Skip to content

¿Cómo activar los productos Xpress de SOLIDWORKS?

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
SOLIDWORKS XPRESS

Activación de los productos Xpress de SOLIDWORKS

¿Qué son los productos Xpress de SOLIDWORKS? Los llamados productos Xpress son aplicaciones gratuitas dentro de SOLIDWORKS que están disponibles para todos los usuarios. Para poder hacer uso de estos, es necesario activarlos a través de la introducción de un código. Este código podemos obtenerlo de forma rápida y sencilla si disponemos del SOLIDWORKS ID.

¿Dónde localizo los productos Xpress de SOLIDWORKS?

Estos productos, se alojan bajo el menú Herramientas > Productos Xpress

SOLIDWORKS XPRESS

¿Cómo activo mi producto SOLIDWORKS Xpress?

Para poder activar estos productos por primera vez, SOLIDWORKS nos mostrará una ventana en la cual nos pedirá, tal y como os hemos comentado anteriormente, que activemos el producto antes de utilizarlo.

SOLIDWORKS XPRESS

Para ello, basta con entrar a my.solidworks.com/xpress desde cualquier equipo con acceso a internet y una vez dentro, tendremos que Iniciar sesión por medio del SOLIDWORKS ID. En caso de no disponer de la SOLIDWORKS ID, podremos solicitarlo mediante la opción Crear una cuenta.

SOLIDWORKS XPRESS

Una vez iniciada la sesión, se nos pueden mostrar 2 ventanas diferentes:

Ventana 1:

SOLIDWORKS XPRESS

Ventana 2: En este caso será necesario introducir el número de serie (24 digitos) de la versión de SOLIDWORKS que estemos utilizando y producto SOLIDWORKS Xpress a activar.

SOLIDWORKS XPRESS

Cuando tengamos todos los campos completados, simplemente tendremos que hacer clic en “Obtener mi código”, de esta forma se los mostrará un código de activación que una vez introducido en el campo correspondiente de SOLIDWORKS, hará que se activen las herramientas de SOLIDWORKS Xpress.

Esperamos que, con estas pequeñas pautas, puedas descubrir nuevas funcionalidades que sirvan para tu trabajo día a día, si es así, quizá también te interesen los siguientes posts:

Fuente: Blog de SOLIDWORKS LATAM y España. Ver artículo original.

Artículos recomendados