Skip to content

Guía para usar realidad virtual en SOLIDWORKS Visualize Professional 2018

create-VR-content_COVER-2

¿Tienes un teléfono inteligente o auriculares VR y desea poder teletransportarse a su proyecto Visualize? ¡Pues no lo desee más! Lo nuevo de SOLIDWORKS Visualize Pro 2018 es la capacidad de crear imágenes y animaciones inmersivas de realidad virtual. Esto añade un nuevo nivel de realismo fotográfico al impresionante contenido de Visualize en el que ha confiado para llevar sus productos al mercado más rápidamente:

• Reduce drásticamente los costos de prototipos físicos
• Mejora las revisiones internas de diseño / ingeniería
• Toma decisiones importantes mucho antes en el proceso de desarrollo
• Crea experiencias de marketing viral para promocionar tus productos más nuevos

Visualize 2018 le permite crear cámaras ‘360’, que renderizan una imagen esférica aplanada, cambiando la forma en que diseña, desarrolla y entrega sus productos. Esta imagen se puede ver con cualquier auricular VR (desde HTC Vive hasta incluso un Google Cardboard de $ 15). Incluso tiene la opción de obtener una vista previa de esta imagen 360 antes de procesarla, lo que ahorra tiempo de retrabajo molesto. También puede crear un estéreo adecuado (ojo izquierdo, ojo derecho), sin embargo, no es necesario para este nuevo contenido 360. Funciona de la siguiente manera:

PARA RENDERIZAR UNA IMAGEN 360:

1) Cree una cámara y seleccione la nueva opción ‘360’ del menú desplegable ‘Tipo’ en la pestaña secundaria ‘General’ de la pestaña Cámaras. Esto configurará automáticamente su cámara a la relación de aspecto 2: 1 requerida.

screenshot-1

2) En el modo Vista previa, ahora verá una vista ligeramente más amplia de su escena en la ventana gráfica. Solo los modos de trazado de rayos rápidos y precisos (y, por supuesto, PowerBoost) le mostrarán la imagen final fotorrealista deformada, por lo que deberá usar cualquiera de esos modos para ver cómo se verá la imagen final.

screenshot-2

3) Usando los atajos de teclado / ratón para Panorámica y Zoom, posicione su nueva cámara 360 en la ubicación deseada. Este tipo de cámara de 360 es omnidireccional y siempre se mantendrá nivelada (sin retorcer). Incluso puede usar Multi-Viewports con otra cámara para arrastrar manualmente el manipulador de la cámara 360 a la posición deseada. Otro truco útil es ingresar la altura deseada de la cámara en la pestaña Cámaras> Transformar sub-pestaña> Posición de la cámara> «Altura desde el suelo» (en metros).

screenshot-3screenshot-4

4) Una vez que haya colocado la cámara 360 aproximadamente, vaya a la nueva pestaña secundaria ‘360’ en la pestaña Cámaras y active ‘Vista previa panorámica de 360’. Esta vista única cambia su ventana gráfica a lo que vería en la vista final de 360 Experiencia de realidad virtual ¡También es trazado de rayos en vivo, al igual que su ventana gráfica normal!.

Utilice esta vista previa para asegurarse de que el posicionamiento de su cámara está exactamente donde lo desea, perfectamente posicionado sobre un asiento, en el medio del pasillo, de pie junto a una mesa, etc… Sólo es posible girar la cámara en este modo de vista previa en 360 ° – no puedes mover la posición de esta cámara 360 Desactive ‘Vista previa panorámica de 360’ para reajustar el posicionamiento de su cámara 360, luego vuelva a habilitar ‘Vista previa panorámica de 360’ para ver los resultados. Repita según sea necesario hasta que su colocación sea la correcta.

Una vez que su cámara 360 esté perfectamente posicionada, y con la opción ‘Vista previa panorámica de 360’ habilitada, gire la vista hacia donde desea comenzar en la experiencia de realidad virtual, luego haga clic en el botón ‘Establecer vista de inicio’. Esto establece la primera vista que ve en la experiencia final de realidad virtual.

screenshot-5

5) Desactive el trazado de rayos seleccionando el modo Vista previa de la barra de herramientas principal. Con la nueva cámara 360 activa, haga clic con el botón izquierdo en el botón Renderizar en la barra de herramientas principal. Seleccione JPG como el Formato de imagen y asegúrese de habilitar la nueva casilla de verificación «Incrustar reproducción de realidad virtual para redes sociales». Incorpora los metadatos necesarios para ver su imagen envolvente de 360 en dispositivos de realidad virtual.

screenshot-6

Tenga en cuenta que se requiere una resolución muy alta para la reproducción de 360 imágenes, ya que solo una parte de la imagen completa de 360 es visible en su visor. Para minimizar cualquier pixelización en su experiencia de Realidad Virtual, necesita seleccionar una resolución mucho más alta:

• Mínimo: 4096 × 2048
• Recomendado: 6000 × 3000
• Máximo: 8192 × 4096

6) Comience el renderizado y cuando termine, vea los siguientes pasos a continuación.

PARA VER UNA IMAGEN DE 360 EN REALIDAD VIRTUAL:

Dado que todos tienen un teléfono inteligente en estos días, primero nos hemos centrado en ese dispositivo para experimentar este nuevo contenido de Realidad Virtual. Además, este nuevo contenido de realidad virtual es perfecto para campañas virales en redes sociales. Dicho esto, aún puede ver este nuevo contenido de RV en cualquier dispositivo de realidad virtual, incluidos Vive y Oculus con sus visores instalados.

1) Una vez que el renderizado de su imagen 360 haya finalizado, ahora necesita alojarlo en línea en algún lugar para verlo en su teléfono inteligente. Hay varias formas de hacerlo: la siguiente es la que me gusta usar.

2) Elijo subir mis imágenes a Flickr. Una vez que su imagen se haya cargado en Flickr, haga clic en la imagen para verla. Esto muestra la URL directa necesaria para el siguiente paso. Copia esta URL única.

3) El siguiente paso toma su imagen 360 recién procesada y la sube para verla en cualquier teléfono inteligente. Siga las instrucciones en este enlace y pegue su URL única en el primer paso. Luego seleccione ‘360’ y mantenga los valores predeterminados. Haga clic en cargar (a veces dos veces) y verá su imagen de 360 en la vista previa a continuación. ¡Casi terminó!

screenshot-7

Nota: si ha renderizado una imagen estéreo del ojo derecho / izquierdo adecuado, elija ‘Estéreo 3D’ en la parte superior y modifique la configuración en consecuencia.

4) Ahora todo lo que tiene que hacer es compartir esta imagen modificada de 360. Desplácese hacia abajo debajo de la sección Vista previa, expanda ‘Exportar / compartir’ y haga clic en ‘URL que se puede compartir’. Esto abrirá una nueva pestaña con su imagen final VR 360. Copie este enlace y péguelo en un correo electrónico, para el último paso a continuación.

screenshot-8

5) Envíe este enlace por correo electrónico, ábralo en cualquier teléfono inteligente y luego coloque su teléfono inteligente en su dispositivo de realidad virtual preferido: Samsung GearVR, Google Daydream, $ 15 Google Cardboard, etc. ¡Ahora se ha teletransportado a su archivo CAD, con total fotorrealismo!

VR-smartphone_watermark

Hay otras maneras de ver imágenes de 360 en sus teléfonos inteligentes en Realidad Virtual; este es solo el método que más me gusta.

PARA RENDERIZAR Y VER EL VÍDEO 360 EN REALIDAD VIRTUAL:

Como la nueva opción 360 es un tipo de cámara, puede usar este nuevo tipo de cámara para crear cualquier animación compatible con Visualize Pro y experimentarla en realidad virtual. Esto incluye recorridos, movimientos de cámara, vistas explosionadas, desvanecimiento de la opacidad de piezas / modelos, Sun Studies y más.

Si bien puede crear videos de 360 de Visualize Pro 2018 SP0, es un proceso manual muy técnico para codificar los metadatos de la reproducción de YouTube. Hemos creado nuestro propio flujo de trabajo RÁPIDO, FÁCIL, DIVERTIDO para ver animaciones de 360 creadas en Visualize, y estamos apuntando a 2018 SP1 para este proceso automatizado. 2018 SP1 estará disponible a principios de diciembre.

A continuación hay algunos enlaces de ejemplo de VR para experimentar la calidad fotográfica inmersiva por ti mismo. Simplemente abra este correo electrónico en su teléfono inteligente, haga clic en uno de los enlaces y coloque su teléfono en el auricular de su elección VR:

AIRPLANE Sun STUDY 360 vídeo

¡No olvide seguir a SOLIDWORKS Visualize Product Manager @bhillner en Twitter para obtener noticias y actualizaciones de productos, y comparta sus creaciones de SOLIDWORKS Visualize en las redes sociales con #swvisualize y #gettinvizzy!

Un artículo original de Brian Hillner para The SOLIDWORKS Blog

 Brian Hillner

Artículos recomendados

Panel de control industrial

Panel de Control Industrial: ¿Qué es un Dashboard industrial? ¿Cómo ayuda en la toma de decisiones?

Cuando hablamos de un panel de control industrial, hablamos de una herramienta muy útil que permite tener una visión global
SEGUIR LEYENDO
que es smart factory imagen

¿Qué es una Smart Factory?

Podríamos afirmar que una Smart Factory, es una instalación fabril, que mediante la digitalización de sus procesos y la aplicación
SEGUIR LEYENDO
cad cloud

CAD Cloud: 5 razones para empezar a utilizarlo

El uso de CAD en la nube ya no es una idea tan nueva, aunque todavía hay muchos usuarios de
SEGUIR LEYENDO

    Información respecto al tratamiento de los datos solicitados, de acuerdo con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018: el responsable es Ibermática SA; la finalidad es la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos para atender tu consulta, enviarte nuestras publicaciones, newsletters, promociones de productos y/o servicios, y recursos exclusivos; la legitimación se establece mediante el consentimiento expreso; en esta ocasión se cederán datos a terceros (en este caso, con partners empresariales de Ibermática); en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de tus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control, enviando la solicitud por correo electrónico a: arco@ibermatica.com; puedes consultar la información adicional y detallada sobre Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal en la Política de Privacidad de Ibermática S.A.