Skip to content

Cierra la sexta edición de ADVANCED FACTORIES 2022 con éxito de asistentes. ¿Cómo ha ido?

advanced factories 2022

Advanced Factories 2022 ha cerrado las puertas de su sexta edición, con un gran éxito y récord de asistentes. Más de 20.500 personas han paseado por los más de 350 expositores que hemos asistido, con el objetivo de presentar nuestras propuestas para la digitalización, Industria 4.0 e incluso, industria 5.0.

advanced factories

¿Te has perdido esta edición?

No te preocupes, te haremos un resumen de todas las cosas que hemos podido aprender, mostrar y observar en esta edición de Advanced Factories 2022.

¿Qué temas han sido de vital relevancia durante esta edición?

Desde Ibermática Smart Factories & OT, además de participar en la parte de expositores con nuestro stand, también hemos tenido la oportunidad de asistir al congreso con nuestros expertos ponentes en temas, como:

  • Integración de sistemas
  • Fábrica inteligente
  • Gemelos digitales
  • Ciberseguridad

De los cuales te haremos un pequeño resumen, para que tú también puedas ver cuáles son las últimas tendencias en temas que despiertan inquietud a las empresas digitalizadas o en procesos de digitalización.

PONENCIA “DIGITAL PLANT”

advanced factoriesNuestro compañero Joan Carles Libori, Responsable Comercial de la zona Cataluña en Ibermática Smart Factories & OT, además de asistir como moderador de la charla sobre Tecnología y Sociedad relacionada con la Industria 5.0, también nos ha mostrado las razones por las que la integración entre diferentes áreas y sistemas de la empresa es tan vital, para la mejora de los resultados.

En esta ocasión, ha realizado una pequeña introducción sobre las bondades y beneficios que aporta la integración entre softwares, como SOLIDWORKS y el sistema de gestión RPS, a través de un caso de éxito, donde nuestro cliente ATHADER nos habla claramente de cómo han mejorado sus resultados y han reducido errores y desviaciones, gracias a esta integración.

PONENCIA “INTELIGENCIA ARTIFICIAL: FABRICACIÓN PROPULSADA”

Nora Etxezarreta, Key Account Manager en Ibermática Smart Factories & OT, nos ha hablado sobre cómo la inteligenciaadvanced factories 2022 artificial nos ayuda a gestionar, controlar y analizar datos en tiempo real sobre nuestras plantas productivas. ¿Qué está pasando en este momento en mi planta? ¿Algún aspecto que pueda mejorar? ¿Qué puede pasar en un futuro, lo puedo predecir?

Ella nos ha aclarado cómo serán los procesos productivos en el futuro y el beneficio que la digitalización de nuestras plantas nos aportará en cuanto a eficiencias y costes.

PONENCIA “DIGITAL TWIN O GEMELOS DIGITALES”

Jon Larrea, Consultor Senior en Ibermática Smart Factories & OT también ha participado en una charla muy interesante sobre los gemelos digitales. ¿Sabes cómo ha sido posible evolucionar tanto en ingeniería en los últimos años? La respuesta es clara: los gemelos digitales han sido la clave.

digital twinLa posibilidad de realizar una maqueta lo más realista posible sobre nuestro producto, proceso o incluso máquinas productivas, nos ayudan a detectar ineficiencias y a ahorrar tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza. ¿Podemos aplicarlos a cualquier ámbito? La respuesta ha sido clara: SÍ.

PONENCIA “RANSOMWARE Y BLOQUEOS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL”

La última ponencia que no por ello menos importante, al contrario, es sobre un tema que actualmente preocupa y provoca inseguridad a muchas organizaciones: La Ciberseguridad. Álvaro Fraile, Director CoE Ciberseguridad en Ibermática nos ha hecho un pequeño resumen sobre qué está ocurriendo actualmente en cuanto a temas de ciberataques a nuestras organizaciones y cómo estos pueden afectar no solo a la producción y privacidad de las empresas, sino también, a la imagen que se puede crear de inseguridad hacia nuestros clientes.

ciberseguridad industrial

¿Qué podemos hacer? Álvaro nos plantea un proceso sencillo, compuesto por diferentes fases:

  • Identificar
  • Proteger
  • Detectar
  • Responder
  • Recuperar

Como ves, esta sexta edición del congreso Advanced Factories 2022, nos ha permitido enterarnos y aprender más aún sobre la digitalización, la ciberseguridad y ver tendencias, como la Industria 5.0.

¿Todavía no sabes lo que es la industria 5.0? Accede a nuestro post: «Tecnología disruptiva y las personas en el centro. La nueva INDUSTRIA 5.0.«

¡Te esperamos en nuestra próxima feria! No dejes de visitarnos.

advanced factories

Artículos recomendados

subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO
organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO