Skip to content

DRIVEWORKSXPRESS ¿Qué es? ¿Cómo activarlo? – SOLIDWORKS

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
driveworksxpress
¿Qué es DriveWorksXpress?

DriveWorksXpress se trata de un software, incluido en SOLIDWORKS, que hace posible la automatización de diseño básico. Si trabajas en proyectos que, aunque parezcan iguales, pero en realidad son diferentes, este software es para ti.

DriveWorksXpress se utiliza en muchos tipos de industria, como remolques, transportadores, muebles, maquinaria, conjuntos mecánicos para recipientes a presión, ventanas, puertas… y podríamos seguir mencionando sectores y sectores en los que este software se convierte en un gran aliado.

Como hemos mencionado anteriormente, este software ya está incluido en tu programa SOLIDWORKS y lo podrás encontrar de manera muy sencilla dentro del menú de herramientas.

Este software es muy útil para las tareas repetitivas de diseño cotidianas. Además, podrás utilizar DriveWorksXpress para crear múltiples variaciones de piezas, ensamblajes y dibujos de SOLIDWORKS de forma rápida y precisa.

¿Qué te permite DriveWorksXpress?

DriveWorksXpress te permitirá:

  • Reducir los costes de los diseños personalizados.
  • Poder crear ensamblajes, piezas y dibujos de SOLIDWORKS de manera muy rápida.
  • Aumentar y mejorar la calidad de tus productos.
  • Olvidarte de realizar tareas repetitivas, podrás invertir tiempo en nuevas tareas.

Hoy te vamos a mostrar, a través de un ejemplo, la automatización de la creación de un elevador de tijera. Para ello, vamos a ponernos primero en situación:

Primero, necesitamos que imagines que trabajas para una compañía que diseña, desarrolla y fabrica elevadores de tijera y cada elevador de tijera que diseñas, es igual pero diferente. La longitud y el ancho de tu elevador de tijera se pueden cambiar, esto significa que se debe producir un diseño personalizado para cada consulta o pedido de ventas.

¿Con qué problema nos encontramos?

El trabajo que tenemos que desarrollar nos llevará algunas horas y además será un trabajo muy repetitivo para ti, el usuario. Además, el tiempo dedicado a crear archivos personalizados manualmente también podría retrasar el ciclo de ventas de nuestra empresa.

Si aprovechamos nuestra aplicación (incluida en SOLIDWORKS), reducimos tanto el tiempo de entrega, como el costo de los diseños personalizados, esto significa que tus productos salen antes al mercado y por lo tanto, dotarás a la empresa de más competitividad ante sus rivales.

¿Cómo registrar y configurar DriveWorksXpress?

En primer lugar, para encontrar DriveWorksXpress, sigue los siguientes pasos:

Herramientas> Productos Xpress> DriveWorksXpress

La primera vez que hagas uso de DriveWorksXpress en SOLIDWORKS, tienes que iniciar sesión en tu cuenta de SOLIDWORKS y registrar DriveWorksXpress.

El resto será, “coser y cantar”. Si quieres saber cómo realizar el resto de pasos a continuación te dejamos un manual gratis en el que te explicamos paso a paso todos los detalles para poder hacer uso de DRIVEWORKSXPRESS.

driveworksxpress

Con DriveWorskXpress podrás crear conjuntos parametrizados controlando cotas de piezas y conjuntos, activando, suprimiendo o limando operaciones, modificando propiedades personalizadas y generando los dibujos asociados de forma ágil y en base a las reglas definidas para cada conjunto.

Quizá también te interesen los siguientes artículos:

Fuente: Blog de SOLIDWORKS LATAM y España. Ver artículo original.

driveworksxpress

Artículos recomendados