Skip to content

Diseño industrial de ingeniería: ¿Qué inconvenientes me puedo encontrar a la hora de diseñar? ¿Cómo ahorrar tiempo en el control de versiones?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
control de versiones

Tenemos que ser conscientes de que nuestro diseño industrial de ingeniería se va a convertir en un producto en el que tenemos que dar la máxima cobertura posible ya que somos nosotros mismos los responsables de ellos y es por eso por lo que debemos y tenemos que tener un control de versiones eficaz de nuestro trabajo.

Actualmente, la necesidad de poder tener un control de versiones eficaz o acceder a la información de nuestro diseño industrial de ingeniería de forma rápida es cada vez mayor, ya que muchas veces tenemos que dar una respuesta en el momento o el trabajo tiene que estar cuanto antes. ¿Cuántas veces nos ha ocurrido?, ¿Cuántas veces no hemos podido dar una respuesta rápida? O lo peor de todo… ¿Cuántas veces nos hemos podido retrasar en nuestro trabajo?

Determinadas veces empleamos demasiado tiempo en la búsqueda de archivos de nuestro diseño industrial de ingeniería, ya sea porque no tenemos un buen control de versiones o incluso por tener una complejidad más alta a la hora de poder comunicarnos. Todo ello nos conlleva a tener una pérdida de tiempo en la búsqueda de archivos, cometer errores en el diseño industrial de ingeniería o incluso hacer perder dinero a la empresa. Por eso hay que tener en cuenta que afecta a todos como personas y a todos como departamentos así que vamos a poder centrarnos en poder reducir estos puntos.

control de versiones

Evidentemente cada departamento tiene su complejidad, pero si nos centramos en la oficina técnica, el ingeniero que está realizando el diseño industrial de ingeniería, se puede encontrar con muchas situaciones críticas donde tiene que saber responder para poder convertirse así en ser más productivo ya que la energía la tiene que emplear en el diseño y no en estar peleando con los datos.

Vamos a poner algunos puntos donde muchos de vosotros os podéis ver reflejados:

  • Búsqueda de documentos: Los documentos no están controlados en un punto exacto.
  • Repetición del trabajo: Al no tener un control de versiones los cambios no se notifican.
  • Control de versiones de los documentos: No tenemos un control de quien puede estar eliminando los archivos por lo que las versiones no están automáticas.
  • Flujos de trabajo: No tenemos notificaciones de los cambios de estado de las versiones o no se automatizan tareas como la generación de PDF o DXF en automático.
  • Integración de Solidworks con el ERP: Las listas de materiales generadas en Solidworks no se vuelcan al ERP.

Éstos entre muchos otros, pueden ser algunos de los inconvenientes que se pueden encontrar en la oficina técnica. La persona que está desarrollando el diseño industrial de ingeniería siempre está con continuas variaciones y es por eso por lo que tienen que tener un control de versiones eficaz y saber dar respuestas tanto en diseños, tiempos y costos.

Como hablábamos al principio, actualmente tener un control de nuestro propio diseño industrial de ingeniería es muy importante ya que podremos reaccionar ante cualquier situación anómala o mejor aún, nos diferenciará ya que tendremos un resultado óptimo.

Si a la hora de realizar dichas tareas nos encontramos con estas desventajas y cada vez nos pasamos más tiempo en gestión de la documentación, diseños o en volver a realizarlos, tenemos que ser conscientes que perdemos mucho tiempo y no podremos ser tan productivos como quisiéramos y es por eso por lo que nos tenemos que plantear qué ciertas medidas y qué aspectos tenemos que pulir para ser los más eficientes posibles.

A veces puede ser complicado tomar decisiones ya que muchas veces el mercado no sabemos cómo puede estar o en qué nos podremos convertir en un futuro, pero si en el momento le podemos poner las herramientas adecuadas para la gestión de la documentación y el control de versiones, podremos conseguir una potente gestión y un control valioso de los datos del diseño, y con todo ello conseguiremos un posicionamiento competitivo.

Actualmente el mundo de la industria y el diseño industrial de ingeniería siempre está en continuos cambios y por eso, nos tenemos que convertir en ser más fuertes y ver en qué puntos podemos trabajar para que podamos seguir adelante y no quedarnos atrás en estos cambios, sino todo lo contrario, acompañarlos y poder sacar provecho de ellos.

Dicho esto, es hora de poder transformar nuestra forma de trabajar para que podamos tener una comunicación entre todos y que no tengamos que estar empleando más tiempo de lo normal acortando nuestro proceso de diseño y optimizando nuestros recursos para que así nuestro rendimiento se pueda ver reflejado y podamos ser más competentes.

control de versiones

Imagen: fuente.

Quizá también te interesen:

Artículos recomendados