Skip to content

SOLIDWORKS TIPS AND TRICKS. SOLIDWORKS CAD: Curvas de intersección. ¿Cómo cortar sólidos en SOLIDWORKS?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
cortar solidos en solidworks

Continuamos con nuestros SOLIDWORKS TIPS & TRICKS y para ello hoy vamos a ver cómo realizar curvas de intersección a partir de un sólido, lo que nos permitirá cortar sólidos en SOLIDWORKS de manera muy sencilla.

En este caso, tenemos una pieza multi sólido, compuesta por dos sólidos distintos. Vamos a utilizar ambos sólidos para crear nuestra intersección, de manera que vamos a cortar sólidos en SOLIDWORKS.

Nuestro croquis, lo queremos crear en el siguiente (parte manchada de azul), para poder cortar el sólido con la parte de arriba y con la de abajo:

cortar solidos en solidworks

Para ello, vamos a generar un croquis y después haremos clic en el comando: convertir entidades, desplegamos esta opción y seleccionaremos curva de intersección (este es el botón que nos permitirá cortar sólidos en SOLIDWORKS, de manera súper sencilla).

Una vez abierto el menú, seleccionaremos las caras, superficies o planos, para poder crear ese nuevo croquis de forma automática, para que se nos genere un croquis con la intersección entre ambos sólidos. En este caso, vamos a seleccionar las siguientes caras:

cortar solidos en solidworks

Aceptamos y ya tendríamos nuestro croquis finalizado y cortado con SOLIDWORKS:

cortar solidos en solidworks

Una vez tengamos estos pasos realizados, tendremos que hacer clic en la opción:

insertar > operaciones > partir

Utilizando el croquis que acabamos de generar, haremos clic en la opción partir sólidos de SOLIDOWORKS.

SOLIDWORKS nos mostrará en la ventana izquierda, los tres sólidos que en este caso nos quedarían:

cortar solidos en solidworks

Para terminar con este paso, es necesario que aceptemos el planteamiento que SOLIDWORKS nos realiza. Ya tendríamos listo nuestro sólido, partido en dos:

cortar solidos en solidworks

A continuación, te dejamos el vídeo completo para que lo puedas seguir de forma muy sencilla, recuerda que con los trucos de SOLIDWORKS cortar sólidos en SOLIDWORKS ¡También puede ser algo muy sencillo! No te pierdas el siguiente vídeo:

cortar solidos en solidworks

Si te ha gustado este vídeo, seguro que también te gustará ver nuestro SOLIDWORKS TIPS & TRICKS sobre SOLIDWORKS Flow Simulation: Simulación de fluidos a través del recorrido de partículas. No te pierdas ningún tip, síguenos en nuestras redes sociales:

instagram

facebook

youtube

¡No te pierdas nuestros próximos trucos SOLIDWORKS, con nuestros SOLIDWORKS TIPS & TRICKS!

CONTACTO solidworks

Artículos recomendados

PDM WEB 2

SOLIDWORKS PDM Web 2

En el post de hoy, vamos a presentaros la herramienta PDM Web 2. ¿Tienes instalado en tu puesto SOLIDWORKS PDM Professional? ¿Necesitas acceder a PDM

Read More »