Skip to content

Acceso y visualización de documentos en la nube: Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE.

documentos en la nube

En muchas ocasiones hemos hablado de los documentos en la nube, en esta ocasión vamos a profundizar aún más en ello. Como sabrás la plataforma 3DEXPERIENCE está dotada con un sinfín de aplicaciones y herramientas. Hoy, vamos a conocer las dos herramientas que nos permiten gestionar y visualizar los documentos en la nube, o archivos CAD en la nube. Concretamente, las aplicaciones “3DDrive” y “3DPlay”, disponibles en el rol “Collaborative Bussines Innovator”.

documentos en la nube

Recordemos que este rol, es el rol de acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE. Es por ello que, todo usuario de la plataforma podrá hacer uso de las mismas herramientas. Estamos frente dos aplicaciones muy importantes y útiles, debido a la accesibilidad de todos los usuarios.

Si quieres conocer más roles, te recomendamos que leas el siguiente post: “3DEXPERIENCE, el trabajo colaborativo según los perfiles dentro la oficina técnica”

El rol “Collaborative Bussines Innovator” se basa en conectar digitalmente a empleados, proveedores, clientes y consumidores con el objetivo de facilitar la colaboración entre los mismos. No dispone de las funciones típicas de cualquier software de PLM, para ello deberíamos adquirir el rol “Collaborative Industry Innovator”, no obstante, tenemos a nuestra disposición un gran abanico de funcionalidades que nos permitirán tener un control manual sobre las revisiones de cualquier archivo además de garantizar la parametrización entre los archivos compartidos entre otras muchas más como veremos en los siguientes puntos.

documentos en la nube

Aplicación 3DDrive

La aplicación 3DDrive nos permite acceder y compartir archivos de forma segura en línea desde cualquier dispositivo.

documentos en la nube

Esta aplicación al igual que muchas otras aplicaciones de la plataforma 3DEXPERIENCE, presenta diversas soluciones frente a los problemas que se nos presentan alrededor de softwares CAD tradicionales. A continuación, se muestran una serie de ventajas sobre el uso de la misma:

  • No requiere de instalaciones complejas, la única instalación opcional que podríamos realizar es la del complemento que nos permitirá establecer una sincronización directa desde la plataforma 3DEXPERIENCE a una de las carpetas del explorador de archivos de Windows, permitiéndonos así trabajar sin conexión.
  • Presenta una gran accesibilidad ya que nos permite acceder desde cualquier dispositivo (Smartphone, tablet, PC…) que cuente con conexión a internet.
  • Cuenta con un sistema de gestión de notificaciones que nos mantendrá informados de cualquier cambio sobre cualquier archivo alojado en la aplicación.
  • Permite establecer unos permisos concretos sobre los archivos compartidos, y además, nos permitirá configurar si deseamos que los usuarios a los que les hemos compartido dicho archivo a su vez puedan compartirlo con un tercero.
  • Aquellos archivos compartidos reflejaran los cambios realizados por cualquiera de los usuarios consiguiendo así la parametrización completa entre los mismos.
  • Permite controlar de manera manual el historial de modificaciones de los archivos compartidos pudiendo regresar al estado previo del archivo o descargar todas y cada una de las versiones.
  • Compatibilidad con otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox, pudiendo acceder a los archivos alojados en cualquiera de ellos sin necesidad de salir de la plataforma.
  • Acceso directo desde la aplicación 3DDrive a SOLIDWORKS, permitiendo abrir cualquier archivo en SOLIDWORKS desde la aplicación.
  • Capacidad para compartir archivos con cualquier persona que no cuente con usuario en la plataforma 3DEXPERIENCE mediante un enlace de acceso.

Muchos de los puntos nombrados anteriormente podrán visualizarse en el video que se muestra a continuación :

documentos en la nube

Aplicación 3DPlay

La aplicación 3DPlay nos permitirá abrir, visualizar, manipular, enriquecer y compartir archivos 2D y 3D. Además, permite establecer ciertos escenarios para determinado tipo de contenido.

Es muy posible que ya conozcas el software eDrawings, la funcionalidad de 3DPlay es muy similar, incluso cuenta con varias funciones extra y todo esto en un entorno completamente en la nube, pudiendo hacer uso de la misma en cualquier dispositivo y por tanto, desde cualquier lugar.

documentos en la nube

Al igual que la aplicación 3DDrive, la aplicación 3DPlay presenta diversas ventajas que se expondrán a continuación:

  • No requiere de ningún tipo de instalación.
  • Presenta una gran accesibilidad.
  • Gran variedad de funcionalidades:
    • Permite visualizar dependencias entre los componentes de los ensamblajes.
    • Explosionado automático de ensamblajes.
    • Seccionado de piezas y ensamblajes.
    • Permite realizar mediciones.
    • Permite realizar anotaciones.
    • Publicación directa en comunidades (3DSwym).
    • Visualizar resultados de simulación.

En el siguiente video se podrán visualizar varias de las ventajas y funcionalidades expuestas anteriormente:

documentos en la nube

Bonificación

Como muestra del lema o slogan que representa la plataforma 3DEXPERIENCE, “Any time, anywhere and any device”, a continuación, se muestra un video grabado desde un Smartphone de gama media que salió al mercado hace unos años, donde se puede observar la fluidez con la que se puede interaccionar entre estas dos aplicaciones.

Además, la plataforma 3DEXPERIENCE detecta el uso del teléfono móvil e incorpora un sistema de reconocimiento de gestos que ofrece al usuario una impresionante experiencia de usuario, demostrando así el potencial de la plataforma:

documentos en la nube

documentos en la nube

Artículos recomendados

MRP

¿Qué es MRP? Técnicas de planificación del proceso de producción.

MRP (siglas en inglés), es una técnica de planificación de recursos del proceso de fabricación. Se trata de un sistema
SEGUIR LEYENDO
proceso de producción

¿Cómo aumentar mis ingresos mensuales con la planificación del proceso de producción?

El proceso de producción puede acarrear diversos problemas de gestión cuando nos encontramos en el intento de crecer, o incluso
SEGUIR LEYENDO
next generation eu

Fondos Next Generation EU |El fondo anticrisis europeo y las ayudas a las pymes disponibles: España podrá acceder a hasta 140.000 millones de euros para paliar la crisis y modernizar la economía.

¿En qué consisten los fondos Next Generation EU? Los fondos Next Generation EU, se tratan de ayudas a la reconstrucción,
SEGUIR LEYENDO