Skip to content

Qué es la 3DEXPERIENCE Platform y para qué sirve.

3DExperience

La 3DEXPERIENCE platform surge como respuesta a los cambios drásticos en las tendencias de innovación y desarrollo que las pymes han sufrido en los últimos años.

La búsqueda de posibilidades para la reducción de costes ha dejado de ser la clave principal, ahora el foco está en la creación de valor, donde para ello, la innovación es clave.

Hoy en día, para innovar recurrimos más al talento externo y por ello, la colaboración es una forma esencial de trabajar en las empresas. Por ese motivo, las pymes han tenido que incorporar sistemas que soporten esta colaboración en tiempo real, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Comenzamos a hablar de los datos en la nube.

¿Cuál ha sido la respuesta a estas nuevas tendencias en el diseño industrial?

Desde Dassault System han diseñado y lanzado una solución que cubre todos estos requisitos. Una plataforma de trabajo y diseño colaborativo llamada 3DEXPERIENCE Platform.

¿Qué es la 3DEXPERIENCE Platform?

La 3DEXPERIENCE Platform surge como respuesta a los nuevos ecosistemas de trabajo que están adoptando las empresas. Estos ecosistemas, tratan de integrar los diferentes departamentos que colaboran en las distintas etapas del proyecto, cualquier que sea su localización.

3dexperience platform

Las plataformas colaborativas con los datos en la nube, cubren esta nueva tendencia y necesidad al 100%.

¿Para qué sirve la 3DEXPERIENCE Platform?

La 3DEXPERIENCE platform, permite que distintos departamentos puedan trabajar conjuntamente en un mismo proyecto. Para ello, ofrece soluciones para cada uno de los departamentos de la empresa: desde el departamento de ingeniería hasta el de marketing, creando así experiencia del consumidor excelente.

Por ello, la 3DEXPERIENCE, permite que todos los miembros involucrados en el proyecto, estén conectados mediante la plataforma. Pero cada miembro del equipo decide, desde donde y cuando quiere trabajar, gracias a los datos en la nube.

Esta nueva forma de trabajar y colaborar permite una toma de decisiones más rápida, lo que conlleva así a reducir el tiempo de desarrollo. Además, aunque los datos estén en la nube, cada usuario puede decidir qué datos privatizar y así mantener ante todo la integridad, propiedad y seguridad de la información. 

3DEXPERIENCE PLATFORM

La principal característica de 3DEXPERENCE Platform es que está compuesto por roles, los cuales están compuestos por infinitas aplicaciones.

Los roles de la 3DEXPERIENCE Platform corresponden a diferentes perfiles de usuario y se establecen en función del tipo de trabajo que ejecuten. De esta manera, los usuarios, podrán ver el rol que les corresponde y las aplicaciones que tienen disponibles:

Roles de diseño

3DCREATOR, 3DSCULPTURE, que permiten amplificar las posibilidades que da SOLIDWORKS.

La aplicación XShape permite crear piezas de forma orgánica, de una manera simple e integrada con las herramientas de diseño paramétricas. Además, permite optimizar los diseños mediante nuevos procesos de diseño generativo que desarrollan la forma idónea del diseño aportando una máxima eficiencia al mismo en todos los sentidos.

Roles de gestión de proyectos

Enovia es el PLM de SOLIDWORKS en la nube. Es posible acceder, visualizar y compartir cualquier documento, en cualquier lugar, momento y dispositivo. Además, podemos hacerlo a tiempo real sin descargas, ni instalaciones de software, facilitando así no solo el uso (ya que accederemos desde un aeropuerto o la oficina de un proveedor o cliente) sino también toda la labor previa de instalación e implantación de sistemas.

Roles de simulación de diseños

Roles que enmarcados en el mundo de Simulia, el motor de validación más potente del mercado. Por ejemplo, estructural profesional engineer que permite evaluar el rendimiento de productos durante el proceso de ingeniería de diseño bajo condiciones tanto estáticas como dinámicas, lineales o no-lineales según el rol.

Roles de fabricación

Por último, los roles que se adentran en la fabricación, la parte final del proceso de innovación, en el entorno Delmia. Podrás crear modelos digitales que simulen productos, procesos y operaciones de mecanizado de forma virtual.

Para acabar, solamente queremos hacer mención a un último detalle, que seguro que te parece muy interesante:

La 3DEXPERIENCE Platform, permite a través de su MarketPlace, acceder a una base de datos de proveedores de todo el mundo. Algo muy útil para poder pedir presupuestos, calcular costes, etc. y todo ello desde la misma pantalla de tu ordenador.

Y recuerda… Todo ello, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

3dexperience platform

Artículos recomendados

solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS: Opción de matriz de geometría.

En este post, vamos a ver qué es la opción de SOLIDWORKS de matriz de geometría. Una operación que, en
SEGUIR LEYENDO

EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Si todavía no eres usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, este post es para ti. ¿Utilizas SOLIDWORKS? Muchos de nosotros somos
SEGUIR LEYENDO
TPM

¿Qué es TPM? ¿Por qué es importante para mejorar el rendimiento de mi fábrica?

TPM, “Total Productive Maintenance” en inglés o Mantenimiento Productivo Total, es un método de gestión de mantenimiento que tiene como
SEGUIR LEYENDO