Skip to content

Beneficios del Product Data Management (PDM)

Beneficios PDM

La mayoría de los problemas en las organizaciones están directamente relacionados con una mala coordinación de departamentos y gestión de la información que se genera a lo largo del ciclo de desarrollo de producto. 

Para ello, el Product Data Management (gestión de datos de productos o gestión de información) ofrece beneficios que nos ayudan en este ámbito. 

Además, estos sistemas capturan y administran toda la información del producto, asegurando que esta se entregue a los usuarios en el contexto correcto durante todo el ciclo de vida del producto.

Es por ello por lo que, la implantación de sistemas que más recomendamos es PDM Data Management. Su principal objetivo es mejorar la productividad de las empresas en el ámbito de la gestión de la información interdepartamental. ¿Cómo? Mediante la automatización de procesos y mejora de la comunicación entre departamentos. 

Requisitos necesarios para ser el implantador de referencia en el sector industrial de PDM Product Data Management

  • Dispone de soluciones PDM de la máxima tecnología
  • Experiencia en implantación de soluciones PDM
  • Base instalada de clientes trabajando con nuestras soluciones PDM
  • Equipo técnico experto en implantación de soluciones PDM de la máxima garantía.

Principales beneficios de PDM Data Management

PDM Data Management verifica que los datos de producto sean correctos, que estén centralizados y fácilmente accesibles. También, se encarga de que el sistema de almacenamiento sea seguro y garantice la privacidad de la compañía. 

Asimismo, un sistema de PDM ideal debe ser integrable por distintas aplicaciones y distintos equipos de una organización, así como compatible con las necesidades específicas de la empresa.

Si hablamos de los beneficios de PDM, podemos decir que te ayuda a:

  • Mejorar la seguridad de la información. Menos planos duplicados, eliminados,…
  • Mejorar tiempos de búsqueda de referencias.
  • Reducir tiempos improductivos.
  • Reducir errores en la manipulación de la información.
  • Comunicarnos de manera remota en plantas deslocalizadas
  • Integrar con otros sistemas y soluciones como ERPs, BPM etc. 

¿Qué experiencia tienen nuestros clientes con PDM Data Management?

Tras la implantación exitosa de PDM Data Management, nuestros clientes nos han dado feedback sobre lo que han obtenido gracias a ello: 

  • Los diseñadores han podido centrarse en la innovación y no tanto en gestionar la estructura de su proyecto. 
  • Con las herramientas integradas en la interfaz de usuario de PDM, los diseñadores se centran en un único entorno, sin necesidad de cambiar de interfaz para las tareas de administración de datos.
  • Confiar en un proceso de aprobación de documentos ineficaz o en papel implica una pérdida de tiempo. Esta herramienta ayuda a automatizar este proceso y mantiene al día a todos los usuarios.
  • Los datos básicos de los productos van más allá de la información de los modelos CAD. PDM permite gestionar toda la información relacionada con el diseño de una manera eficaz.
  • Dispone de una interfaz gráfica de usuario intuitiva que permite asignar los flujos de trabajo y minimizar el trabajo administrativo. Además, al mismo tiempo, hace un seguimiento automático de las aprobaciones y validaciones manteniendo la precisión y la fiabilidad.
Beneficios PDM

En definitiva, la solución de PDM Data Management debe integrarse a la perfección con el software de CAD 3D usado y con otras soluciones informáticas implementadas en la empresa. 

Además, es conveniente que sea una solución asequible, de fácil implementación, con capacidad de soportar varias ubicaciones y enfocada a trabajar con el entorno de relación de la industria (clientes y proveedores).

Por ello, los planes de implementación deben de ser cortos y escalables, teniendo en cuenta la funcionalidad deseada. 

Desde Ibermática Smart Factory & OT, queremos ser vuestro implantador de referencia en soluciones PDM Data Management. Nuestro portafolio de soluciones y nuestra experiencia en este campo nos avala, para cualquier duda o sugerencia contacta con nosotros.

Artículos recomendados

organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO
solidworks online

SOLIDWORKS ONLINE: APÚNTATE AHORA A LA WEBINAR SOBRE PLATAFORMAS COLABORATIVAS

¿Sabes que SOLIDWORKS online te brinda muchas más ventajas, ya que forma farte de una plataforma colaborativa llena de un
SEGUIR LEYENDO