Skip to content

¿Por qué un modelo SaaS en la nube? | Entrevista a Gonzalo Fernandez.

En anteriores posts hemos hablado sobre las características y los beneficios de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Esta plataforma basada en la nube ofrece un mundo de posibilidades gracias a su gran variedad de aplicaciones que, además, están conectadas entre ellas.

El presente y el futuro de la ingeniería se basan en la colaboración. Hoy en día todas las personas involucradas en un proyecto pueden trabajar de forma ágil y rápida estén donde estén gracias a la 3DEXPERIENCE. Ahora, puedes abrir tus archivos de SOLIDWORKS en la 3DEXPERIENCE desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

La 3DEXPERIENCE es un servicio SaaS, lo cual permite a los usuarios adquirir las aplicaciones que necesiten en cada momento.

¿Qué es SaaS?

El modelo Saas (Software as a Service) es un modelo de pago por uso que permite al usuario acceder vía Internet a las aplicaciones de un proveedor alojadas en la nube. De esta forma, los usuarios no tienen que instalar ningún programa en sus equipos, sino que acceden con un usuario y una contraseña a través de un navegador web.

Para saber más sobre este sistema y sus ventajas frente a otros modelos, hemos entrevistado a Gonzalo Fernandez, Director Comercial de Ibermática Industria MidMarket.

Entrevista a Gonzalo Fernandez.

Hemos aprovechado la entrevista a Gonzalo para trasladarle algunas preguntas que se hacen los usuarios. Estas son las preguntas que le hemos hecho:

  • ¿Qué ventajas tiene la 3DEXPERIENCE frente al SOLIDWORKS tradicional?
  • ¿Qué implica desde el punto de vista económico el Software as a Service?

Gonzalo nos explica los beneficios que aporta una plataforma colaborativa basada en la nube como la 3DEXPERIENCE frente a modelos on-premise. Además, explica que muchas veces a la hora de calcular el coste de adquisición entre soluciones on-premise y SaaS se suelen pasar por alto algunos factores. Esto puede llevarnos a hacer una comparación errónea. Gonzalo nos explica cuáles son esos factores invisibles y qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de comparar ambos modelos.

Accede al video de la entrevista haciendo clic en la siguiente imagen:

3DEXPERIENCE SaaS

Si te ha parecido interesante puedes ver otras entrevistas sobre la 3DEXPERIENCE:

Plataforma 3dexperience

Artículos recomendados

Diseñar piezas 3D online

¿Cómo diseñar piezas 3D online?

Diseñar piezas 3D online ahora es muy sencillo. Como sabes, después de toda la pandemia que hemos pasado, nos hemos
SEGUIR LEYENDO
solución erp

¿Por qué implantar una solución ERP en el sector de inyección de plástico?

El sector de moldeado por inyección de plástico, alberga a distintos procesos y personas de la empresa, y es por
SEGUIR LEYENDO
mantenimiento PDM

¿CÓMO REALIZO EL MANTENIMIENTO PDM DE MIS ARCHIVOS CAD? TIPS&TRICKS

¿Alguna vez has pensado en el mantenimiento PDM? ¿Sabes cómo mejorar el repositorio de los archivos CAD que vas guardando
SEGUIR LEYENDO