Skip to content

3DEXPERIENCE: 3 RAZONES POR LAS QUE DISEÑAR EN UNA PLATAFORMA COLABORATIVA

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
3dexperience

3 razones son las que necesitamos para convencerte de los beneficios de 3DEXPERIENCE, diseñar en una plataforma colaborativa.

Como ya sabrás, gestionar los cambios en un diseño que está en constante cambio y evolución, es una tarea cuanto menos difícil y costosa. Es por ello que, la mayoría de diseñadores y departamentos técnicos están muy acostumbrados a trabajar con soluciones de gestión de datos y versiones, como los PDM y los PLM (ver post “¿PLM o PDM?“).

¿Qué pasa con los cambios de mi diseño si estoy fuera de la oficina?

Aquí nos encontramos con el primer dilema que se plantea. Además, dada la situación que estamos pasando de COVID-19, muchos de nosotros nos hemos tenido que amoldar para trabajar fuera de la oficina. Esto ha implicado, en muchos casos, buscar herramientas que nos permitan trabajar desde cualquier lugar, cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Aquí es donde entran en juego las plataformas de diseño colaborativo, como 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS.

¿Por qué diseñar en una plataforma colaborativa como 3DEXPERIENCE?

Como ya sabrás, las plataformas colaborativas, como 3DEXPERIENCE cuentan con diferentes perfiles o roles, adaptados para las funciones de cada usuario.

Si centramos la atención en la gestión de los cambios y versiones del producto, nos encontramos con el rol Collaborative Designer, que conecta la aplicación SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto significa que la gestión de datos ya está integrada en el flujo de trabajo, gracias s la gestión de versiones y ciclo de vida del producto en la nube.

3DEXPERIENCE

LAS 3 RAZONES DEFINITIVAS POR LAS QUE NECESITAS EL COLLABORATIVE DESIGNER

Las primeras dos razones y muy importantes son: ahorro de tiempo y dinero. Pero como en muchos de nuestros posts es algo que ya habrás leído, aquí te damos otras tres razones de peso.

Cuando acabes de leer este artículo, seguro que te has convencido:

1. PUEDES TRABAJAR EN CUALQUIER LUGAR

Con los sitios de trabajo cada vez más dispersos, las empresas deben garantizar la eficiencia de los proyectos. La plataforma 3DEXPERIENCE además de adaptarse a cualquier lugar/ubicación de trabajo, también conecta y se adapta a los clientes y proveedores. De esta forma, es posible garantizar el acceso a los datos cuando así se precise.

Por otra parte, la plataforma 3DEXPERIENCE permite revisiones improvisadas de modelos 3D desde cualquier tipo de dispositivo. Gracias a ello, se aceleran los tiempos de respuesta del desarrollo de productos.

Y como no, se puede hacer entrega del proyecto a través de la plataforma virtual.

2. GESTIÓN DE DATOS INTEGRADA

Los cambios de productos son necesarios, nos guste o no. La gestión de actualizaciones es una parte esencial del diseño.

Gracias a que disponemos de todos los datos en el mismo lugar y, además, estos datos están actualizados y sincronizados a tiempo real, la capacidad de toma de decisiones con rapidez se amplía en un porcentaje muy amplio.

 La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona toda la infraestructura tecnológica necesaria, para administrar los datos y documentos de diseño de productos en SOLIDWORKS conectado a la nube.

3. MINIMIZA LOS GASTOS DE IT

El rol, de 3DEXPERIENCE, Collaborative Designer permite administrar y compartir los datos de SOLIDWORKS de forma segura. También es posible acceder a ellos desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

Todos los participantes en el proyecto de diseño, puede visualizar el estado más reciente de dicho proyecto en cualquier momento, sin necesidad de depender de servidores internos.

Todo ello significa que, ya no hace falta preocuparse de:

  • Espacio en el servidor
  • Problemas de refrigeración
  • Protección física
  • Infraestructura de red
  • Almacenamiento
  • Copias de seguridad
  • Planes de recuperación

Pasan a formar parte del pasado. Así como, las actualizaciones de software, paquetes de servicio o descargas se realizan automáticamente.

Cómodo, ¿verdad?

Al utilizar el rol Collaborative Designer para conectarte a la plataforma 3DEXPERIENCE, continuarás tu trabajo en SOLIDWORKS, desde cualquier ubicación, mientras que los datos se mantienen actualizados en la nube.

Con un equipo de diseño conectado, el trabajo en conjunto es mucho más sencillo.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite a todos los equipos simplificar el flujo de trabajo de comunicación, mejorando la productividad. Todas las herramientas que necesites para desarrollar tus diseños, está disponibles en la plataforma.

Podrás trabajar junto con otros equipos o clientes en el desarrollo del proyecto que más se adapte a todas las necesidades que la demanda te plantee.

¿Todavía no sabes si 3DEXPERIENCE es para ti? ¡Haz clic en el siguiente botón y resolveremos todas tus dudas!

3DEXPERIENCE

Artículos recomendados