Skip to content

EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Si todavía no eres usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, este post es para ti.

¿Utilizas SOLIDWORKS? Muchos de nosotros somos usuarios de SOLIDWORKS y sabemos que esta es una de las mejores herramientas a nivel mundial que nos garantiza el éxito en nuestros diseños y proyectos.

Sin embargo, algunos ya hemos comenzado a utilizar la plataforma 3DEXPERIENCE, que, al fin y al cabo, nos brinda todas las funcionalidades de nuestro SOLIDWORKS de siempre y mucho más, y además, en formato cloud. Algo muy cómo para poder trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

En este post de hoy, hemos entrevistado a nuestro compañero Iván Torrado, Account Manager en Ibermática Industria y usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE hoy por hoy. Hemos pensado, que para todas aquellas personas que aún no os habéis adentrado en el mundo cloud con 3DEXPERIENCE, sería interesante explicar por qué es tan importante tener la posibilidad de utilizar el diseño colaborativo.

¿Cuál es el valor real de la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS?

La plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS nos brinda funcionalidades mucho más avanzadas que el software CAD 3D de toda la vida. Además, nos ayuda y nos aporta valor a través de departamentos o “perfiles” de usuarios fuera de las oficinas técnicas o departamentos de ingeniería. Es decir, que la plataforma incluye no solo a los ingenieros y diseñadores, sino que, además, también hace partícipe de los proyectos a otros roles que, aun no siendo diseñadores, también ponen su granito de arena en cada uno de los proyectos.

En esta entrevista, Iván nos cuenta cómo la colaboración de todos estos roles es vital para poder unificar todos los procesos de la organización. Con unificación de todos los procesos, se refiere a unificar desde el diseño del producto, hasta su misma fabricación, marketing y servicio al cliente. Todo ello, en un entorno de desarrollo de productos colaborativo.

¿Quieres saber más sobre los roles de la plataforma 3DEXPERIENCE? Haz clic en el post “3DEXPERIENCE, el trabajo colaborativo según los perfiles dentro la oficina técnica”.

La plataforma 3DEXPERIENCE, también nos permite conectar a las personas, las aplicaciones y los datos en tiempo real, de todos los aspectos del negocio. Todo ello, nos lleva a la mejora en:

  • Productividad
  • Aumento de la colaboración de las diferentes partes
  • Acelerar la innovación de nuestros productos
 ¿Para qué departamentos sirve la 3DEXPERIENCE?

Iván nos realiza una división del uso de la plataforma 3DEXPERIENCE por departamentos o perfiles. Estos a su vez, podríamos decir que, se agrupan en cuatro bloques de actividad:

Perfiles de Ingeniería

Este perfil permite a los usuarios crear y compartir diseños de forma rápida y sencilla.

Además, todas las partes interesadas podrán realizar y aportar comentarios durante toda la fase de desarrollo del producto.

Por supuesto, todos estos datos, se almacenan de forma segura en la nube.

¿Quieres saber cómo es la seguridad en la plataforma 3DEXPERIENCE? No te pierdas el post “3DEXPERIENCE SOLIDWORKS ¿Es segura la plataforma? ¿En qué está basada su seguridad?”.

Perfiles de fabricación, producción, montaje, taller o similares

Estos perfiles tienen como objetivo ayudar a optimizar la comunicación entre los distintos departamentos. La finalidad del mismo es identificar y reducir los errores de fabricación en cualquier fase; desde la planificación de recursos a la planta de producción. También ayuda en la aceleración del inicio de la producción.

Perfiles de marketing y/o ventas

La plataforma 3DEXPERIENCE brinda a los equipos de ventas y marketing la posibilidad de colaborar con los diseñadores a fin de crear planes perfectos y generar contenido incluso antes de que se cree el producto.

Perfiles más estándar: Compras, financiero…

Estos perfiles que intervienen en la parte de gestión y necesitan colaborar con el resto de departamentos en el desarrollo de un proyecto o producto, podrán

  • Planificar
  • Desarrollar
  • Lanzar

Los productos de manera sencilla, gracias a las soluciones de gestión de los datos y del ciclo de vida de los productos.

Mejorarás:

  • Productividad
  • Colaboración
  • Innovación
  • Toma de decisiones más rápidas

Como ves, la plataforma 3DEXPERIENCE es clave a la hora del desarrollo de los diseños de nuestros productos, ya que no solo sirve como software de diseño CAD 3D, sino que pueden colaborar de forma activa y remota todos los perfiles de la organización.

A continuación, te dejamos el vídeo donde nuestro compañero Iván Torrado, nos lo explica. ¡No te lo pierdas!

3dexperience

3dexperience

Artículos recomendados

SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS CAM: LIBRERIAS DE HERRAMIENTAS

SOLIDWORKS CAM es un complemento disponible para todas las versiones de SOLIDWORKS, que nos permite preparar nuestros diseños, de forma
SEGUIR LEYENDO

Replanificación del plan de producción. ¿Por qué?

En el post “PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?” vimos la importancia de tener un
SEGUIR LEYENDO
PLAN DE PRODUCCIÓN

PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?

El plan de producción normalmente se desarrolla a través de la función APS o “Advanced Planning and Scheduling”, que son
SEGUIR LEYENDO