Skip to content

PLM CLOUD. Gestiona el ciclo de vida de los productos en la nube.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
plm cloud

En el post anterior, hablábamos sobre las diferencias entre el PDM y PLM. Una vez aclarado que son aplicaciones que juntas nos aportan mucho beneficio, en este post de hoy vamos a centrarnos en el PLM y más expecíficamente en el PLM cloud.

Desde hace tiempo se viene hablando de la importancia de la digitalización de las empresas y ha día de hoy y después de la situación de confinamiento vivida, la cual nos ha obligado a trabajar a cada uno desde su casa, cobra más relevancia que nunca.

Los espacios de colaboración y comunicación han dejado de ser los mismos. Ya no hace falta estar todos juntos en una misma oficina para desarrollar un proyecto, pero sí que se siguen necesitando métodos de gestión para el correcto avance de este. Es en esta dirección en la que trabajan los gestores de ciclo de vida de los productos, PLM cloud.

Las aplicaciones de los PLM cloud permiten a los equipos de trabajo gestionar sus diseños, datos de simulación e información de planificación de proceso de fabricación dotándoles de un óptimo control en la trazabilidad y flexibilidad de los mismos.

PLM CLOUD

PRINCIPALES BENEFICOS DE UN PLM CLOUD

Hace posible trabajar con más eficacia, ya que:

  • Guarda y accede de forma segura a datos de tu software de diseño, desde la nube.
  • Revisa tareas y accede a datos de diseño en la nube, sin salir de tu software de diseño CAD, lo que hace que puedas seguir trabajando con normalidad en tus tareas.
  • Comparte diseños CAD con el ecosistema, mediante tecnologías basadas en web, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Permiten que el proyecto alcance la madurez mucho más rápido que sin un PLM cloud:

  • Administra diseños de productos, su estructura y documentación asociada directamente desde la plataforma en el cloud.
  • Trabaja en paralelo en todas las disciplinas con acceso instantáneo a las actualizaciones. Permite que las partes interesadas en utilizar los datos del diseño, puedan acceder a los mismos, sin interrumpir el trabajo en el software CAD.

Los errores se reducen a unos niveles ínfimos:

  • Es posible y muy fácil acceder a las tareas, intercambiar acciones y estados del ciclo de vida de los productos, recibiendo notificaciones automáticas de modificaciones realizadas, asignación de tareas, cambios de estado, etc.

Elimina costos y ampliaciones de hardware:

  • El PLM cloud permite conectarte de forma instantánea a la plataforma en la nube.
  • Además, no requiere instalación ni actualizaciones lo que lo hace aún más sencillo.

Aumenta tu productividad gracias a un PLM cloud:

  • Las búsquedas de contenido y datos se vuelven inteligentes.
  • Es fácil acceder al contenido directamente desde el navegador web.
  • Podrás controlar de manera intuitiva las tareas, problemas y acciones de cambio individuales y compartidas.
¿Qué PLM cloud puedo adquirir?

Si entramos a especificar qué tipos de PLM cloud son los que mejor funcionan en las organizaciones, desde Ibermática Industria, confiamos plenamente en el ENNOVIAWORKS.

Este PLM cloud forma parte de la plataforma 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS y es completamente compatible con tu SOLIDWORKS de siempre.

La cartera de producto del PLM cloud ENNOVIAWORKS, proporciona una solución completa, sólida y escalable de gestión de datos y de ciclo de vida de los productos disponible al instante en la nube.

En nuestro próximo post ampliaremos información sobre ENNOVIAWORKS, una de las aplicaciones más interesantes de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS. ¡No te lo pierdas!

plm cloud

Artículos recomendados