Skip to content

¿Qué ventajas tiene un configurador de producto? ¿Qué es DriveWorks?

Configurador de Producto

Como comentábamos en el post anterior, La automatización de procesos de diseño y el configurador de producto. ¿Por qué usarlos?”, la parametrización y automatización de diseño, en conjunto con el configurador de producto, ayudan al departamento de ingeniería a optimizar tiempos, y el no utilizarlo, puede llegar a tener consecuencias. ¿Qué herramienta podemos utilizar para ello? En esta ocasión, hablaremos de DriveWorks y sobre las ventajas directas que tiene la automatización de diseño y el configurador de producto en el departamento técnico.

Si eres un ingeniero usuario de SOLIDWORKS y en tu trabajo diario tienes que usar varias herramientas y softwares adicionales para optimizar tu tiempo y trabajo (Excel, Visual Basic for Applications (VBA), tablas de diseño para SW, etc.), usar una única herramienta te ayudará a automatizar tu trabajo, ganar tiempo y evitar los errores de gestión.

¿Qué es el configurador de producto DriveWorks?

Es un software asociado a SOLIDWORKS que permite la automatización de diseños y la configuración de productos en 3D para el departamento técnico y el de ventas. Además, proporciona libertad para todos los departamentos de la empresa, automatizando procesos que, de otra forma, sólo dependerían del departamento de ingeniería. ¿Cómo? Eliminando tareas repetitivas, errores de cálculo y configuración, así como acabando con las bajas tasas de productividad al malgastar tanto tiempo en cada desarrollo o pedido.

¿Qué ventajas tiene la automatización de diseño y el configurador de producto de esta herramienta?

A continuación, detallamos las ventajas directas que obtendrás al integrar un configurador de producto, como el que hemos comentado anteriormente, en tu departamento técnico: 

Interfaz gráfico amigable

Esta herramienta cuenta con un módulo de generación de entradas de datos, al estilo de las páginas webs.

Transversal a la compañía

Los proyectos dentro de la propia empresa, se van “desplazando” conforme avanzan con el tiempo. Normalmente, suelen comenzar en la oficina técnica y acaban también utilizándose en el departamento de ventas.

Creación de perfiles de usuarios y equipos

El configurador de producto dispone de la capacidad de generar perfiles de usuario con nombre y contraseña, para que cada uno acceda donde tenga responsabilidad.

Flujo de trabajo

Permite controlar el 100% del flujo de un proyecto o de un pedido completo dentro de la compañía.

Registro de lanzamiento

Realiza un registro de cada lanzamiento para disponer de un listado controlado de los históricos.

Proyectos Padres/Hijos

Podemos realizar proyectos en partes jerarquizadas pudiendo separar el trabajo en proyectos más pequeños y específicos. De este modo, pueden reutilizarse sin esfuerzo partes de un proyecto en otro.

Destino final Web

Cuenta con licencia para situar el configurador de producto en un entorno web.

Tareas adyacentes al modelado 3D

Podemos generar documentos Excel o Word.

Cola de proyectos/Autopilot

Podemos realizar diferentes pedidos que se guardan en cola y se lanzan todos juntos, ahorrándonos un tiempo considerable.

Mantenimiento fácil

El entorno de esta solución cuenta con herramientas que facilitan el mantenimiento posterior de los proyectos.

Generación de rutas automáticas

Gracias a ello, tendremos todos los proyectos siempre ordenados.

Asociación con BBDD y PDM

Capaz de leer y escribir en cualquier base de datos, permitiéndonos una flexibilidad enorme para gestionar, por ejemplo, los ciclos de vida de nuestros pedidos.

Lanzamiento de macros externas

Podemos ejecutarlas de manera automática para no tener que reprogramarlas. Esto, nuevamente, confiere un ahorro espectacular de tiempo.

Soporte

DriveWorks ofrece una potente ayuda online.

Mejoras continuas del software

La licencia se suele actualizar anualmente, y sus service packs son muy útiles.

Por último, mencionar que no es necesario conocer de ningún código de programación para crear automatizaciones increíbles.

 

En definitiva, el uso de este tipo de solución permite que el departamento técnico pueda optimizar diferentes procesos. ¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? En nuestro siguiente post, hablaremos sobre el retorno que puede generar esta herramienta y el coste que tiene. ¡No te lo pierdas!

Mientras tanto, si tienes alguna duda, ¡consúltanos y te asesoramos!

Artículos recomendados

subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO
organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO