Skip to content

PDM para TODOS: Si, también para diseñadores eléctricos

PDM para todo: SOLIDWORKS Electrical al conector PDM

Diferentes tipos de ingenieros, distintas de funcionar. Aunque los ingenieros eléctricos trabajan de forma totalmente diferente a los ingenieros mecánicos, la complejidad de los proyectos de diseño requieren una integración más estrecha entre las dos disciplinas. Como el diseño está cambiando a un ritmo rápido, y los productos necesitan ser desarrollados más rápido, los equipos de ingeniería dispares entre sí DEBEN trabajar juntos.

SOLIDWORKS PDM

Para lograr este objetivo, las empresas se enfrentan a un desafío importante, la forma en que estos equipos guardan sus datos es muy diferente. Los ingenieros eléctricos mantienen bibliotecas de datos y guardan el trabajo del proyecto en unidades compartidas. Mientras que los ingenieros mecánicos suelen utilizar el flujo de trabajo de SOLIDWORKS PDM para gestionar piezas y saber quién trabaja o utiliza un archivo. Además, cada grupo tiene gente a la que le gusta guardar sus archivos de forma local. ¿Cómo juntamos todos estos datos y los gestionamos a la vez?

SOLIDWORKS PDM

Entendemos el problema, y para dar una solución a esto, hemos creado una biblioteca sincronizada en la que  ingenieros eléctricos y mecánicos pueden trabajar juntos y en armonía… Bueno, sus archivos como poco.

En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona.

Esto es una mejora que los usuarios han pedido mucho, los detalles esta actualización son:

– Fácil sincronización de librerías eléctricas
– Puedes elegir los flujos de trabajo que funcionen mejor para tu empresa: flexibilidad
– Control de revisiónes de la biblioteca gestionado por PDM
– Permite a todos los que se encuentran en el proceso de diseño acceder a más información y a más listas de materiales y bibliotecas gestionadas, lo que permite conocer mejor el estado del proyecto.
– Mayor acceso a una gama más amplia de partes interesadas en la empresa, sin necesidad de que dispongan de una licencia SOLIDWORKS.
-Más fácil de gestionar todos los elementos del producto en un solo flujo de trabajo: consiga que los productos se comercialicen mucho más rápido.
– Opciones adicionales para el acceso a la librería de piezas de fabricación desde el administrador de PDM o administrador de librerías.

Estamos un paso más cerca de conseguir que los equipos de ingeniería trabajen mejor juntos para producir la próxima generación de productos.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto:

botón de contacto

Un artículo original de Cliff Medling para el The SOLIDWORKS Blog

Cliff Medling

Artículos recomendados

EN LA NUBE

TRABAJAR EN LA NUBE. Nuevas formas de diseñar con SOLIDWORKS Y 3DEXPERIENCE

Las herramientas de diseño en la nube cada vez más están a la vanguardia ya que aumentan el poder de
SEGUIR LEYENDO

¿Cómo se integra OLANET Next con la planificación de producción?

OLANET Next es una solución modular y escalable de captura de datos en planta. Hemos visto en posts anteriores el
SEGUIR LEYENDO
SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS CAM: LIBRERIAS DE HERRAMIENTAS

SOLIDWORKS CAM es un complemento disponible para todas las versiones de SOLIDWORKS, que nos permite preparar nuestros diseños, de forma
SEGUIR LEYENDO