 2023? ¡En este ebook encontrarás todas las novedades!

Novedades de PLM con SOLIDWORKS 2023 y 3DEXPERIENCE Works

Las herramientas de PLM basadas en la nube permiten aumentar la colaboración, mejorar la productividad y acelerar los procesos de innovación.

Nos encontramos en un momento en el que el mercado y sus regulaciones están en evolución, y por tanto, mantenerse al corriente de todos los cambios es muy importante para poder ofrecer productos cada vez más innovadores manteniendo los estándares de calidad, de forma más rápida y ágil.

El proceso de desarrollo de productos cuenta con una inmensa cantidad de datos e información, desde archivos de las piezas y ensamblajes hasta simulación y CAD/CAM. Para poder tener una comunicación fluida durante todo el proceso, es necesario optimizar la colaboración y gestionar todos los archivos de manera eficaz, como, por ejemplo: hojas de cálculo, PDFs, emails etc.

¿Cómo pueden los usuarios de SOLIDWORKS 2023 gestionar eficazmente todos sus datos del proceso de desarrollo de producto garantizando una colaboración inclusiva y adaptarse a los cambios del mercado? La respuesta es clara: las herramientas PLM basadas en la nube.

¿Qué son las herramientas PLM? ¿Qué novedades incluyen en la versión de SOLIDWORKS 2023? ¡Accede al informe y conócelos!

¿Cómo combinar SOLIDWORKS 2023 y 3DEXPERIENCE Works?

Con la nueva versión de SOLIDWORKS 2023 se pueden unificar el diseño y la fabricación para eliminar los errores y esfuerzos desperdiciados. ¿Cómo? Gracias al software de diseño para fabricación (DFM) junto con los sistemas CAD y CAM totalmente integrados y conectados a la nube, es la clave para avanzar en cuanto a colaboración y reducir posibles errores.

Para ello, es primordial conectar los diferentes flujos en cuanto a diseño, ingeniería y fabricación, maximizando los diseños y eficiencia en la fabricación. Para ello, SOLIDWORKS cuenta con un ecosistema de fabricación inteligente que tiene herramientas DFM integradas con los datos CAD de SOLIDWORKS, y las conecta con la plataforma 3DEXPERIENCE Works.

En esta plataforma, además de compartir y gestionar archivos y datos CAD, también se puede acceder a todas sus herramientas que ayudan a gestionar todas las fases del proceso de desarrollo de producto.

¿Cómo mejorar la productividad con SOLIDWORKS 2023?

SOLIDWORKS 2023 trae un nuevo paquete de mejorar para trabajar más rápido y de manera colaborativo, tanto como equipo, pero también facilitando la conexión entre datos y herramientas.

¿Cómo influye esto en la productividad? Para poder acelerar la innovación y los proyectos, es necesario disponer de toda la información del producto y ponerlo a disposición de todos los equipos involucrados o stakeholders. Además, permite que todo ello se haga en tiempo real, y desde cualquier dispositivo. Tener la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio, aumenta la productividad considerablemente, y SOLIDWORKS 2023 nos ayuda a ello.

Accede al vídeo y descubre de primera mano todas las mejoras en cuanto a geometría avanzada, simulación multifísica, fabricación automatizada y herramientas experienciales de marketing y ventas. Todo ello, gracias a SOLIDWORKS 2023.

¿Cómo será el futuro del diseño y la ingeniería?

Como hemos comentado anteriormente, SOLIDWORKS 2023 está enfocado a mejorar los diferentes procesos de diseño. Está tecnología se encarga de fomentar la innovación y el futuro del diseño.

En este vídeo, podrás ver de primera mano cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, entre otras tecnologías te ayudarán a a que los ingenieros y diseñadoras puedan reducir sus tareas rutinarias para centrarse en explorar nuevos diseños y productos.

Además, en los próximos años, los usuarios de SOLIDWORKS harán frente a grandes retos en cuanto al diseño.

¿Quieres conocer cuáles serán y cuál es el camino a seguir para la ingeniería del futuro? Accede al vídeo.

5 empresas mejoran su desarrollo de producto mediante herramientas basadas en la nube

Las exigencias en cuanto a acortar plazos en los diferentes procesos es ya una realidad. Por ello, se ha creado la necesidad de que los proyectos se lleven a cabo de forma más consciente, eficiente y rentable. ¿Cómo están haciéndolo otras empresas? ¿Quieres saber qué pasos seguir para adaptarte a este nuevo entorno?

En este ebook podrás conocer los casos reales de:

  • Migma Packtron: ¿cómo han acortado en un 30% su ciclo de diseño?
  • Pässila Bacicles: ¿cómo reducir el tiempo de la creación de prototipos?
  • Starc Systems Inc. : ¿cómo aumentar la actividad empresarial en un 59%?
  • Vortex IoT: ¿cómo gestionar y controlar los datos de revisión?
  • Skinny Guy Campers: ¿cómo crear productos innovadores para pickups?

Accede al ebook y conoce sus testimonios.

Algunas otras características sobre SOLIDWORKS 2023

SOPORTADO EN WINDOWS 11

Para comenzar y como te imaginarás, podemos decirte que, SOLIDWORKS 2023 estará soportado en Windows 11.

RESOLVE ON DEMAND

Esta nueva mejora abre los documentos combinando el modo aligerado y solucionado, permitiendo abrir los conjuntos de forma más rápida. La navegación por el árbol de operaciones es rápida y permite acceder a todos los elementos.

EXPORTAR ENSAMBLAJES A STEP

En SOLIDWORKS 2023 es posible crear un tipo especial de ficheros STEP por cada componente. Además, estos estarán enlazados los unos a los otros.

COMPONENTES TRANSPARENTES EN EL ESTILO DE VISUALIZACIÓN SLO

Los componentes transparentes mantendrán su transparencia en SOLIDWORKS 2023, para poder visualizar los componentes posteriores:

novedades solidworks

MODIFICACIONES EN LDM (Lista de Materiales)

Las listas de materiales mostrarán textos en azul cuando la información haya sido modificada manualmente. De esta forma, podremos identificar rápidamente qué valores son los que han sido cambiados directamente en la LDM. También será posible restaurar los valores originales de forma sencilla. Además, también podremos hacer uso de las funcionalidades de los Filtros (como si de un Excel se tratara).

MATRICES

Hasta ahora, cuando teníamos configuraciones, podíamos controlar el número de instancias para cada configuración. En SOLIDWORKS 2023 también podremos controlar el número de instancias ignoradas.

OPERACIONES DE ENSAMBLAJE

Las operaciones de extruir corte de las operaciones de ensamblaje dispondrán de todas las condiciones finales que tienen las operaciones de pieza.

TEXTO DE CAVIDAD EN 2D

Es posible usar fuentes de una sola línea (pensadas principalmente para el CAM) en la operación Envolver.

SENSORES

Podremos definir sensores en el entorno de chapas metálicas para controlar las propiedades como en cualquier pieza.

PROPIEDADES PERSONALIZADAS

Se incluirá una propiedad personalizada especifica de calibre de chapa metálica para poder asociar a notas, LDM, etc…

ESTABILIDAD

SOLIDWORKS Simulation 2023 incluye un analizador de estabilidad para conocer mejor la rigidez de nuestros modelos.

Seguro que ya se te han despertado las ganas de probar todas estas nuevas mejoras, que seguro que serán muy útiles en tu trabajo diario y harán que ahorres tiempo en algunas tareas en las que inviertes demasiado ahora.

¡Consigue ahora tu licencia SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE! Contacta con nosotros

Artículos recomendados

Biemh 2024

BieMH 2024: Todo lo que necesitas saber sobre la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta

BieMH 2024: Se acerca el encuentro más esperado de la Industria 4.0 La feria BieMH 2024 se destaca como un
SEGUIR LEYENDO

Mejorando las Referencias Externas con la Nueva Característica de DraftSight

Como DraftSight es una potente herramienta de creación y edición de DWG, hemos añadido una gran funcionalidad para ahorrar tiempo
SEGUIR LEYENDO

[WEBINAR] ¿Cómo seleccionar la herramienta de secuenciación más adecuada?

¿Cómo saber qué herramienta de Secuenciación de la producción es la mejor para mi empresa? Ya todos conocemos al importancia,
SEGUIR LEYENDO

    Información respecto al tratamiento de los datos solicitados, de acuerdo con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018: el responsable es Ibermática SA; la finalidad es la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos para atender tu consulta, enviarte nuestras publicaciones, newsletters, promociones de productos y/o servicios, y recursos exclusivos; la legitimación se establece mediante el consentimiento expreso; en esta ocasión se cederán datos a terceros (en este caso, con partners empresariales de Ibermática); en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de tus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control, enviando la solicitud por correo electrónico a: arco@ibermatica.com; puedes consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal en la Política de Privacidad de Ibermática S.A.